Mañana cambio aceite y filtro

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danysh
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Mañana cambio aceite y filtro

Mensajepor danysh » 21 Jul 2011 21:38

Buenas, pues viendo los diferentes tutoriales de civic y Eduan me he animado a cambiar el aceite, haber si esta todo correcto he comprado
Aceite Castrol Power 1 GPS 10W40
Filtro Hiflofiltro 204
LLave filtro aceite
arandela de 14mm de cobre
TOTAL 48€

me falta algo? una duda que tengo que hago primero? quito el filtro o el tapon de vaciado? cuanto tiempo tengo que dejarla para que se vacie?
haber como sale la cosa
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
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tronk
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Mensajepor tronk » 21 Jul 2011 22:13

Se te ha olvidado lo más importante.....






















Las cervecitasssssssssssssss 8)
Charly
maxpower
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Mensajepor maxpower » 21 Jul 2011 22:49

Primero abre el tapón del lado receho, luego quita la tuerca, eso sí, con la moto sobre la pata de cabra para que no manche los colectores.
¡¡Y pon algo debajo!! que el aceite sale a chorro...
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Mensajepor maxpower » 21 Jul 2011 22:49

maxpower escribió:Primero abre el tapón del lado receho, luego quita la tuerca, eso sí, con la moto sobre la pata de cabra para que no manche los colectores.
¡¡Y pon algo debajo!! que el aceite sale a chorro...

Jajaja lado receho.... LADO DERECHO :lol:
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danysh
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Mensajepor danysh » 22 Jul 2011 12:17

Pues nada aqui estoy liado. No consigo sacar el tornillo de vaciado esta apretadisimo. Una duda para sacarlo es direccion contraria a las agujas del reloj. Ahora no se que hacer como kitar el tornillo
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maxpower
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Mensajepor maxpower » 22 Jul 2011 12:27

danysh escribió:Pues nada aqui estoy liado. No consigo sacar el tornillo de vaciado esta apretadisimo. Una duda para sacarlo es direccion contraria a las agujas del reloj. Ahora no se que hacer como kitar el tornillo

La de toda la vida, desenroscar contra las agujas del reloj...
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danysh
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Mensajepor danysh » 22 Jul 2011 13:58

nada cambio de aceite y filtro conseguido es FACILISIMO. me costo un poco quitar el tornillo pero a base de fuerza bruta consegui quitarlo, le he puesto una arandela de cobre. y le he echado algo menos de 3L. muy contento lo proximo sera el liquido refrigerante.
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abinzin
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Mensajepor abinzin » 22 Jul 2011 18:29

un pequeño consejo , es que aprietes poco el tornillo del cárter, enroscálo con la mano, y luego con la llave dale un poco. es mejor que esté un poco flojo sin que llegue a perder aceite, a que te pases y se rompa el cárter. lo comento pues ya me ha pasado a mi, y la verdad que el tornillo no lo apreté demasiado fuerte.
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FZBOY
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Mensajepor FZBOY » 22 Jul 2011 19:08

Yo he de hacer la revision de los 15.000kms en breve, ¿ese aceite que dices es el mejor para esta moto?¿cual seria el mas aconsejable segun los usuarios?
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danysh
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Mensajepor danysh » 22 Jul 2011 22:19

pues la verdad que el mejor no se si es pero es de los mejores. yo se lo he puesto siempre y de lujo. Ademas muchos del foro tambien se lo ponen. Segun el manual del propietario el aceite que hay que poner es SAE 10w30 o SAE 10W40 o SAE 15W40 o SAE 20W40 o SAE 20W50.
yo le he puesto el SAE 10W40 y la verda que de lujo
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FZBOY
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Mensajepor FZBOY » 23 Jul 2011 10:18

Yo lo que quiero es que la moto ruede fina y que tenga muy poca rumorosidad de motor.
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Angel1970Vcia
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Re: Mañana cambio aceite y filtro

Mensajepor Angel1970Vcia » 25 Jul 2011 10:51

danysh escribió:Buenas, pues viendo los diferentes tutoriales de civic y Eduan me he animado a cambiar el aceite, haber si esta todo correcto he comprado
Aceite Castrol Power 1 GPS 10W40
Filtro Hiflofiltro 204
LLave filtro aceite
arandela de 14mm de cobre
TOTAL 48€

me falta algo? una duda que tengo que hago primero? quito el filtro o el tapon de vaciado? cuanto tiempo tengo que dejarla para que se vacie?
haber como sale la cosa


¿Dónde están esos tutoriales? El foro este no tiene función de búsqueda (creo)
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Pumuki
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Re: Mañana cambio aceite y filtro

Mensajepor Pumuki » 25 Jul 2011 13:24

danysh escribió:
¿Dónde están esos tutoriales? El foro este no tiene función de búsqueda (creo)


Arriba del todo, en amarillo "Buscar"
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Mensajepor Cerocoma » 24 Ago 2011 17:52

maxpower escribió:Primero abre el tapón del lado receho, luego quita la tuerca, eso sí, con la moto sobre la pata de cabra para que no manche los colectores.¡¡Y pon algo debajo!! que el aceite sale a chorro...


Mancha menos sobre la pata de cabra que sobre el caballete???
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danysh
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Mensajepor danysh » 24 Ago 2011 18:50

yo lo que hice fue ponerle una garrafa de agua de 5L cortada debajo. 1º la puse sobre el caballete para quitar el filtro y para quitar el tapon de vaciado sobre la pata lateral. y no mancho nada
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