Lampara Philips H4 XPmoto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Santi34

Lampara Philips H4 XPmoto

Mensajepor Santi34 » 25 Jul 2011 12:09

Estoy pensando en cambiar mis lamparas, por estas:

Imagen

He visto que las vende el compi Dosspa a un precio bastante bueno...

El caso es que para mi desgracia, salgo siempre de noche del trabajo y aunque llevo las 2 luces concectadas, y alumbran mas que un solo foco, nunca viene mal una ayudita, si realmente funcionan....

Habeis probado estas lamparas???

Que tal? Se nota que dan mas luz o solo la luz es mas blanca??

Saludos
joselufazer
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 25 Jul 2011 14:42

yo llevo el doble foco, y esa bombilla, y se nota un poco mas de luz y ademas algo mas blanca. Pero si sales mucho de noche, las que te garantizo que si se nota, y la diferencia es muy evidente, son las de xenon. Las tiene un amigo puesta, y es bestial la diferencia, o sea que si vas mucho de noche, planteate las de xenon.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
danysh

Mensajepor danysh » 25 Jul 2011 18:25

el gran inconveniente de las de xenon es que no son legales y si un dia te paran por lo que sea.... pues multita. pero bueno cada uno es libre y se arriesga con lo que quiere
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 25 Jul 2011 18:28

Yo en la FZ6 montaba xenon y ahora en la K mas de lo mismo,trabajo de noche y voy en moto y la diferencia es grande y hasta ahora la G.C.-Policia Municipal no me han dicho ni mu. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Santi34

Mensajepor Santi34 » 25 Jul 2011 18:59

He estado mirando los bricos y echando un vistazo en la bahia, a los kits de xenon....

El caso es que yo con los tornillos me llevo bien, pero con los cables no tanto y no se si no la liaria yo, montando uno de estos kits...

Otra cosa que me echa para atras, es que solo funcionaria, una sola optica, quedando tuerta de nuevo...y esteticamente ho-rri-ble

Aunque re-mirando en la bahia he encontrado kits para las dos luces, pero ya se van de precio:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/YAMAHA-F ... ccessories

En fin mucha pasta....

No se, quizas lo mas facil sea eso, probar con bombillas nuevas...lo del kit de xenon me da palo, la verdad...y mira que dicen que es muy facil...

:lol:
joselufazer
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 25 Jul 2011 22:03

Como te he comentado, yo llevo la doble optica conectada, y no es dificil, ademaas hay un brico. Eso si, el kit Bi-xenon es caro, pero yo lo miraria desde el punto de vista de tu propia seguridad, sobre todo si andas mucho por la noche. Y montar el kit xenon no es nada complejo, pero ademas aqui hay compañeros que los han montado, y en un momento determinado te podrian echar una mano.

Y al tema de la legalidad o no, como he dicho antes, yo lo miraria desde el punto de vista de tu propia seguridad, para tu ver bien por la noche, y sobre todo para que te vean mejor, y si me parase agentes de la autoridad asi se lo haria saber. De echo, no creo que te pongan ningun problema, como asi te ha comentado Quiquetex.

un saludo, compañero.
Santi34

Mensajepor Santi34 » 25 Jul 2011 22:27

....en fin, tengo que madurarlo, me has metido el gusanillo del xenon...pero es 3 veces mas caro que cambiar las lamparas por las philips....

30 euros, lo se hacer yo en un plis VS 100 euros, aduana casi fijo viniendo de usa, + taller que me lo monte bien...

Creo que casi me contesto yo solo...y probaré las 2 lamparas, por cierto, yo tambien llevo conectadas las 2 luces con el brico y:

Son las dos h4 o es una h4 + una h7 ?

Saludos
Charles65

Mensajepor Charles65 » 25 Jul 2011 23:54

Desde la posicion del piloto la izquierda es H4 cortas y largas, y la derecha H7 cortas.
Si consigues centrar las opticas bien (haz de luces bien enfocados), con sus tornillos de ajuste correspondientes, puedes sacarles buen provecho a esos faros. Y ademas con el cambio de bombillas a Xp moto pues mejor aun.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 26 Jul 2011 01:11

Yo llevo instalado el xenon hace casi 3 años.La G.C. me pararia unas 10 veces y nunca me dijo nada al respecto.
Llevo la altura del haz del faro bastante bajo para no deslumbrar al resto de conductores y no llevo la doble optica,pero puedo asegurar que se ve muy muy bien asi.
El cambio respecto a unas bombillas normales es abismal.La ultima vez que puse unas convencionales fue para ir a pasar la ITV,era de noche y parecia que iba a oscuras.
Instalarlo es bastante facil.Los transformadores de pueden colocar en el interior de los carenados laterales.
Puxa Asturies.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 26 Jul 2011 07:04

Aqui una foto de mi exFz6 con el xenon en el garaje,la foto no hace justicia y da una luz de noche iniguable.
Imagen

El montaje es sencillo y no hay que cortar ningun cable,para cuando pases la ITV solo es cambiar la bombilla y se acabo.

El xenon para mi K me salio por 34€ H7,para la FZ6 como lo compre hace años pille uno de coche y un xenon para mi y el otro para un amigo y me salio creo recordar por 80€.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 26 Jul 2011 11:53

el xenon si lo llevas bien regulado no molesta y la GC no dice nada, otra cosa es que vayas con las luces altas y molestes.
FAZER
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 26 Jul 2011 16:10

El problema del xenón es q la óptica no esta hecha para estas luces tan potentes. La luz si os fijáis no sale tan bien dirigida y tan definida como en un xenón original, por lo que vas jodiendo a todo el mundo aunque la lleves baja. En un xenón original como no te pongas justo en el haz es casi no alumbra. A mi de chico me enseñaron q mis derechos acaban donde empiezan los de los demas
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 27 Jul 2011 00:12

pacodoohan escribió:El problema del xenón es q la óptica no esta hecha para estas luces tan potentes. La luz si os fijáis no sale tan bien dirigida y tan definida como en un xenón original, por lo que vas jodiendo a todo el mundo aunque la lleves baja. En un xenón original como no te pongas justo en el haz es casi no alumbra. A mi de chico me enseñaron q mis derechos acaban donde empiezan los de los demas

Discrepo contigo.Yo lo llevo bajo y no deslumbro a nadie.De ser asi,todo el mundo me daria las largas.Me pasaba al principio porque no regule bien la altura.
Puxa Asturies.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Jul 2011 06:59

Yo no voy deslumbrando a nadie,solo hay que mover el faro y colocarlo adecuadamente,si algun dia coincidimos podras verlo por ti mismo. :wink:
joselufazer
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 28 Jul 2011 17:35

pacodoohan escribió:El problema del xenón es q la óptica no esta hecha para estas luces tan potentes. La luz si os fijáis no sale tan bien dirigida y tan definida como en un xenón original, por lo que vas jodiendo a todo el mundo aunque la lleves baja. En un xenón original como no te pongas justo en el haz es casi no alumbra. A mi de chico me enseñaron q mis derechos acaban donde empiezan los de los demas

Yo no he visto ningun xenon que no alumbre, da muy buena luz. Lo que normalmente pasa, y no solo en motos, sino mas en coches, es que no estan bien reguladas, y es cuando deslumbras. Y por lo que tengo entendido, los faros son los mismos, a excepcion del sistema de fijacion de las bombillas. Y que den mas luz, no significa que quemes la parabola como antiguamente, le poniamos bombillas mas potentes para obtener algo mas de luz, y terminabas quemando la parbola.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”