revientatornillos escribió:el aceite mas denso, lo único que hace es relentizar la suspensión, yo peso tambien 90 kg y lo que yo llevo son unos muelles mas duros manteniendo la misma densidad y unos tacos de 8 m/m y las barras subidas 10 m/m, a mi me va bien así, el aceite si está en malas condiciones se nota mucho...
Yo les puse unos muelles wilbers, pero creo que ohlins tiene dos durezas, para tu caso te aconsejaría poner los mas duros y un aceite nuevo pero con el mismo sae, si quieres las precargas con las arandelas y notarás diferencia, pero ojo un poco no es tampoco un cambio radical...
Anton4x4 escribió:revientatornillos escribió:el aceite mas denso, lo único que hace es relentizar la suspensión, yo peso tambien 90 kg y lo que yo llevo son unos muelles mas duros manteniendo la misma densidad y unos tacos de 8 m/m y las barras subidas 10 m/m, a mi me va bien así, el aceite si está en malas condiciones se nota mucho...
Yo les puse unos muelles wilbers, pero creo que ohlins tiene dos durezas, para tu caso te aconsejaría poner los mas duros y un aceite nuevo pero con el mismo sae, si quieres las precargas con las arandelas y notarás diferencia, pero ojo un poco no es tampoco un cambio radical...
Gracias amigo, donde comprastes los muelles, creia que los onhlis no eran progresivos, en fin mirare por la web a ver que precios de kit de estos puedo encontrar. aunque de momento creo que tendre que optar la opción de muelles y aceite, precargar un pelin y bajar un poco la barras que creo que las llevo muy subidas.
un saludo.
joselufazer escribió:Anton4x4. yo estuve cambiando los retenes de la horquilla en un taller especifico de suspensiones, y le pedi lo mismo al mecanico, que me apañase la horquilla para que se hundiese tanto, y para una conduccion un poquito mas alegre. Peso 95 Kg.
Y me dijo, que me olvidase de aceites mas densos (por que lo que ganas comprimiendo la horquilla, lo perjudicas en la recuperacion de la misma, cuestion de fuerzas), muelles mas duros ni leches, y el secreto de obtener unas suspensiones equilibradas y fiables es hacer lo que te han dicho ya, Dirtydog, creo, que es invertir alrededor de 1000 lereles, y te haces unas suspensiones, a tu envergadura y forma de conducir, el resto es tirar el dinero, y al final tener unas suspensiones desequilibradas. Por que no es solo cuesstion de la horquillas, sino del conjunto de suspensiones, es decir, tren delantero, y trasero.
Estas motos son sport-turismo, pero mas turismo que sport, no estan diseñadas para grandes frenadas ni una conduccion sport. Son motos con motores RR pero componentes de paseo y precios mas economicos que las RR. En algo se debe de notar la diferencia.
Ademas, y yo le encuentro su logica. y si no, como te han dicho, pasa a una escalon superior, que es la mil. que me parece una opcion muy logica.
Esta todo inventado. V´ssssssssssss compañerosssss.
Oseito escribió:A mi tambien me interesa este tema, ya que estoy mirando de cambiar muelles delanteros y me interesa el kit matris por el tema de la regulación de precarga. Sabes si dream machine vende directamente en su almacen, he estado mirando y viajo una vez al mes cerca de valencia y me vendria genial en caso de decidirme pasarme a recogerlos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados