Autonomia (tamaño deposito) nuevas yamaha

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
albertopm19

Autonomia (tamaño deposito) nuevas yamaha

Mensajepor albertopm19 » 30 Jul 2011 00:34

Bueno no se el personal pero una de las cosas que mas me gusta de mi FZ6 FAZER es la autonomia que tiene con el deposito de casi 20 litros , cosa que para mi dia a dia de ir al trabajo (40 kms ida y 40 kms vuelta) me permite repostar solo una vez a la semana (si ya se que son 400km pero es que yo normalmente para ir al curre voy muyyy tranquilo)

pero estando encantado con mi moto , me encuentro que si en un futuro quiero otra yamaha resulta que tendria que repostar 2 veces a la semana y tener mas cuidado en las salidas con donde voy para asegurarme que hay gasolineras. (con la actual ya me ha pasado en alguna salida que si no hubiera tenido esta autonomia no hubiera llegado a la gasolinera ya que no habia ninguna por esos pueblecitos perdidos......)

ya se que normalmente la gente no llega a hacer 400 kms con un deposito, pero mas razon todavia para tener en cuenta la capacidad de gasolina no ?

por mi parte yamaha me ha obligado a no poder tener en cuenta la FZ8 ni la FZ1 con lo cual tendre que cambiar de marca (probablemente la BMW F800 st ya que aunque tiene menos deposito 16l tambien gasta mucho menos con lo que me creo quedaria con la autonomia actual)

creo que ultimamente a los que hacemos muchos kilometros y no queremos estar todo el dia en las gasolineras no se nos tiene muy en cuenta...
MARIN

Mensajepor MARIN » 30 Jul 2011 06:14

Ya no es por ti, pero sinceramente yo flipo por la gente que incluso llega a hacer 300km con el deposito de la fz6.
Yo no es que sea un Rossi ni mucho menos, pero de vez en cuando la estrujo y a 300km no recuerdo haber llegado, pero es que 400 ya.... ni en sueños.

Si me dijeras, no es que eres grandote y claro consume mas, o es que siempre vais 2, o es que llevas alforjas. Pero es que peso 75kg con 1.83 +o- y voy siempre solo y no llevo nada de equipaje, asi que no se esos km de donde salen. Igual mi marcador va mal, que tambien podria ser.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 30 Jul 2011 06:50

Yo tampoco pasaba de 300 km con la FZ6,ni siquiera viajando y ahora con la K un deposito en ciudad me da para hacer 170 km +-.

Misterios de la vida. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
kerker

Mensajepor kerker » 30 Jul 2011 08:16

Es un punto de vista interesante, aunque si te gusta mucho un modelo de los nuevos tampoco es para descartarlo, salvo claro está que tu gasolinera favorita te pille muy a trasmano.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Jul 2011 11:21

Yo me hacía 330 Km. por autovía a una media de 150 Km/h.

Cuando le puse los Leo me bajó a 220 Km.

Ahora, con la FZ1 unos 170 Km. porque el depósito es mucho más pequeño.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 30 Jul 2011 12:37

es un fallo de todas las marcas, no tienen en cuenta la autonomia en las motos, podrian ofrecer en opcion un deposito de mayor capacidad al comprar la moto, asi elegiriamos el que nos interese.
FAZER
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 30 Jul 2011 12:48

Cerca de los 300km estrujando los manguitos, pero 400 :shock: , voy a sentarme que me he mareao [smilie=msn_confused.gif]
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 30 Jul 2011 12:56

La verdad es que para mi no es un valor determinante, pero comprendo que al que le afecte el tema en cuestión, es una verdadera faena que cada vez, y con el pretexto de la estética y la dinámica, nos priven de una autonomía razonable fuera de los modelos GT
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
albertopm19

Mensajepor albertopm19 » 30 Jul 2011 13:11

JUANMA escribió:Cerca de los 300km estrujando los manguitos, pero 400 :shock: , voy a sentarme que me he mareao [smilie=msn_confused.gif]

no te creas lo que pasa es que cuando haces tantos kms intentas gastar lo minimo. y al ritmo que voy diariamente casi me daria igual tener una 250cc :)
otra cosa es cuando salgo de ruta , aunque el minimo de kms que he hecho con un deposito es 300km por lo que será que no le aprieto mucho.... ;)

la verdad es que no la he puesto nunca a su velocidad maxima (mas o menos se cuanto corre por lo que comenta la gente), y solo una vez probando en autovia le di caña pero cuando llego a 200 el marcador me acojone un poco y corté.

tambien es verdad que cuando voy de curvas , no es que vaya despacio pero no me apetece mucho frenar a lo salvaje antes de la curva y salir quemando rueda por lo que los neumaticos si digo lo que me duran os asustais (el delantero pilot road 2 lo cambio ahora con 33000 kms y el trasero otro pilot road 2 lo cambie hace un par de meses con 30000 kms).

eso si las veces que tengo que adelantar en carretera que es cuando subo de 9000 vueltas es cuando se agradece tener esta estupenda moto con su 98 cvs :) (de hay que no tenga una 250cc ;) ) .

de todas formas creo que independientemente del consumo que tenga yo (es verdad que estoy en un extremo y entiendo que la gente quiera disfrutar de este maquinon y retorcerle un poco la oreja ;) ) , si a los demas les dura menos kms el tanque mas motivo todavia para que el deposito no lo pongan mas pequeño aun , porque si los modelos nuevos tienen menos litros , tendriais que repostar antes no ????

y la verdad no es porque la gasolinera no me pille de camino al curro que si que me pilla (la del alcampo de alcorcon parque oeste), pero no os parece una perdida de tiempo ir cada dos/tres días (por lo que cuenta la gente que le dura el deposito ??) a repostar ??
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jul 2011 13:33

Estoy muy sorprendido con tus consumos y duracion de neumaticos. Muchos me miran raro si les digo que yo cambio las gomas con 18.000 Km.....pero 30.000 es una pasada ya. Evidentemente estas en un extremo muy minoritario. Las marcas buscan tener contento a la mayoria, y si priman la estetica respecto a la autonomia será porque eso demandan los usuarios, al menos la mayoria.

A mi personalmente no me preocupa las veces que tengo que ir a la gasolinera, porque sigo con la misma moto y voy las mismas veces que antes. Lo que me preocupa de verdad es que antes llenaba el deposito con 16 euros y ahora me cuesta 26 euros. Una "pequeña" subida. :evil:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
MARIN

Mensajepor MARIN » 30 Jul 2011 14:45

Güesmaster escribió: Lo que me preocupa de verdad es que antes llenaba el deposito con 16 euros y ahora me cuesta 26 euros. Una "pequeña" subida. :evil:

No sé a cuanto andará la gasolina por allí, pero hoy he ido a repostar y la he visto a 1.39 con algo. La verdad que cada vez me pienso más si hacer las vacaciones con transporte público envede con moto porque para estos precios...

Volver a “Foro General”