Dudas con pinzas delanteras

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu

Dudas con pinzas delanteras

Mensajepor Sumiciu » 06 Ago 2011 19:49

Ya busque informacion en el foro y lo unico que consegui es liarme mas.
Quiero mejorar la frenada delantera de la mi FZ6 del 2006(no S2).
Las opciones que encontre serian cambiarle la orquilla delantera por la de una R6 del 2000 al 2003 o la de una S2.
Ambas orquillas llevan anclaje radial?
Agradezco cualquier informacion.
Puxa Asturies.
TORRENTE

Re: Dudas con pinzas delanteras

Mensajepor TORRENTE » 06 Ago 2011 20:08

Sumiciu escribió:Ya busque informacion en el foro y lo unico que consegui es liarme mas.
Quiero mejorar la frenada delantera de la mi FZ6 del 2006(no S2).
Las opciones que encontre serian cambiarle la orquilla delantera por la de una R6 del 2000 al 2003 o la de una S2.
Ambas orquillas llevan anclaje radial?
Agradezco cualquier informacion.

no. ninguna de las dos lleva anclaje radial. la diferencia con la tuya es que montan las pinzas monobloque de yamaha (mejores que las que monta tú moto).
yo te recomendaría no liarte mucho y ponerle unas pastillas en condiciones como hice con la mía. mejora muuucho. también le puedes poner latiguillos y si me apuras, buscar una bomba más buena, pero eso ya sube de pasta. empieza por pastillas y si puedes latiguillos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 06 Ago 2011 20:52

Hola.

Perdona, pero estoy un poco confundido. Hablas de mejorar la frenada y planteas un cambio de horquillas?.

Desdeas mejorar la frenada, la estabilidad en frenada o ambas a la vez. El cambio de horquillas entiendo que seria con los elementos de frenada también.

Lo mas sencillo, como te han dicho, pastillas sinterizadas y latiguillos. Luego bomba radial y discos "Wave" de los que se comen las pastillas y si lo deseas, un sinfín de adaptaciones y transplantes de órganos de otras versiones.

Salu2.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 07 Ago 2011 12:25

Se me olvido comentarlo,ahora mismo llevo pastillas sinterizadas EBC,y el cambio no ha sido muy grande.
Decia lo de cambiar la orquilla porque si quisiera poner unas pinzas de doble piston,no podria ya que no coinciden los anclajes.
La duda es si mejoraria mas con ese tipo de pinzas o con una bomba radial.
Puxa Asturies.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 07 Ago 2011 14:49

con las pastillas sinterizadas EBC y latiguillos metalicos es mas que suficiente para la moto que llevamos, el problema es la horquilla que se hunde demasiado en la frenada, es un problema de hidraulicos y diseño, esta diseñada para una moto de sport turismo, no una R.

al precio de las motos de segunda mano de ahora mismo te sale mas a cuenta vender la fazer y pillar una R6 que las tienes con poco tiempo y baratas.
FAZER
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 07 Ago 2011 14:52

FAZER
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 07 Ago 2011 15:38

Prefiero la polivalencia de una FZ6 a la que le puedo poner maletas laterales o un baul,a una R6 que seria mas incomoda y poco beneficiosa para mi espalda.
Lo que ganaria en la suspension y frenada de la R6,lo perderia en la FZ6.Y si se me ocurre cambiarla,me puede costar el divorcio.No se sube en una R la señora ni por asomo.
Lo unico que quiero es ganar un poco de potencia en la frenada.Ya me comentaron varios compañeros que llevan latiguillos metalicos,que solo notare la diferencia en conduccio deportiva,pero la frenada es la misma.
La duda es si se solucionaria mejor con una bomba radial o con otras pinzas.
Puxa Asturies.
Tuxon

Mensajepor Tuxon » 07 Ago 2011 17:04

Sólo con que le adaptes las pinzas monobloque ya fliparás, te lo digo por experiencia. Sólo tienes que buscarlas, le valen de un montón de modelos de yamaha (r6 de casi todos los años, Tmax '08, FZ6 S2 y unas cuantas más). Sólo tienes que hacer unos adaptadores en la horquilla para que el se puedan fijar a la de la tuya, ya que la distancia entre tornillos es unos milímetros mas grande y no encajan. El único inconveniente es que si se fijan mucho en la itv te pueden hacer poner las antiguas. Si lo quieres hacer bien monta una horquilla completa de r6 o s2 y lo tienes solucionado. Pero si la pasta es un problema yo hice eso con mi tmax. Ni pastillas ni latiguillos ni discos floreados ni bombas radiales, como las pinzas monobloque no hay nada que se le parezca.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 09 Ago 2011 10:58

Un conocido me vende de 2ª mano una bomba radial Nissin.La duda ahora es si tendre problemas al pasar la ITV.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”