Reserva de la Fz1-s

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
turko

Reserva de la Fz1-s

Mensajepor turko » 07 Ago 2011 15:48

Hola amigos.
llevo algun tiempo con la fz1-s y lo que me viene mosqueando desde el primer dia es el tema reserva, siempre lleno la moto y una vez que ha saltado el surtidor le meto otros dos litros mas forzandole con la manguera en el aire siempre 2 ni mas ni menos, hoy por ejemplo he salido con la moto y he echo 210 km justos y me ha entrado la reserva a los 185 mas 15 km hasta la gasolinera osea 200 recorridos y me pongo a echar gasolina siguiendo el procedimiento de siempre y me entran 11 litros osea que me viene a consumir 5,5l a los 100 mas o menos, comentar que salgo con un grupo que por lo general no le damos mucha caña y estoy contento con el consumo, lo que me trae loco es por que si quedan 8 o 9 litros en el deposito me entra la reserva, ¿os pasa a vosotros?, ¿cuantos litros os entran despues de entrar la reserva?
gracias
Munan

Mensajepor Munan » 07 Ago 2011 21:28

Jajaja, bienvenido al club de las reseervas mentirosas!!!!!Yo tengo una Fz8 y me pasa igual, lo que pasa es que como salta la reserva al final siempre le echo, por si acaso.
turko

Mensajepor turko » 07 Ago 2011 22:36

Munan escribió:Jajaja, bienvenido al club de las reseervas mentirosas!!!!!Yo tengo una Fz8 y me pasa igual, lo que pasa es que como salta la reserva al final siempre le echo, por si acaso.

Cuando entra la reserva tengo la certeza que tengo en el deposito al menos 8 o 9 litros pero veo la raya parpadeando y me acojono y pienso "y si esta vez lo ha marcado bien" y estoy seguro que me da para otros 100km
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 08 Ago 2011 03:25

pero cuando considerais vosotros que entra la reserva??

cuando parpadea la última raya o cuando salta el F-TRIP???

al menos la mía y la de otro compañero, primero parpadea la última raya, despues se encienden automáticamente otra vez 2 rayas, hasta que despues de unos km ya vuelve a parpadear la última y se activa el f-trip (reserva).

quizá echaste antes de que saltase el f-trip!!!

pero vamos que 180km es lo normal que me suele durar a mí el depósito.

hoy sin ir más lejos, aunde 42km de f-trip y me entraron 22€, y yo soy de los que echan hasta que casi rebosa la gasolina!!!

siempre le echo, la dejo reposar un poco, y vés como va bajando el nivel, y es cierto que te acaban entrando 2litros aprox..

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ago 2011 03:36

Pues, yo con lá mia FZ6 S2 con él deposito ieno, solo hago 200km como máximo, ya ablando con él de lá resrva incluido.

E con lá reserva, que sola dá para unos 3,5L, solo hago unos 50km.

E pienso que lás Z6 con sus 19.8L lhevan más gasosa que lás FZ1.

Lá mia, gasta una média de 5,5L/6L a los a 100km.

Una pergunta, por favor: Yo como algunas vezes ando mucho tiempo con lá gasolina en lá reserva, por vezes hasta casi acabar, pergunto si esso no és prejudiçial para lá Moto, o si lá sujidad va siempre paa él filtro de lá gasolina, caso lo tenga ?

Saludos.
turko

Mensajepor turko » 08 Ago 2011 06:59

DIRTYDOG escribió:pero cuando considerais vosotros que entra la reserva??

cuando parpadea la última raya o cuando salta el F-TRIP???

al menos la mía y la de otro compañero, primero parpadea la última raya, despues se encienden automáticamente otra vez 2 rayas, hasta que despues de unos km ya vuelve a parpadear la última y se activa el f-trip (reserva).

quizá echaste antes de que saltase el f-trip!!!

pero vamos que 180km es lo normal que me suele durar a mí el depósito.

hoy sin ir más lejos, aunde 42km de f-trip y me entraron 22€, y yo soy de los que echan hasta que casi rebosa la gasolina!!!

siempre le echo, la dejo reposar un poco, y vés como va bajando el nivel, y es cierto que te acaban entrando 2litros aprox..

un saludo

Gracias por la respuesta, pues yo denomino la reserva cuando la ultima raya se pone a parpadear y el parcial que posterior al repostaje he reseteado se me pone a 0, si en ese mismo momento voy a la gasolinera y me pongo a echar hasta que salte no le meto 10 litros ni de coña (sin forzar)
amg100

Mensajepor amg100 » 08 Ago 2011 11:55

Turko, estamos en la misma situación, ayer hice una salida por las alpujarras y al parpadear la ultima ralla le entraron 10 litros apretando
turko

Mensajepor turko » 08 Ago 2011 14:13

Yo suelo salir todos los fines de semana y voy a controlar durante un tiempo la cantidad de carburante queda en el deposito una vez entrada la reserva por que en teoria debiera llegar a los 300 mas o menos deejando seca la moto
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 08 Ago 2011 16:55

Ayer salí y me saltó la reserva justo a los 200 kms, andé 15 kms más hasta el siguiente surtidor que encontré, le eché 20 € que si no recuerdo mal eran sobre los 14 litros, o sea que le quedarían cerca de otros 4 litros.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
turko

Mensajepor turko » 08 Ago 2011 17:11

Pumuki escribió:Ayer salí y me saltó la reserva justo a los 200 kms, andé 15 kms más hasta el siguiente surtidor que encontré, le eché 20 € que si no recuerdo mal eran sobre los 14 litros, o sea que le quedarían cerca de otros 4 litros.

Que da una media de mas o menos 6,5l/100km, le apretastes la oreja en ese trayecto, es que yo soy de los que no les da mucha caña y viendo esto tu tambien te acercas a los 300 hasta dejarla seca
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ago 2011 19:57

: de vosotros me sabe contestar por favor, a estas perguntas :...

Yo como algunas vezes ando mucho tiempo con lá gasolina en lá reserva, por vezes hasta casi acabar, pergunto si esso no és prejudiçial para lá Moto, o si lá sujidad va siempre parar él filtro de lá gasolina, caso lo tenga ?

E si lás vuestras Motos FZ1, incluindo lá mia FZ6 S2 tienen filtro de Gasolina e a quantos KM lo tenemos que cambiar, si ya lo aveis cambiado alguna vez ?

Saludos.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 08 Ago 2011 21:36

turko escribió:Que da una media de mas o menos 6,5l/100km, le apretastes la oreja en ese trayecto, es que yo soy de los que no les da mucha caña y viendo esto tu tambien te acercas a los 300 hasta dejarla seca

Ayer precisamente iba solo y no le di mucha caña, aunque en algunos tramos le apreté un poquito, pero de llegar a los 300 ni de coña, más o menos me salió una media de 7 l/100 kms., normalmente cuando le arreo de verdad me salta a los 180 aprox.

Por otro lado, para Toni, no creo que la gasolina tenga muchas impurezas, al contrario de como pasa con el gasoil, yo al menos nunca he tenido ningún problema con ésto, y casi siempre le echo cuando salta la reserva. Sobre el filtro he estado mirando en el manual de taller y en el de usuario y no viene nada en el cuadro de revisiones, lo miraré más detenidamente.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ago 2011 21:49

Pumuki escribió:
turko escribió:Que da una media de mas o menos 6,5l/100km, le apretastes la oreja en ese trayecto, es que yo soy de los que no les da mucha caña y viendo esto tu tambien te acercas a los 300 hasta dejarla seca

Ayer precisamente iba solo y no le di mucha caña, aunque en algunos tramos le apreté un poquito, pero de llegar a los 300 ni de coña, más o menos me salió una media de 7 l/100 kms., normalmente cuando le arreo de verdad me salta a los 180 aprox.

Por otro lado, para Toni, no creo que la gasolina tenga muchas impurezas, al contrario de como pasa con el gasoil, yo al menos nunca he tenido ningún problema con ésto, y casi siempre le echo cuando salta la reserva. Sobre el filtro he estado mirando en el manual de taller y en el de usuario y no viene nada en el cuadro de revisiones, lo miraré más detenidamente.

O.K. Vale E Muchas Graçias por tú respuesta e informaçion.

Pero lo que passa, és que yo algunas vezes ando casi hasta no tener gota de gasolina ( e ya me é quedado 2 vezes sin Gasosa ) e esso deverá ser prejudiçial para él sistema de injecçion, que poderá crear sujidad, o no ?

En relaçion ál filtro de lá Gasolina, pues entonçes nuestras FZ1/FZ6 no lo tendran.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”