Buenas unas vez cambiado filtro de aceite y aceite me sale una duda la moto en frio marca por encima del máximo y en caliente 2mm por debajo del máximo, es normal o le quito un poco de aceite, por cierto le he puesto los dos litros 800 que marca yamaha, un saludo y gracias.
Pues si le metiste los litros indicados que son esses que dizis, entonçes dajala estar como está, que la tienes bien.
Yo con lá FZ6 S2 tambien passa algo pareçido, pero ál reves: Que en caliente está él nivel un poco por encima del máximo permitido.
Pero no va ser por esso, por tener un poco más de azeite que tendre algunos problemas, espero que no.
Creo que Yamaha recomienda mirar el nivel con el motor a temperatura de servicio y tras escurrir el aceite unos minutos.
Por ello es normal que en frío el nivel esté un poco alto (todo el aceite escurrido en el cárter) y en caliente un poco por debajo, pues no le ha dado tiempo de bajar todo.
Por lo que indicas, yo creo que llevas bien el nivel (no vayas a rellenar por 2 milímetros...)
En frio el nivel deberia estar mas bajo.
En caliente el nivel sube porque el aceite se dilata y aumenta de volumen.
Lo suyo es calentar bien el motor , y despues de parar dejarlo un par de minutos a que el aceite baje al carter.Luego ya se podra ver el nivel de una manera fiable.