MARIN escribió:Pues eso, que no es la primera vez que me pasa que por lo que sea tengo que hacer una frenada de emergencia clavando frenos y noto como la cadena salta...no se si se cambia de marcha.... y no me gusta.
Era para ver si era normal...soy el raro... o yo que se
DIRTYDOG escribió:MARIN escribió:Pues eso, que no es la primera vez que me pasa que por lo que sea tengo que hacer una frenada de emergencia clavando frenos y noto como la cadena salta...no se si se cambia de marcha.... y no me gusta.
Era para ver si era normal...soy el raro... o yo que se
por casualidad tu moto lleva ABS??????
un saludo
MARIN escribió:25.000 marcaba hoy al salir de casa. Trato bueno, revisiones al día... engrasada cada 1000.... no sé, espero que no sea el kit.
Aparte, es lo que digo, ya me ha pasado alguna vez hace unos cuantos miles de km, dudo que sea por el kit
j5 escribió:Esto puede llegar a tal extremo, que en una fenada brutal en que claves rueda, puedes llegar a cargarte la cadena, haciendo que se quede más tensada por unas zonas que por otras.
Tuxon escribió:j5 escribió:Esto puede llegar a tal extremo, que en una fenada brutal en que claves rueda, puedes llegar a cargarte la cadena, haciendo que se quede más tensada por unas zonas que por otras.
Cuando frenas hasta el 80% del peso se traslada a la parte delantera y lo único que puede pasar es que la rueda se clave y casi no frene (ni sobre-tensión de la cadena ni nada por el estilo).
Esa cadena o está floja o ya le toca cambio, que aunque las trates bien no deja de ser un elemento que tiene mucho desgaste...
j5 escribió:Al bloquear la rueda trasera sin accionar el embrague, sometes a la cadena a una presión brutal de forma muy repentina, tengas o no la inercia de la gravedad transferida a la rueda delantera.
Es bastante fácil que en uno de estos latigazos la cadena ceda en algún eslabón produciendo el típico problema de cadena destensada mas por unos lados que por otros.
Si no hay estos estirones la cadena se desgasta de forma uniforme.
Es normal notar estos problemas tras algún frenazo o accidente, normalmente salen a relucir a los pocos cientos de km, y se va agravando con el paso de los mismos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados