sistema de aspiracion forzada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tjmm
Contactar:

sistema de aspiracion forzada

Mensajepor tjmm » 07 Sep 2011 14:05

hola, queria comentar algo que me da vueltas en la cabeza desde hace un par de meses y no me lo puedo quitar, y esque tengo ganas de instalar un sistema de aire forzado en la fz6, pero claro realmente no tengo idea de las consecuencias que esto puede tener y esque la fz6 tiene una compresion muy alta y esto podria afectar gravemente al motor. bueno pues si tenemos por aqui alguien que pueda decir algo al respecto porque e buscado por internet pero no e visto nada.... asi que bueno incluso puede que alguien lo aya intalado, o por lo contrario sea una locura no se.... :?
paloescoba estyle!
j5

Re: sistema de aspiracion forzada

Mensajepor j5 » 07 Sep 2011 19:36

tjmm escribió:hola, queria comentar algo que me da vueltas en la cabeza desde hace un par de meses y no me lo puedo quitar, y esque tengo ganas de instalar un sistema de aire forzado en la fz6, pero claro realmente no tengo idea de las consecuencias que esto puede tener y esque la fz6 tiene una compresion muy alta y esto podria afectar gravemente al motor. bueno pues si tenemos por aqui alguien que pueda decir algo al respecto porque e buscado por internet pero no e visto nada.... asi que bueno incluso puede que alguien lo aya intalado, o por lo contrario sea una locura no se.... :?

Aunque no lo recuerdo muy bien, creo que el límite de compresión tolerable antes de causar el autoencendido en la gasolina de 95 octanos, es de 15 a 1.
En nuestras motos ya viene de serie entre 12 y 13 a 1, así que el incremento de potencia sería máximo de un 20% si lo subes hasta 15, y vas arriesgando en el límite.

Si no tienes un equipo completo de medición yo no haría nada, porque te juegas la salud del motor.
Si quieres más potencia, cómprate una FZ1 y ya de paso mejoras suspensiones y frenos. :wink:
tjmm
Contactar:

Mensajepor tjmm » 07 Sep 2011 20:18

si es lo de siempre no nos conformamos con nada pero como esta moto la tengo casi 100 x 100 a mi gusto y la llevo bastante bien preparada de parte ciclo... no tengo pensado en desacerme de ella lo que si es posible que me compre une r1 solo y esclusibamente para circuito en algunos mesecitos. y nada como ya e dicho se me metio la idea en la cabeza y no sale... es posible que le ponga un filtro de aire y mirar si se puede hacer la entrada de aire un poco mas grande con eso y un dia un profesional me ajuste las suspensiones y el Co voy mas que sobradisimo no quiero otra moto... almenos para la calle :D
paloescoba estyle!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”