Cambio bujías

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gga

Cambio bujías

Mensajepor gga » 14 Sep 2011 15:32

Hola,la cuestión es que tengo que cambiar las bujías.Tengo 22500km,aguantan mas? No pasa de 7000 rpm habitualmente.Tiro mas km con ella o las pongo ya
Quería saber si me van a salir bien o puede dar problemas de estar agarradas.Si no hay duda las pongo yo que me cobran 35 € por el cambio mas bujías claro,a 13 € cada una
Bueno,espero respuestas
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 14 Sep 2011 15:48

yo las he cambiado hace poco la primera vez con 47000 km. estaban bien, las hubiese aguantado por lo menos hasta los 60000 km., yo las quite aprovechando que quité las barras para cambiarle el aceite, solt´çe el radiador y por ahy las cambié. Cuesta un poco sobre todo la 1.ª porque no hay espacio para sacar la pipa, en cuanto a lo demás salen bien con la llave que viene con las bolsa de herramientas, las bujías no estaban pegadas y repito que salieron bien...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Sep 2011 15:50

Aqui tienes un tutorial

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0

Las bujías se supone que hay que cambiarlas a los 20000 kilómetros. Así que para evitar problemas yo te recomendaría que las cambiaras. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Sep 2011 23:18

Yo las cambie con 30.000 km y estaban casi nuevas, yo las aguantaria hasta los 40.000, fue lo que me recomendó el mecanico y asi lo hice (yo tambien las quise cambiar como dice en el manual a los 20.000).

Vssssssssss
gga

Mensajepor gga » 15 Sep 2011 16:45

Gracias por las respuestas.Esperaré a los 30000 km,voy rápido pero en marchas largas,no apuro mucho el motor
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 15 Sep 2011 17:03

lo que las queman es circular mucho por ciudad...cuanto mas ciudad más hay que acortar los mantenimientos ó manter lo que indica el fabricante...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Sep 2011 20:43

Yo creo que si no le das caña al motor o haces mucha ciudad como apunta revientatornillos, quizás se deterioren menos, pero acumularán más residuos, o sea que yo no alargaría el cambio o la limpieza como mínimo...

A veces uno cree que por no exigirle a un motor, lo está cuidando más, pero esto no es exactamente así, y menos en un motor deportivo...

Vsss
gga

Mensajepor gga » 16 Sep 2011 16:26

Ciudad poca ve la verdad,siempre va alegre pero no reventando
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2011 11:03

revientatornillos escribió:lo que las queman es circular mucho por ciudad...cuanto mas ciudad más hay que acortar los mantenimientos ó manter lo que indica el fabricante...

No estoy deacuerdo... de donde has sacado tu eso?
Y no se queman a lo mucho se ensucian en la parte del electrodo.
Seria diferente si fuera por el motor de un grupo electrogeno, o una motosierra o un cortacesped, que entonces en vez de km... la marca te recomendaria por horas de funcionamiento su reemplazamiento.
Creo que esto depende del usuario y de como esten... del carburante que le heches y de muchos factores.... yo hago ciudad, revise las bujias con 20 mil km y estaban bien, no estaban cargadas o sucias, limpie y ajuste el electrodo como indica el fabricante y ya esta.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2011 14:50

Charles65 escribió:
revientatornillos escribió:lo que las queman es circular mucho por ciudad...cuanto mas ciudad más hay que acortar los mantenimientos ó manter lo que indica el fabricante...

Seria diferente si fuera por el motor de un grupo electrogeno, o una motosierra o un cortacesped, que entonces en vez de km... la marca te recomendaria por horas de funcionamiento su reemplazamiento.
Creo que esto depende del usuario y de como esten... del carburante que le heches y de muchos factores.... yo hago ciudad, revise las bujias con 20 mil km y estaban bien, no estaban cargadas o sucias, limpie y ajuste el electrodo como indica el fabricante y ya esta.

Yo creo que debía referirse a la suciedad, como indicaba yo. Esto es lo que la teoría indica, pero evidentemente luego influyen muchos factores.

Además, hablamos de una moto de cuatro tiempos inyección, no de un motor dos tiempos y carburación "gorda".

El hecho de que las revisaras y salieran limpias, aún haciendo mucha ciudad, es un muy buen síntoma de que la moto tiene buena combustión en cualquier condición.

Vssss
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2011 15:14

carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:

Yo creo que debía referirse a la suciedad, como indicaba yo. Esto es lo que la teoría indica, pero evidentemente luego influyen muchos factores.

Además, hablamos de una moto de cuatro tiempos inyección, no de un motor dos tiempos y carburación "gorda".

El hecho de que las revisaras y salieran limpias, aún haciendo mucha ciudad, es un muy buen síntoma de que la moto tiene buena combustión en cualquier condición.

Vssss

Claro!! es indicativo de que quema ok...(de cuando en cuando tambien va bien quitarle la carbonilla dandole un poco de tralla) lo unico que note es que se va gastando el electrodo como es logico con 20 mil km.... y simplemente con limpiar y ajustar la distancia del electrodo entre sus valores como indica el fabricante con una galga, puedes aguantar otros tantos kms mas.
Evidentemente no tiene nada que ver con un motor de dos tiempos, ya que la gasolina en este lleva aceite sintetico para mezcla y ello conlleva que se carge mas de suciedad y tengas que limpiarla mas a menuco.
En definitiva que este sucia de carbonilla, no quiere decir que este gastada.
:wink:
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2011 16:50

En definitiva que este sucia de carbonilla, no quiere decir que este gastada.
:wink:[/quote]

Efestivamente :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”