Topes de aluminio

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Data24

Topes de aluminio

Mensajepor Data24 » 13 Jul 2006 06:01

Buenas noches, he estado mirando post antiguos, y he visto uno sobre los topes para evitar los arañazos si se cae la moto. Concretamente he leído esto

"Lo bueno de los originales es que están diseñados para romper, así que en caso de arrastrón no partirían el chasis, con el resto tienes ese peligro, y partir la espinita del chasis es siniestro total en nuestras motos"

El tio del Concesionario me puso los topes, pero son completamente de aluminio, es decir, que no llevan ni goma ni nylon ni plástico o el materíal que sea, simplemente aluminio (a ver si mñaana os puedo poner unas fotos).

Mi pregunta, si me caigo en carretera, partiré el chasis?? Para eso mejor se los quito no?. Sería mejor poner unos de goma o nylon que absorban mejor el impácto??

Saludos!!
Diekion

Mensajepor Diekion » 14 Jul 2006 00:48

Este es el eterno dilema, que cada cual toma su decision. Yo he pasado meses buscando informacion sobre los topes, y cada vez que me decidia por unos me aparecia otro post diciendome que en el hipotetico caso de nose que... un show.

En definitiva, los topes son una loteria, puede que no los lleves y se te caiga en parado 3 veces, o que los pongas y te carges media moto, o simplemente puede que no pase nada.

En el caso de los de aluminio no se como seran, pero si sabes la marca o similar busca informacion. Yo me decidi por los que llevo, de nylon si mal no recuerdo, despues de leer mucho sobre ellos, y saber de gente que ha tenido arrastrones gordos sin incidentes.

Informate, igual son mejores de lo que te piensas y estan diseñados para plegarse o algo asi. Ahora, si es una barra de acero totalmente rigida y no absorve nada, jodido, ya que todo va a parar al chasis.

Y si no te convences, siempre estas a tiempo de cambiarlos...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Invitado

Mensajepor Invitado » 14 Jul 2006 01:47

Pues si, es una barra de (acero o aluminio a saber) totalmente rígida, vamos que le doy con la llave y suena a metal, con lo que en caso de caída no va a absorver nada de nada. Todo al chasis.... Mañana me pasaré por el concesionario a preguntar.

Saludos!!

Volver a “Foro General”