problema con mi tubo IXIL para Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lordcachuly

problema con mi tubo IXIL para Fazer

Mensajepor Lordcachuly » 06 Oct 2011 10:51

Hola muy buenas a todos!! Son nuevo y me presento!

Me llamo Ferran y soy de Bcn, y recientemente me he comprado una Fazer de Segunda mano, y me la dieron con un tubo IXIL, lo iba a cambiar, cuando vi lo siguiente:

Imagen

Si os fijáis una de las tuercas, esta pasada la rosca, ya que me lo encontré con el tornillo dentro sin la cabeza. Lo saque como buenamente pude, y ahora no coge el tornillo como es normal.

Que me aconsejáis que haga?

Saludos a todos!

PD: Esta es mi burra!

Imagen
Munan

Mensajepor Munan » 06 Oct 2011 13:52

Pues no se si con un macho de roscar podras hacerle una rosca nueva y poner un tornillo de mayor diametro, es lo unico que se me ocurre.

Pd:Pasate por el foro presentaciones y nos pones una foto de verdad de la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
gga

Mensajepor gga » 06 Oct 2011 19:35

Pasa un macho que será de 8 o 6 supongo y debería de solucionarse
Sino otra manera es poner un helicoil que es como un muelle que hace las veces de rosca
Haber si te sirve de algo mi ayuda
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 06 Oct 2011 20:25

cualquiera de las opciones anteriores es buena, pero......................

colocar un helicoil no es fácil, si nunca lo has hecho, y tienes las herramientas adecuadas, además de que tienes que encontrarlo.
si lo has hecho alguna vez, es fácil.

pasar un macho superior es facil también, pero ten en cuenta que no tienes desahogo detrás de la tuerca, por lo que tendrías que usar un macho especial, ó sino sólo harias rosca al inicio de la tuerca.

mi opción:

los tubos son de inox...............

llevalo a un taller de calderería, soldadura ó a una chapistería que tenga hilo de inox, te quitan esa tuerca que lleva 2 puntos de soldadura, te ponen una nueva de inox con otros 2 puntos, y listo.

precio de la operación, no debería de ser mas de 10€ si el tipo es sério y coherente, ya que eso se tarda 5 minutos a todo lo más.

si tienes un grupo de soldar ó lo tiene un amigo, con un electrodo de inox de 1,5 lo puedes hacer tu mismo, ya que esa parte queda debajo del asiento y no se ve, pero ojo!!!!!! si nunca has soldado en electrodo, ten cuidado que puedes agujerear el escape,jejejeejejej.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
gga

Mensajepor gga » 06 Oct 2011 21:14

Esa es la mejor opción,pero lo soldaría con tig que sino igual se va todo al carajo
Yo por 10€ no pero por 20 si jeje
Lordcachuly

Mensajepor Lordcachuly » 06 Oct 2011 21:15

Buenos muchas gracias por contestar a Dirtydog, gga y Munan.

Creo que la mejor opcion es la ultima que me propones Dirtydog, ya que, es la mas correcta o estetica(aunque no se vea).

Probare por el barrio a ver si hay algun taller. Bueno soy de Barcelona del barrio de sants por si alguien sabe algun sitio de confianza!

En cuanto a la pieza que lleva la rosca de Inox con los 2 puntos de soldadura, eso lo compro yo? o donde me hagan el apaño tienen?

Bueno gracias x adelantado!
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 06 Oct 2011 22:19

Lordcachuly escribió:...........En cuanto a la pieza que lleva la rosca de Inox con los 2 puntos de soldadura, eso lo compro yo? o donde me hagan el apaño tienen?................

con que pongas una tuerca de inox , ya te vale.

luego si notas que no tiene la misma altura que el otro soporte,con una o dos arandelas lo arreglas.

facil,facil!!!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”