Un saludo a todos y gracias por las opiniones
Siguiendo vuestros consejos esta mañana me puse manos a la obra y empece a probarme los cascos aqui recomendados,
Shoei xr1100 y qwest
HJC-r-pha10
ARAI
y algun que otro mas
X lite
LS2
dainese
Respecto a los precios, al menos en Sevilla, parece que se pusieron de acuerdo y las variaciones son minimas de una tienda a otra " visite 4"
Mi opinion
HJC- es increiblemente ligero, mas que un casco parece que llevas un sombrero no pesa nada, pero es sumamente pequeño por dentro, tenia claustrofobia con el puesto y la vision es menor que con otros , no me sentia comodo con el, al minuto estaba loco por quitamerlo. Dedescartado
Los shoei- algo mas pesados ( todos, son mas pesados qu el HJC ) pero para mi, mucho mas comodos, mas angulo de vision, pero creo recordar que solo se desmonta para su limpieza los cachetes y con lo que se suda en esta tierra es un inconveniente, pero me gustaron mucho
El ARAi tambien muy bueno, comodo, muy parecido en confort al Shoei, pero mas caro
Dainese me estrujaba las orejas, no me gusto nada
LS2 Muy barato, fibra de vidrio, sobre el kilo y medio de peso doble visera, interior desmontable todo, buenas entradas de aire, y me resulto muy comodo puesto, me sorprendio para bien.
Alguien tiene, o probo este casco ? segun creo es, como casi todos ya, Made in China
Gracias