
Hola a todos.
Abro un hilo muy semejante al del curso anterior, con algunas pequeñas variaciones para este curso, en apartado del riesgo y especialmente en la parte dedicada a las motos deportivas.
EL HORARIO irá como sigue:
-A las 9:00 . Teórica con los conceptos básicos. Actitud previa para conducir una moto, cómo subirse a ella, cómo frenar, posición sobre la moto, escanear el asfalto y cómo abordar y trazar las curvas.
- A las 11 entra el primer nivel a pista para completar un total de 9 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas entre libres y con monitor dependiendo de cada nivel.
-Entre tanda y tanda, cada monitor va impartiendo en el rincón de su grupo una teórica algo más adaptada a los miembros que lo componen. El monitor explica, escucha, pregunta, responde, regaña también, aunque con cariño, por supuesto. el monitor come incluso con su grupo.
A continuación, el guión en cuanto a las tandas asesoradas por el monitor no es fijo. Lo corriente es que se hagan cinco, pero el monitor siempre queda a disposición de cualquiera de los alumnos para salir con él a pista las veces que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema en el que se haya atascado. Por otra parte, no suele ocurrir, pero si el monitor viera que el grupo aún está verde después de esas cinco tandas, saldrá de nuevo a pista para realizar una sexta o una séptima, si hiciera falta.
Respecto de la comida. Subrayar que se trata simplemente de un refrigerio, un tentenpié para poder seguir en la pista hasta su hora de cierre, las 19 horas. Ensalada de pasta con siete ingredientes, barrita de pan, pieza de fruta o yogourt y un refresco. No es plan de comerse un cochinillo para que luego nos salga por las orejas en la primera frenada (Kotarr está plagado de ellas).
LOS NIVELES
En principio hacemos tres para todo tipo de motos
-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.
-Nivel medio: Motos touring, trail y naked
-Nivel avanzado: En general, motos naked. En cuanto al que quiera inscribirse con una deportiva, decirle que va a trabajar con ella la base de su conducción y pilotaje, esto es: la mirada, la trazada, la posición de tronco, cabeza y extremidades sobre la moto y la frenada; pero no queremos que se lleve a engaño pensando que va a venir a nuestro curso para abrir gas a fondo y exprimir las fantásticas prestaciones de su motor: El Circuito no lo permite. Se tratará de fluir fino sobre la pista y aprender, aprender mucho. Para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres, digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito. Y para el que sólo haya entrado alguna vez a un par de tandas, le servirá para saber estar, para hacer su puesta en escene y no andar completamente perdido, como seguramente le haya pasado si se ha inscrito sin hacer previamente un curso.
SOBRE EL EQUIPAMIENTO
Las normas de entrada en pista son muy rígidas en este apartado, aunque se relajan algo en los cursos de turismo-iniciación.
Veamos.
El casco. Integral homologado. Vale también con cierre de pestillo para la cinta bajo la barbilla y también el casco modular.
Los guantes. Si no son unos deportivos con buen tacto y protecciones, al menos llevad unos guantes de piel.
El Calzado. Si no son botas de motorista, al menos botas altas o de media caña. Valen también de militar. Si sólo se tienen de montaña o similar, pueden pasar, pero botas, nunca zapatos o zapatillas.
La vestimenta. Si tenéis un mono de piel, es lo mejor, desde luego, pero no sólo por la seguridad, también por la libertad de movimientos que permite. Si tenéis traje completo de cordura, perfecto. Si tenéis chaqueta de piel con protecciones, también perfecto. Vale el vaquero de kevlar con protecciones. Podéis combinar cuero y cordura como os venga mejor. Todo lo que se salga de esas combinaciones entended que no podemos admitirlo.
Sobre el riesgo de caídas
Si llegáis pasados o si os ofuscáis a la entrada de cualquier curva, lo más que va a ocurrir es que hagáis mal la trazada, que no paséis por El Sitio, cuando en la carretera lo mismo hubiera podido resultar fatal. Como mucho lo que puede ocurrir ese día es que piséis la tierra plana del circuito. Dispondréis de 10 m de pista, os aseguro que no podéis abarcar ahora con la imaginación semejante inmensidad.
Para que os hagáis una idea más concreta, en el último curso de Medina del Campo no se registró ninguna, pero es más, ni una sola salida de pista, ni un solo susto.
EL PRECIO abierto del curso con comida, seguro de pista e IVA incluido es de
160€
DESCUENTOS:
15% para todos los mutualistas de Mutua Madrileña.
15% para grupos de 5 o más integrantes.
Tras nuestro acuerdo de colaboración con el Foro Fazer, vamos a aplicar directamente este descuento del 15% a todo miembro de este foro, previamente acreditado, que se inscriba en nuestro curso.
Pero el precio para cualquiera de los miembros del foro Fazer-Hispania será de
135€
CURSO CON PASAJERO
Dado que algunos hacéis la mayoría de vuestras salidas a dúo, lo más razonable es que aprovechéis el curso también para mejorar vuestra conducción en esas condiciones.
Sólo será necesario que el pasajero (hablo en genérico) acuda equipado como el conductor y que abone 25€ en concepto de comida y seguro.
INSCRIPCIÓN
Los que queráis ir inscribiéndoos, colocad, por favor, un simple comentario dentro de este hilo y ya me iré poniendo en contacto con vosotros a través de mensajes privados para explicaros qué debéis hacer para formalizar esa inscripción.
Por otro lado, sobra decir que cualquier duda que tengáis no hay más que colocarla a continuación para que trate de aclarárosla.
Os dejo un vídeo ilustrativo correspondiente al último curso celebrado este pasado mes de septiembre en Kotarr (Nota: yo no elegí la música)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7o0OlC4Yfo&feature=player_embedded[/youtube]