KILYBMW escribió:Siguiendo con el tema del post 'opiniones fz8' quisiera preguntaros lo siguiente...
Quiero comprar una FZ8 S blanca para final de año o principio de Enero (eso sí, espero que me renueven el contrato que si no...

) y quería saber las opiniones de ponerle ABS o no, pues son 1.200€ de diferencia. Yo soy partidario, ya que te pones, nunca se sabe, pero es que son ¡1.200 machacantes!
Sin ABS son 8.300€ sin negociar (matriculada y eso).
Con ABS son 9.500 € también sin negociar, y matriculada.
¿Qué opináis?
Y ahí va otra... El Kit Sport, si se le puede llamar así, sube el precio en 700€, incluye Akrapovic, intermitentes Led, portamatrículas y quilla del color de la moto. ¿Merece la pena pagarlos? ¿Se lo podré sacar por menos, o nada al vendedor? Lo de ponerlo más que nada es, porque en la tarjeta de la ITV ya aparecerían estos cambios, por eso de que cuando tenga que pasar la ITV no me llegue ningún 'tontaco' a dar la brasa con 'modificaciones', ya que seguro acabaré poniéndole otro escape.
Muchas gracias, (perdón por el tocho) y un saludo a todos desde Murcia.
Hola KILYBMW.
Sobre el ABS mi respuesta es contundente...,
SI
Mis ultimas dos motos lo han llevado. Una Kawasaki ER6F y la Fazer8 SA.
En 4 años solo 4 veces me ha entrado. En 3 de ellas me han salvado de una buena ostia que hubiera destrozado moto y conductor, y en la 4ª, sencillamente me salvo la vida.
Comprenderas mi opinion. Solo por mi propia integridad yo me guiño en el sobrecoste. Con una reparacion de moto ya ni te cuento.
Hay situaciones de lluvia, frenada brusca, algo en el asfalto, o la propia imprudencia de con los que compartimos camino que nos llevan a efectuar frenadas bruscas de autentica emergencia, y en ese momento nuestro propio cansancio, atencion, llevar la cabeza en otro lado o poder de reacion pueden no ser los adecuados para pensar que hacer en milesimas de segundo. Para eso esta el ABS, para que trabaje poir nosotros.
Decirte tambien que el ABS de la Fazer es muchisimo mejor que el que tube en la kawa, y eso que no me oiras queja ninguna de losa dos. Pero es que en la Yamaha realmente entra cuando tu ya no das mas de si. No es para nada intrusivo en cualquier tipo de conducion (tranquila o a saco).
Otra cosa seria que me dijeras que vas a entrar a circuito con la burra, pero hasta para eso, con quitar fusible... listo.
Respecto del pack ese que comentas, eso ya es muy personal.
Desde luego 700€ es pasta, ahora, si luegos decidieras ponerlo por tu cuenta cosa a cosa el coste seria mucho mayor.
Solo el Akra comprado por tu cuenta ya son 500€. a eso hay que sumarle el llevarlo a tu taller para tocar inyeccion. Porque desde luego hay que tocarla y es lo recomendable si son profesionales (+50€). Y luego la ITV.
Los intermitentes de Yamaha quedan muy guapos, pero son muy caros. En EBAY tienes el mismo modelo que ponen ellos pero a un tercio de su precio, y su instalacion no es complicada. Ojo aqui que no te pongan las resistencias que vienen con el kit. Lo bloquean. Hay que poner un rele electronico. Te lo digo por experiencia con mi conce.
Lo demas ya es estetica.
Otra cosa recomendable y que no comentas es el caballete y los topes. Al menos los topes son imprescindibles. Si no te acordaras de ellos si se te cae.
El caballete es por estabilidad al aparcar la moto, y sobre todo comodidad en pinchazos, engrases de cadena y tensado de las misma. Si no tendras que comprar uno desmontable y guardarlo en casa.
Yo puse todo, y mas aun por mi cuenta..... y sigo.
Lo unico que no he cambiado ha sido el escape. Y mas que nada porque no me disgusta el de serie, y sobre todo, su sonido tal cual. Por ultimo lo que me tira un poco para atras es tambien el echo de que al ser mas abierto ganas algo de altos a cuenta de comerte algo de bajos. Y mi conduccion es mas de bajos y medios que de altos.
Respecto al precio, pues eso ya es otra historia. No obstante en Diciembre-Enero es posible que saquen ultimas ofertas para quitarse stock o llegar a los anuales de ventas. Pero ojo, que en Febrero suele haber cambio de tarifas.
Enhorabuena por la eleccion.
Pero desde luego te insisto, si pones el AKRA hay que tocar inyeccion, y de echo un conce profesional sabe que Yamaha tiene un mapa especifico para ese AKRA.