ZARANDEO DEL MANILLAR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javirande

ZARANDEO DEL MANILLAR

Mensajepor javirande » 16 Jul 2006 22:21

Hola , tengo una fazer s 600 del 2003 , y mi problema es q si suelto el manillar a unos 80 km /h , éste se empieza a zarandear de tal forma q si no lo agarras te vas al suelo (en autovía con algo de viento también va muy nerviosillo el manillar ) en el taller después de todas las comprobaciones de horquilla , equilibrado de ruedas y demás no consiguieron quitarle el zarandeo , y me dijeron q debería cambiar la goma delantera , cosa q hice pero seguimos en las mismas y la moto solo tiene 18000 km y sin ningún golpe y la goma es BT020 , alguien puede ayudarme? .
gracias.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 16 Jul 2006 23:22

ke te miren la rueda trasera, que yo tambien me volvi loco una vez, con una vfr y era por culpa de la rueda trasera, parece que no es posible pero te aseguro que si es posible que afecte a la direccion
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2006 01:31

A veces el equilibrado de la rueda trasera influye.

Pregunto, solo se zarandea a 80km/h? Conforme sube la velocidad el zarandeo se acelera y cuando llega a 120km/h son vibraciones?

Puede que sea la rueda trasera, elqulibrado o mal centrado. Le has tensado tu mismo la cadena? Es posible que no este correctamente orientada.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 17 Jul 2006 10:08

Si ya has descartado los problemas de delante, mira lo que comentan los compañeros a ver si te viene todo de la rueda trasera. Suerte y ya nos cuentas de donde es por fin :P

vsssss
Jose 622056072
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 17 Jul 2006 17:49

Las Fazer 98-2003 son muy sensibles de dirección, tiene un lanzamiento de 24º y 88 mm de avance!!. Eso da una agilidad sobredimensionada que tiene ventajas e inconvenientes, y encima tiene un 110 de neumático.
Es normal que se mueva el manillar cuando el neumático está a punto de cambiarse e incluso el trasero también influye en esta Fazer. Pero ese movimiento tiene que desaparecer con el manillar agarrado. Otra cosa es que sujentando el manillar también te lo haga. Esto me está pasando a mi a partir de 200 km/h. Tengo que equilibrar la rueda delantera otra vez, aunque el neumático trasero lo tengo gastado y repercute el problema. El equilibrado en esta moto tiene que ser perfecto.
FAZER R1
FZS 600 '03
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 18 Jul 2006 15:06

FAZER R1 escribió:Las Fazer 98-2003 son muy sensibles de dirección, tiene un lanzamiento de 24º y 88 mm de avance!!. Eso da una agilidad sobredimensionada que tiene ventajas e inconvenientes, y encima tiene un 110 de neumático.
Es normal que se mueva el manillar cuando el neumático está a punto de cambiarse e incluso el trasero también influye en esta Fazer. Pero ese movimiento tiene que desaparecer con el manillar agarrado. Otra cosa es que sujentando el manillar también te lo haga. Esto me está pasando a mi a partir de 200 km/h. Tengo que equilibrar la rueda delantera otra vez, aunque el neumático trasero lo tengo gastado y repercute el problema. El equilibrado en esta moto tiene que ser perfecto.

¿A PARTIR DE 200?, joer que barbaridad :shock: , "vengo a equilibrar la rueda que me vibra a 200" jejejejejejejejeje...yo me quedaria a cuadros

vsss
Jose 622056072
Peka2
Contactar:

Mensajepor Peka2 » 18 Jul 2006 16:00

Supongo que si pero.... ¿has revisado las presiones de los neumaticos?
lo digo porque ayer mismo revisé la presión de los mios antes de hacer una salidilla, y a partir de 150 km/h me vibraba la moto como nunca antes lo había hecho... venía tan incomodo que a la vuelta paré de nuevo a revisarla y cual fué mi sorpresa cuando vi que ambos estaba aprox. 0.5 por debajo de lo que deberían o menos... evidentemente el berómetro de la primera gasolinera estaba mal... al salir de la segunda gasolinera parecia otra moto

V´ssssss
javirande

GRACIAS A TODOS

Mensajepor javirande » 18 Jul 2006 18:43

En primer lugar gracias a todos los q habéis respondido , alguien ha comentado si al agarrar el manillar paraba de zarandearse y así es efectivamente , para de zarandearse al agarrarlo , lo raro es q si sueltas el manillar por encima de esos 80 km/h el manillar parece otro y casi no notas q se mueva , el gran problema está en el margen de 80 a 70 Km/h y de ahí para abajo por supuesto,me hancomentado q una solución sería poner un amortiguador en el manillar , no se si alguien lo habrá probado , pero me preocupa el no saber de donde viene el problema , esta semana la llevaré a otro taller distinto y veremos q me cuentan .
Saludos.
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Jul 2006 19:31

Y digo yo una cosa: conduces la moto sin manos?? a esa velocidad con las manos en el manillar te vibra demasiado?? o sólo te pasa cuando lo sueltas?? si la última pregrunta es afirmativa, te contesto como he leído en algún consultorio de La Moto: las motos son para conducirlas con las manos, así que déjate de historias y disfruta ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”