Hola gente hace tiempo que no entraba y despues de leer el hilo... (mira que os gusta escribir... ) me he decidido a meter un poco de baza en el asunto.
Soy el feliz poseedor de una flamante FZ8 S sport (Blanca) "Preciosa"
A mi tambien me asaltaban dudas sobre el kit Sport y despues de apenas 3 semanas que tiene la pequeña y el rodaje terminado os puedo decir que es una pasada...
No hablo por hablar puesto que he pasado de una Fazer 6S 2005 que me encantaba a esta pedazo de burra que si bien se parece algo a la 6 no tiene nada que ver, paso a explicarme un poquito:
El chasis, es a prueba de bombas, no se cantea ni lo mas mínimo, es decir para los no duchos, no se menea ni lo mas mínimo en la trazada de las curvas, además de que solo tienes que hacer la mención de mirar a la curva y ella solita se tira a por ella con seguridad y aplomo.
Las suspensiones, las han mejorado mucho, ya sé que por lo que cuesta podrían haberse estirado un poquito mas y ponerlas regulables pero la verdad es que funcionan muy bien y se lo comen todo.
El Cambio, la verdad es que es algo tosco cuando está fría, pero es verdad que con la temperatura y los km se suaviza. Pero no os equivoqueis, preciso como el solo.
Las ruedas, por lo menos las que me venían de serie, BT021... pues aunque tuve la triste experiencia de probar con la 6 las BT020, no tienen nada que ver, muy correctas para un uso Sport-Turismo, que es a lo que me dedico, incluso en mojado, pero ojo, que no son ventosas en el suelo. Te permiten alegrías cuando vas en seco y calentitas pero en frio y mojadas, conviene no fiarse demasiado. Sin sustos.
El escape, pues que quieres que te diga, he leido en alguna parte del foro que los "iluminados" de Yamaha-Holanda tienen la culpa del diseño, que si bien puede ser funcional, es mas feo que un pie... suerte que tengo el Akra... jeje (suena genial y menos mal que alguien ha dicho que pierde bajos por que he llegado a salir de 30km/h en 4ª y chico que quieres que te diga, con la 6, ni de broma.
ahora viene lo de siempre, las puñeteras luces de cruce. Yo no sé que tiene yamaha españa con la homologación de las luces, la historia de siempre, te la dán tuerta, y no hay cosa que moleste mas que algún ignorante te vaya diciendo lo de "llevas una fundida...." sin comentarios.
En resumen, si te animas no te arrepentirás, descubriras un mundo en el que podras apoyar el pie izquierdo en la estribera en un puerto de montaña, por que con la 6, el juego de tobillo que tenia era brutal. Tambien podras exprimirla sin sustos en carreteras retorcidas y la seguridad que te dá siempre comparandola con la 6, es otro mundo.
PD. menos mal que empecé el post diciendo que mira que os gustaba hablar, ahora me acabo de leer el post y me ha salido un peñazo de espanto... siento la parrafada pero empezando a hablar de mi nueva adquisición, me vuelan los dedos en el teclado como en un puerto de montaña en el pirineo.
V,sss a todos.