Demasiado aceite en el motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
paisano

Demasiado aceite en el motor

Mensajepor paisano » 24 Dic 2011 17:58

Hoy comprobando el nivel de una Fazer de un amigo hemos visto que el nivel está bastante pasado del maximo.
No tiene agua, aunque parece que está un poco mas fluido ¿que puede haber pasado?
me comenta que hace unas tres semanas que salió con ella estaba casi en el maximo pero dentro del nivel y hizo unos 400km.

alguien que sepa del tema y pueda echar una mano

gracias y aprovecho para felicitaros las fiestas
amigo de mis amigos
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 24 Dic 2011 18:51

Hola.

Si hace tres semanas el nivel estaba correcto y ahora no, mal vamos. Aseguraos de que no sea agua, comprobad el nivel del depósito que hay en la parte delantera del motor, de todos modos si es agua el aceite cambiará de color.

Si el aceite parece estar más líquido, entonces es gasolina, esto es mas complicado de encontrar ya que hay que probar varios componentes. Tenéis costumbre de calentar la moto a ralentí, o tenerla largos periodos así?También puede deberse a un fallo de los inyectores.

Si no tenéis experiencia en mecánica os aconsejo llevarla al taller o a un servicio especializado en sistemas de alimentación, tipo Bosch service.

Si podéis verificar que es gasolina, no arranqueis la moto si el exceso es grande, sustituid antes aceite y filtro. La gasolina deteriora el aceite y este pierde gran parte de su poder lubricante.

Eso teniendo en cuenta la posibilidad de que nadie haya podido introducir ningún líquido en el motor de la moto sin vosotros saberlo.

Suerte y salu2.
paisano

Mensajepor paisano » 25 Dic 2011 02:50

gracias Mekniko por tu pronta respuesta, te doy detalles:
no es refrigerante ya que el nivel del vaso esta correcto y el aceite tiene color de aceite, un poco mas fluido si, pero aceite, no chocolate como cuando se mezcla con anticongelante o agua.

la moto siempre la calienta hasta que se queda fija la primera raya del cuentarevoluciones.

La llevará a un taller para que la miren, el preguntar por aqui es porque sabemos que hay buenos expertos y asi no ir en blanco al taller.

La moto duerme en garaje propio asi que se descarta cualquier tipo de sabotaje.

gracias una vez mas y agradecido por tu ayuda.
amigo de mis amigos
NENE

Mensajepor NENE » 25 Dic 2011 12:57

el aceite se mira con la barilla sin roscar ( solamente apollada ) OJO esto lleva a confusiones
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
paisano

Mensajepor paisano » 25 Dic 2011 14:04

gracias NENE, asi lo hemos mirado, con la varilla sin roscar y para ponerla a nivel; es decir entre el minimo y el maximo; le hemos sacado con una jeringa 400cc.

creo que es mucho exeso en 400km de funcionamiento.

saludos
amigo de mis amigos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”