Protección en la espalda.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
LOBATVS

Protección en la espalda.

Mensajepor LOBATVS » 06 Ene 2012 10:48

El otro día me compré en la tienduca de mi buen amigo Carlos una protección para la espalda de la marca SPIDI, que me ha parecido muy interesante, y lo comparto con vosotros.
Es una protección para insertar en la chaqueta, en el lugar de la cutre espuma esa que suele venir con todas; la cuestión es que ya tengo una espaldera completa con su faja y todo, pero lo que sucede es que en el 80% de los trayectos no la uso, ya que la moto la cojo a diario para ir de un lado para otro, y la espaldera me resulta súper incómoda para estar poniendo y quitando cada 15 minutos, así que voy con las protecciones de la chaqueta y punto.
De esta manera, llevas la chaqueta sola, pero bien protegida, ya que la espáldera es rígida por fuera y blandita por dentro, y la protección llega casi hasta los riñones.

dejo foto y enlace.

http://www.motoboutiqueguadalajara.com/ ... RIOR510%26

Imagen
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Flipi

Mensajepor Flipi » 06 Ene 2012 11:53

MUy buen aporte e interesante por lo que has dicho de que normalmente en los viajes cortos no la usamos
rmsoto

Mensajepor rmsoto » 06 Ene 2012 12:03

Buenas,

Ayer me trajeron una, marca Forcefield, modelo back insert, son homologadas de nivel 2, deben dejar pasar menos de 9KN...en este caso la mia deja pasar unos 5 y poco (a prtir de 4,4KN rompen las vertebras) De los modelos que se insertan es la que mejor proteje. Tienen otro modelo, la Sub4, que absorve bastante y deja pasar 3.8KN. Además son muy ligeras y nada rigidas.

Echad un vistazo a la página de Motorraiz, q las tienen a buen precio y son muy rapidos y simpaticos. Es de un forero q participa en muchos foros...

La verdad es que he estado mirando bastante durante un par de semanas y me han convencido bastante.

Subiria alguna foto, pero desde el movil es un lio!
-------------------
Saludossss,
Raúl
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Ene 2012 13:11

Muy interesante.

Una cosa así andaba yo buscando hace tiempo.

Gracias por la info, rey.
Munan

Mensajepor Munan » 06 Ene 2012 14:10

Yo lo que hice fue comprar una dainese sin tirantes ni faja y meterle en el hueco de la chaqueta, de ese modo siempre la tengo en la chaqueta y solo tengo que atar una cinta. Ademas es mas larga que la chaqueta, con lo cual te tapa la columna entera excepto el cuelllo.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 06 Ene 2012 14:16

Yo tengo otra igual pero de DAINESSE solo de espaldera para poner en una cazadora u otra :wink:
rmsoto

Mensajepor rmsoto » 06 Ene 2012 15:51

La mia la puedo metrr en mis dos chaquetas, una de cuero y otra de cordura.
-------------------

Saludossss,

Raúl
Deibi

Mensajepor Deibi » 06 Ene 2012 23:13

Yo la tengo esa espaldera ya me vino con la cazadora, aun asi ando rondando si comprar una espaldera a mayores o no...
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 06 Ene 2012 23:55

Giorgio escribió:Muy interesante.

Una cosa así andaba yo buscando hace tiempo.

Gracias por la info, rey.

Siempre a tus pies.

Las Forcefield esas de motorraiz tienen una pinta cojonuda, pero me parece que son un poco menos rígidas que la Spidi; no digo que sea peor, pero me da más seguridad algo un poco más fuerte
SEKTOR TIOLAVARA

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Ene 2012 03:34

Gracias acrimonioso. Yo uso también la Dainese. La compré en Motocard y tienen varios modelos de varios tamaños con lo que seguro que es fácil encontrar una que encaje perfectamente en cualquier chaqueta. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
rmsoto

Mensajepor rmsoto » 10 Ene 2012 00:00

El tema es que no por ser más rígida quiere decir que absorba más...de hecho suele ser al contrario...otra cosa es la sensación que te de, que ciertamente parece más dura la rígida :-)
-------------------

Saludossss,

Raúl
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 10 Ene 2012 09:10

La Spidi lleva tres capas, la de fuera rígida, la intermedia un poco más blanda pero muy densa, y la interior más blandita.
Ya te digo que probablemente me equivoque, pero la sensación que me da es esa, que aguantará más un impacto contra algo contundente como nuestras queridas cuchillas; contra el suelo es posible que de igual, ya que es mucha la superficie de apoyo, pero contra el esquinado de una piedra, un bordillo, o una perra cuchilla (a una velocidad razonable, claro), creo que irá mejor el rígido.
Como decía, es sólo una percepción, una opinión, y no algo concluyente.
SEKTOR TIOLAVARA

rmsoto

Mensajepor rmsoto » 10 Ene 2012 22:40

Claro hombre...espero que nunca lo tengamos que probar!!! De todas formas, en un buen golletazo, no se si hará mucho cualquiera de ellas...
-------------------

Saludossss,

Raúl
NENE

Mensajepor NENE » 11 Ene 2012 21:37

este es un tema serio que no deberíamos de escatimar en dinero ni en componentes . yo tambien les estoy dando vueltas ha una buena espaldera pero tengo la duda de si externa o interna . pienso que la interna es mas comoda y la externa protege mas al ser mas larga y ancha , con faja que se mueve menos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Ene 2012 18:37

¿una espaldera NO RIGIDA? ¿que sentido tiene?.
Recordemos que una espaldera no solo sirve, o no solo debe servir, para absorber la energía del impacto contra algo sino que también sirve para evitar que la columna se doble demasiado hacia atrás al impactar contra algo como puede ser un poste de un guardarrail lo que provocaría con toda seguridad lesiones graves en la medula. Así pues podréis ver que los diseños de la mayoría de espalderas, sobre todo las mas grandes, son varios trozos superpuestos que permiten la torsion del tronco hacia adelante pero no hacia atrás. Las mas pequeñas suelen ser de una pieza, pero evidentemente su protección no es completa.
Una espaldera NO RIGIDA (espuma densa o similar) es casi casi....como no llevar nada.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”