acabo de cambiar la aceite de la horquilla y le he puesto castrol 10w, tengo un amigo mecanico y me ha recomendado poner el mismo que trae ya que el valvulaje de la horquilla no va preparado para sae 15w, segun el haria que la horquilla recuperara mas lento y al comprimir por frenado y pasar por un bache dejaria la horquilla sin recorrido ya que no daria tiempo a subir. El riesgo es hacer tope y que la rueda patine o se cruce de atras.
En cuanto a la precarga me ha indicado que ponga entre 1,5 y 2 mm, mas la dejaria demasiado dura y rebotona. Le he puesto 1.8 mm.
tambien me ha dicho que no heche 467 que marca fabrica sino 430-440 ya que al poner precarga el muelle baja mas y ocupa espacio en el aceite.
Ahora ya al subirme la moto apenas baja de adelante, al frenar es mas firme y se hunde mas despacio, antes era tocar el freno y la horquilla se hundia de golpe.
Merece la pena poner precarga y si la moto tiene mas de 4 años cambiar el aceite, no os imaginais lo negro que salio el viejo
