Cumplo "Bodas de plata"...¡Ayudaaa!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
valencia

Cumplo "Bodas de plata"...¡Ayudaaa!!!!

Mensajepor valencia » 18 Feb 2012 00:15

Puessss,eso,que este año cumplo mis 25 Añitos de casado y teniendo en cuenta que mi viaje de novios fué a Madrid a casa de mi prima y el trayecto lo hicimos en un SEAT 127 sin parar y con SEIS personas dentro (Mi chica "Preñá" OJO),me parece que mi mujercita se merece algo inolvidable y por ello se me plantean dos opciones que consulto por aquí para ver si me podeis ayudar:

OPCIÓN 1: Pensé en celebrar las bodas de plata llevando a mi amorcito a CHINA.
Cuando cumplamos las bodas de ORO,voy y la "Recojo",Juas,ja,ja.

Esta Opción no parece que le haya gustao mucho,no me pregunteis por qué.

OPCIÓN 2 : Queremos ir a Roma el martes 10 de Abril hasta el viernes 13 para ver lo "Típico" de Roma(con guía y organizado),saliendo en avión desde Valencia,estando en un hotel a media pensión (osea,cenar en el Hotel,follar y a sobarla...Ya me entendeis,je,je),y que sea de confianza pa no tener que arrepentirme .

En definitiva,quiero que todo esté organizado para no tener que complicarme la vida en tan pocos días .
Mirando por Intelnete,veo Vuelos y Hotel,pero quiero excursiones incluidas y lo único parecido que he encontrado son excursiones "Católicas" del OPUS pa ver al Santo Padre (El Beneito),pero mi mujer dice que acabaremos "Pervirtiendo" al grupo entero (Soy muuu escandaloso en la "Coyunda",ja,ja,ja.).

El caso,que si alguno se dedica,conoce a alguien de confianza ó me puede mirar algo concreto sobre este viaje se lo agradecería.

También agradezco cualquier consejo sobre Roma y el viaje en general (Nunca hemos ido en Avión,pero una vez me tiré en los "Toboganes" de Aquasol,Juas,ja,ja).

Gracias de antemano.

SALUDOSSS.
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 18 Feb 2012 10:29

Pues lo más romántico de Roma es no organizar Cadi nada. Puedes establecer una serie de visitas...por zonas...y perderte por sus calles...en cuatro días sin agobios puedes ver lo principal...
En cuanto a hoteles y demás te recomiendo pillar un pequeño apartamento para vosotros...primero pq los hoteles son caros en italia, pq podéis localizar algunos muy céntricos y bonitos y pq os permite más flexibilidad de horarios...yo cuando voy a Roma siempre busco en una web que selama rentalinrome.
De China poco te puedo decir...lo tengo pendiente. Enhorabuena y a pasarlo bien...
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
klepto

Mensajepor klepto » 18 Feb 2012 10:47

En Roma es un poco tonteria coger viaje con guia, ya que es una ciudad bastante facil de recorrer, solo hay 2 lineas de metro, dificil perderse y los italianos son gente bastante maja y que se hace entender...

Si te decides a ir por tu cuenta te doy un par de recomendaciones:

En Roma existe el Roma Pass, que es un bono de 3 dias en transporte publico y permite entrada a 2 museos. Solo la entrada al coliseo y monte palatino vale lo mismo que el Roma Pass, aparte que te ahorras las colas para comprar entradas... http://www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Y los sitios que yo diria que son indispensables de ver serian:

La Basilica de San Pedro del Vaticano y los museos Vaticanos (solo esto ya es un dia entero). Si quieres pasar por el aro, te puedes saltar la cola de los museos vaticanos (2-3 horas facil) pagando una visita con auricular. Eso si te cobran el oro y el moro, cuando estuve yo hace 3 años ya costaba 45 euros, cuando la entrada normal eran 10... Si no quieres pagar te recomiendo que madrugues y vayas lo primero alli.

La zona del coliseo se ve enseguida...
- El Coliseo y el Foro Romano y Monte Palatino (yo use las 2 entradas gratis para esto).
- Arco de Tito y Arco de Constantino
- El circo maximo, yo lo fui a ver, pero si llego a saber lo que era me lo ahorro

Despues se puede ver la parte mas centrica de roma

Piazza de Trevi (aqui esta la conocida Fontana di Trevi)
Piazza Narvona
Piazza Espagna
El Panteon
Castel Sant Angelo

Lo bueno de Roma es que en cada esquina hay algo que ver, y se come de escandalo por 4 duros...

Saludos
Deibi

Mensajepor Deibi » 18 Feb 2012 10:49

lo primero enhorabuena por esas bodas de plata y que sean mas años!
Yo personalemente estoy enamorado de Roma, es una ciudad que tiene muchisimas cosas para ver, lo mas importante para ver en ese tiempo, yo me decantaria por: Coliseum con el foro romano, plaza de españa, basilica de san pedro, el vaticano,fontana de trevi(que se tira una moneda de espaldas, no para pedir un deseo como muchos piensan, si no para poder volver a roma), trastevere y villa borguese.
De guias no tengo ni idea yo de todas las veces que he ido, siempre me he movido a pie que es como realmente conoces esta ciudad, lo digo por que las calles y cualquier rincon menos impostante que los nombrados tienen su encanto y su historia.
En el coliseum y el foro los puedes ver con la misma entrada, en el coliseum puedes coger audiovideo guias, pero creo recordar que se pueden coger guias para que te digan se van haciendo grupos por idiomas y te llevan, creo que en el foro tambien.
En la basilica de san pedro no se si hay guias pero si vas te recomiendo que subas a la cupula son muchisimas escaleras subiendo en redondo y medio inclinao, se puede subir en ascensor tambien creo recordar, desde aqui veras una vista de Roma impresionante y de la plaza de san pedro.
En el vaticano es enorme todo lo que hay que ver, no tengo ni idea si ay guias para contratar, en el se encuentra la capilla sixtina, donde los guardas no paran de decir, schsss silencio.... no photos... jejeje.
La fontana de trevi lugar para ir tanto de dia como de noche, pero de noche tiene un encanto a mayores.
Villa borguese ay un museo, que yo me quede sin entrar por que hay que pedir dia...., pero la nombro igualmente por que es un parque digno de ver para pasear y desconectarse un poco de la ciudad.
Trastevere, un lugar impresionante! el paseo al lado del rio muy bonito, buen sitio para que la lleves a cenar, ay unos cuantos restaurantes (por la zona de la isola, cruza por esa zona si puedes) luego das un paseo nocturno por el rio y veras lo bonito que es.
La zona del foro romano y el foro de traiano que esta separado por una avenida que va al coliseum tambien es muy bonito de noche desde la plaza venecia para ver el edificio de victorio emanuelle.
Despues a mayores tienes plaza navona, campo de fiori, y el phanteon.
Tambien tienes la boca della verita, que esta en la entrada de la iglesia de santa maria in cosmedi, que creo recordar que estaba cerca del circo romano que lo vereis desde el foro romano.
Hay muchisimo que ver en roma, seguramente me olvide de mas cosas como por ejemplo que ay como un ruta jubilea romana que hay que visitar creo recordar unas 7 iglesias... pero ay que desplazarse.
Hablando de desplazarse, tienes dos lineas de metro linea roja y azul, yo para desplazarme para regresar o lo que sea lo usaba.
Lo siento por no poderte ayudar con el tema de guias pero yo normalemente me estudio con mi novia todo el viaje, lo que vamos a ver y nos llevamos un monton de guias y documentacion, para ahorrar unas pelillas y eso si, yo soy de los de ir andando para conocerme la ciudad.

Unas fotitos:

Vista desde la cupula de san pedro:

Imagen

Fontana de trevi (noche)

Imagen

Trastevere (noche)

Imagen

Ah!! se me olvidaba!! Por el avion no te preocupes!! y ya puestos que me acorde, no se a que aeropuerto vuelas si vas a ciampino, ahorrate el taxi, a no ser que tengas prisa.. (aqui si que te puedes asustar mas que el avion jejejeje lo digo por como conducen...) pero ay un autobus que te lleva a termini creo recordar que eran unos 8€ ida y vuelta que te sale muchisimo mejor que el taxi, mira los horarios que tiene, esta es la web, creo que puedes pillar el billete ya desde la web para no liarte alli.

[/url]http://www.terravision.eu/spagnolo/rome_ciampino.html[url]

disfrutar del viaje, roma es muy bonita!

V'ssss[/url]
Imagen
Deibi

Mensajepor Deibi » 18 Feb 2012 10:52

klepto escribió:
Lo bueno de Roma es que en cada esquina hay algo que ver, y se come de escandalo por 4 duros...

Saludos

Es lo que yo pienso ay que andar y disfrutar de la ciudad!! Voy parecer boris izaguirre... ay es que me encanta! jajajaja
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Feb 2012 21:22

Sabia elección, Luisete.

Roma tiene historia, arte y glamour.

A diferencia de los compis, pienso que es una gran idea coger todo organizado con guía.

Hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo que ver. Roma no te la acabas ni en un mes.

Yo estuve una semana con guía y vi muuuuuuuuuuuuuucho, pero me queda otro tanto por ver.

Si vas a tu bola te veras pasando cuarenta veces por el mismo sitio y viendo cosas que los japoneses le hacen fotos y tú no sabes por qué.

Volver a “Foro General”