lo primero enhorabuena por esas bodas de plata y que sean mas años!
Yo personalemente estoy enamorado de Roma, es una ciudad que tiene muchisimas cosas para ver, lo mas importante para ver en ese tiempo, yo me decantaria por: Coliseum con el foro romano, plaza de españa, basilica de san pedro, el vaticano,fontana de trevi(que se tira una moneda de espaldas, no para pedir un deseo como muchos piensan, si no para poder volver a roma), trastevere y villa borguese.
De guias no tengo ni idea yo de todas las veces que he ido, siempre me he movido a pie que es como realmente conoces esta ciudad, lo digo por que las calles y cualquier rincon menos impostante que los nombrados tienen su encanto y su historia.
En el coliseum y el foro los puedes ver con la misma entrada, en el coliseum puedes coger audiovideo guias, pero creo recordar que se pueden coger guias para que te digan se van haciendo grupos por idiomas y te llevan, creo que en el foro tambien.
En la basilica de san pedro no se si hay guias pero si vas te recomiendo que subas a la cupula son muchisimas escaleras subiendo en redondo y medio inclinao, se puede subir en ascensor tambien creo recordar, desde aqui veras una vista de Roma impresionante y de la plaza de san pedro.
En el vaticano es enorme todo lo que hay que ver, no tengo ni idea si ay guias para contratar, en el se encuentra la capilla sixtina, donde los guardas no paran de decir, schsss silencio.... no photos... jejeje.
La fontana de trevi lugar para ir tanto de dia como de noche, pero de noche tiene un encanto a mayores.
Villa borguese ay un museo, que yo me quede sin entrar por que hay que pedir dia...., pero la nombro igualmente por que es un parque digno de ver para pasear y desconectarse un poco de la ciudad.
Trastevere, un lugar impresionante! el paseo al lado del rio muy bonito, buen sitio para que la lleves a cenar, ay unos cuantos restaurantes (por la zona de la isola, cruza por esa zona si puedes) luego das un paseo nocturno por el rio y veras lo bonito que es.
La zona del foro romano y el foro de traiano que esta separado por una avenida que va al coliseum tambien es muy bonito de noche desde la plaza venecia para ver el edificio de victorio emanuelle.
Despues a mayores tienes plaza navona, campo de fiori, y el phanteon.
Tambien tienes la boca della verita, que esta en la entrada de la iglesia de santa maria in cosmedi, que creo recordar que estaba cerca del circo romano que lo vereis desde el foro romano.
Hay muchisimo que ver en roma, seguramente me olvide de mas cosas como por ejemplo que ay como un ruta jubilea romana que hay que visitar creo recordar unas 7 iglesias... pero ay que desplazarse.
Hablando de desplazarse, tienes dos lineas de metro linea roja y azul, yo para desplazarme para regresar o lo que sea lo usaba.
Lo siento por no poderte ayudar con el tema de guias pero yo normalemente me estudio con mi novia todo el viaje, lo que vamos a ver y nos llevamos un monton de guias y documentacion, para ahorrar unas pelillas y eso si, yo soy de los de ir andando para conocerme la ciudad.
Unas fotitos:
Vista desde la cupula de san pedro:
Fontana de trevi (noche)
Trastevere (noche)
Ah!! se me olvidaba!! Por el avion no te preocupes!! y ya puestos que me acorde, no se a que aeropuerto vuelas si vas a ciampino, ahorrate el taxi, a no ser que tengas prisa.. (aqui si que te puedes asustar mas que el avion jejejeje lo digo por como conducen...) pero ay un autobus que te lleva a termini creo recordar que eran unos 8€ ida y vuelta que te sale muchisimo mejor que el taxi, mira los horarios que tiene, esta es la web, creo que puedes pillar el billete ya desde la web para no liarte alli.
[/url]http://www.terravision.eu/spagnolo/rome_ciampino.html[url]
disfrutar del viaje, roma es muy bonita!
V'ssss[/url]