Error en cuentakilometros al cambiar la bateria.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jesussgb

Error en cuentakilometros al cambiar la bateria.

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 11:42

Buenos dias,antes de nada me presento, me llamo Jesus, soy de Malaga, tengo una Facer 600 del 93, de la cual estoy muy contento de tener esta moto.
Os comento a ver si me podeis ayudar:

He tenido la moto parada en el garaje casi 8 meses, indudablente despues de tanto tiempo parada, he tenido que canbiar la bateria, y cual ha sido mi sorpresa cuando la he arrancado!!...el cuentakilometros me marca 99.999....cuando los kilometros reales de la moto son 27.500 mas o menos, he quitado la bateria y la he vuelto a poner varias veces..y nada sigue igual...se puede arreglar esto....y lo peor de todo esque la tengo que llevar a la itv, y me van a poner en la ficha tecnica los kilometros que marca ahora mismo, con el inconveniente de que si un dia quiero vender la moto, eso seria un fastidio, a ver si alguno de vosotros me podeis ayudar, gracias de antemano.
Atte. Jesús.
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Feb 2012 12:46

Hola jesussgb, bienvenido al foro, te puedes pasar por aqui para presentarte: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=2918 y de paso nos cuentas algo de ti :wink: :wink:

Con respecto al problema que planteas, no se, imagino que en el conce te podrán orientar de que ha ocurrido, pero con respecto a lo de la ITV y los kms., no debes preocuparte, porque eso no lo apuntan ni en la ficha tecnica ni en el papel de haberla pasado (por lo menos yo no tengo nada y ya la he pasado)

V´ssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
jesussgb

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 13:16

disculpas por mi torpeza, Vssssss
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Feb 2012 13:18

jesussgb escribió:disculpas por mi torpeza, Vssssss

Juer, torpeza ninguna, hay que preguntar, lo mismo a alguien que le haya pasado lo de borrarse los kms , te ilumina

V´sssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
jesussgb

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 13:33

Por cierto, como puedo poner una foto de mi moto aqui???
Gracias.
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Feb 2012 13:37

jesussgb escribió:Por cierto, como puedo poner una foto de mi moto aqui???
Gracias.

Echale un vistazo a esto: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=275 y recuerda que el tamaño maximo permitido es de 640x480 :wink: :wink:
Imagen
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 23 Feb 2012 15:55

pues yo diría que si que ponen los kilómetros en la ficha técnica :roll:

aunque si te marca esos kilómetros tampoco me preocuparía, por qué si lo dejas tal cual empezará a marcar de nuevo desde cero :lol:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
jesussgb

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 17:58

TORRENTE escribió:pues yo diría que si que ponen los kilómetros en la ficha técnica :roll:

aunque si te marca esos kilómetros tampoco me preocuparía, por qué si lo dejas tal cual empezará a marcar de nuevo desde cero :lol:

saludos

Si anotan los kilometros en la ficha tecnica, en la ultima revision que le hice a la moto, los anotaron. Lo de los kilometros...empezara a marcar mas de 100.000. la facer mia tiene el cuentakilometros digital, he visto motos con mas de 100.000 kilometros, si fueran a ponerse a cero despues del 99.999, no me preocuparia lo mas minimo, pero resulta que sigue sumando. No me explico como ha pasado eso al cambiar la bateria que se haya modificado la cantidad?? estoy loco buscando en la web y no encuentro nada que me lo explique.
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Feb 2012 18:08

jesussgb escribió:
TORRENTE escribió:pues yo diría que si que ponen los kilómetros en la ficha técnica :roll:

Si anotan los kilometros en la ficha tecnica, en la ultima revision que le hice a la moto, los anotaron.

Me podeis decir donde lo anotan. Por mas que miro en mi ficha tecnica y en el papel de la ITV, no lo veo por ningun lado, a no ser que sea una cosa nueva (la pasé hace casi 2 años)

Cenkiuuuuuuuuuuuu
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Feb 2012 18:11

A ver si durante esos 8 meses te la ha cogido alguíen pa hacerse una vuelta al mundo.

Bienvenido chavalote.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 23 Feb 2012 18:35

kalimo escribió:
jesussgb escribió:

Si anotan los kilometros en la ficha tecnica, en la ultima revision que le hice a la moto, los anotaron.

Me podeis decir donde lo anotan. Por mas que miro en mi ficha tecnica y en el papel de la ITV, no lo veo por ningun lado, a no ser que sea una cosa nueva (la pasé hace casi 2 años)

Cenkiuuuuuuuuuuuu

Por aquí donde suelen ponerlo es en la hoja que te entregan que es el "INFORME DE INSPECCIÓN TECNICA" que sale reflejado las pruebas que te han hecho de frenos, luces,etc y en la cabecera de la hoja te ponen todos los datos del vehículo al que corresponde dicha revisión con todos sus datos: matricula, bastidor, fecha de inspección, nº de informe marca y mod., etc. :wink:
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Feb 2012 18:43

Con razón no lo veia, AQUI NO LOS PONEN, están todos esos datos que dices JUANMA, pero los kms nanai de la china :lol: :lol: :wink: .

A ver que pasa dentro de un mes que la tengo que pasar otra vez
Imagen
Imagen
jesussgb

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 18:45

Giorgio escribió:A ver si durante esos 8 meses te la ha cogido alguíen pa hacerse una vuelta al mundo.

Bienvenido chavalote.

jajajajaja lo mismo la han cogido y ni me he enterado, jajajajaja, no que va ha estado parada todo ese tiempo porque tuve un accidente con el coche, y no tenia cuerpo pa cogerla
bubuja

Mensajepor bubuja » 23 Feb 2012 18:48

Pues tiene pinta de que no tenga arreglo. Los kilometros suelen ir en un circuito integrado casi blindado, para que no sea facil cambiar el kilometraje. Este circuito suele ser una memoria "casi" fija, pero que con los años, puede perder la memoria, y eso es lo que parece que te haya pasado.
Eso podria arreglarse, abriendo el cuadro, localizando el chip, y cambiandolo, pero con el chip nuevo los kilometros estarian a cero, o sea, seguirias sin kilometros.
Otra opcion es estudiar el circuito, localizar el cable que cuenta los kilometros, y si es electronico, jugar con la señal para que suban como si fueras a 1000 por hora.

V'ssssssssssss
jesussgb

Mensajepor jesussgb » 23 Feb 2012 18:48

kalimo escribió:Con razón no lo veia, AQUI NO LOS PONEN, están todos esos datos que dices JUANMA, pero los kms nanai de la china :lol: :lol: :wink: .

A ver que pasa dentro de un mes que la tengo que pasar otra vez

mira en la ficha tecnica de mi moto, los anotan al lado de donde te pone la proxima revision, yo la pase hace 20 meses aqui en Malaga y me los anotaron tenia 23 mil y pico.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”