Primero os pongo las dos tapas. La original a la izquierda, y la que pretendo poner a la derecha.

Para ello lo primero que hay que hacer es superponerlas en la posición en que van a ir montadas, para ver si no rozan en ninguna parte. Como era de esperar, hay que recortar varios trozos:




Después recortaremos esas partes marcadas "a ojímetro". Yo lo he desgastado con un esmeril. Supongo que una Dremel o algo parecido hará su labor también.


Y más o menos queda así:


Ahora tenemos otro problema. La distancia entre agujeros de las tapas de la 1000 es 15mm menor que la distancia de la 600. 130mm frente a 145mm de la 600.


Así que habrá que hacer un adaptador. Hay muchas formas de hacerlo, pero en mi caso he tomado una pequeña pletina de aluminio que tenía en casa, y la he taladrado 4 orificios. Finalmente habrá que cortarla por la mitad, pero así he trabajado más cómodo. Los agujeros exteriores son de 6mm de diámetro y los interiores de 5mm, para después hacer roscas de métrica 6.


Después haremos un rebaje para que la cabeza del tornillo quede oculta, ya que si no, tocará en la tapa de plástico. La cabeza de un tornillo allen de M6 tiene 10mm de diámetro, así que el rebaje es con una broca de 10. Esto es lo que queda:

Finalmente, como dije antes, serramos esta pieza por la mitad:

Y el resultado en la tapa es este:

Esta última foto es para ver cómo va unido a la tapa. Primero deberemos montar los adaptadores en el radiador de la moto, y lo último que montaremos serán las tapas. Como mi moto es azul DPBMU, las llevé a pintar al taller Morauto en La Cistérniga, donde considero que trabajan muy bien y muy económico, para los que seáis de por aquí, y este ha sido el resultado:




Pues esto es todo. Espero que os guste y os sirva para algo si alguno lo quiere hacer. Un saludo.