Nada que añadir a lo dicho por nuestro amigo climberman. Solo que comentar que yo normalmente suelo utilizar una manguera de agua, no tiene la misma presion que una pistola, pero tambien hay que darle con cuidado, lo mismo que con la pistola, si la uso, se la aplico a una distancia considerable y de la manera que no pueda perjudicar a nuestas motos, a veces empleo la tecnica del chaparron, unicamente cuando aclaro la moto, es decir, simular con la manguera o con la pistalo que esta cayendo un chaparron en nuestras motos, desde arriba, nortmalmente estan preparadas para ello.
El jabon que suelo usar es o uno especifico para las motos, (de coche nos puede server, pero tener en cuenta, que el coche es chapa y la moto plasticos) o usar un jabon (es en el primer sitio que lo publico) para nenes!!!Si, para recien nacidos o similares, por que??? Pues si esos jabones estan hechos para que a nuestros bebes no les haga daño en la piel ni les escueza los ojitos ni les salgan rojeces, que daño les puede hacer a nuestras motos??? Es como decirte, le vas a dar a tu bebe con un estropajo de vileda (si de los verdes de toda la vida), y a tu moto???, seguro que no.
Luego suelo aclararla y secarla con una balleta de microfibras o magica,desmontando cupula,asiento,etc... queda de maravilla, y aun asi, le aplico un poco de cera o brillos (tipo centella), es un trabajo costoso pero divertido, y luego despues de todo esto, siempre esta el famoso chaparron que cae nada mas sacarla de tu limpieza (siempre me pasa tanto con el coche como con la moto), o el colega que te planta la mano en toda la cupula o la señora que le da por regar justo cuando has dejado la moto para coger el pan, o el barrendero con su manguera que tiene que limpiar el trozo de acera donde esta tu moto.
Eso si, un pequeño consejo, para todos aquellos que no lo sepais, quizas la mayoria lo sepa, pero yo, hablo particularmente, cuando lavo la moto o el coche (los dos utilizan los mismos productos de limpieza) cuando estoy enjabonando, alguna vez se me cae la esponjita al suelo, ni al blade ni a tu pie ni encima de la moto, pues dicha esponjita, va derecha a la basura, y saco una nueva, que por que, pues poque coje todas las minusculas piedras que tus ojos no las ve, tu mano no las siente, pero tu moto o tu coche si, y ademas hay si que lo ves y lo sientes.Por favor no hagais la prueba, que a mas de uno lo he visto hacer y tiene bonitas circunferencias en capo, techo, aletas, depositos.....por esas minusculas piedras, y sentirlo en mi propia carne en mi primer coche.
Salu2 en V´s y rafagassssss
P.D.: Lo siento por el ladrillo.