neretva escribió:...
Sobre la cúpula... creo que la que llevas está sobradamente bien, ¿para qué vas a coger una aún más alta? Además me comentaste que el dueño anterior te ha dado la cúpula original, ¿no? Pues déjate de leches, ya tienes más de lo que yo llevo en la mía...
Coñe, claro: es que la que viste ya era la alta. La estrenaba este sábado. Es 20 cm más larga (en desarrollo inclinado, que serán unos 12~15 cm en altura propiamente dicha) que la original. Si la pongo más alta sería como pilotar una cabina de teléfono de esas cerradas, no una moto
neretva escribió: Y cuidadín con ese misil, que 140 y pico jamelgos son demasiados para tan poco peso... no sé cómo pueden ser legales estas bestias.
Los jamelgos están ahí, y sólo salen a relinchar si se les llama. La verdad es que como me voy haciendo viejo

ya no voy tan "alegre" como hace unos años. Que no se me entienda mal: no es que antes fuese como un descerebrado, sino que ahora voy con bastante más margen de seguridad (espero). De hecho la velocidad es lo de menos, sobre todo estando como está el "tema fotográfico".
Lo que es una gozada de tener tantísimo motor es que si quieres, metes una marcha alta, y salvo para arrancar en los semáforos, es como llevar una moto automática. Repito: si quieres. Y otra ventaja de tener tanta potencia disponible es que da igual ir sólo que con paquete, que cargado a tope, que tirando de un arado

... Salvo que vayas siempre a saco (y tentando la suerte), nunca será demasiado peso para seguir adelantando sin problemas cuando se necesita hacerlo rápidamente.
Aún no la he pasado de 7000 rpm (¡que son unos 170 km/h reales en sexta!) y sube hasta ~11.000 (según videos de Youtube). Claro: así se ve que en primera pasa de 100 km/h, en segunda 160 km/h... Pero eso sólo pasa si se le retuerce la oreja al máximo. Y yo paso de eso.
Otra de las razones por las que me la he comprado (aparte de que siempre me ha gustado mucho el modelo, y a puntito estuve de pillarla nueva allá por 2006, ya sabes) es que me da en la nariz que cualquier día a los estupendos políticos que tenemos les puede dar la neura de prohibir motos de más de 100 CV, como en Francia (que si por seguridad, que si por medioambiente - aunque ellos vayan en Audis A-8 de 4000 cc y con un peso de 3,5 tn -, que si porque me aburro y me apetece j*der a alguien...). Y si pasase eso me "pìcaría" mucho no haber tenido, habiendo podido, una mega-bicha de esta potencia. Simplemente por haberla disfrutado cuando aún se medio-puede. Porque entre lo que ya he dicho, y el precio de la gasofa, y cada vez más radares, e impuestos, y etc, tengo claro que de aquí a unos años (pocos), será absurdo totalmente tener cualquier moto de más de 50 CV, o un coche de 100. De hecho, ya lo es, si se piensa sólo con la cabeza y nada con el corazón. Bueno, poder, podrás tenerla, pero sabiendo que no vas a poder disfrutarla y siempre la vas a llevar "amuermada" al 30% de lo que es capaz de darte. Así que, ahora o nunca. Y he elegido "ahora" ;D
En fín, que ya te la cambiaré un rato un día de estos, para que te formes una opinión por tí mismo.
Chao.
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.