Bombillo cerradura tocado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui

Bombillo cerradura tocado

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 16:05

Hola hace un mes que compre una FZ6N a un particular, y noto que el bombin de la cerradura al bloquear la llave y arrancar la moto, le cuesta un monton, me puedo echar como un minuto buscando el juego para poder arrancar la moto, me han dicho en la llamaha que eso pueden ser las bolitas de dentro del bombin que estan gastadas,

¿sabeis si se puede cambiar solo esto o alguna solucion sin el tema de cambiar nada del bloqueo de la moto?porque temo que un dia me deje tirado,y no estoy cojiendo mucho la moto por no desgastar el juego del bombin, y la llave esta algo doblada (Voy a hacerle una copia nueva a ver si asi mejora el juego, aunque sera de la llave negra ya que no me han dado la dichosa llave roja(La moto es de 3 mano) y el que me la vendio simpre andubo con una negra.

La pregunta clave, es si me pueden cambiar solo el bombin de la llave sin que afecte al sistema de seguridad inmobilizador de la moto?o un cerrajero que arregle las bolitas esas, ya que en la yamaha me han dicho 1400€, por no tener la llavecita roja y tener que cambiar todo :shock:

Gracias y perdon por el toston
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 03 Mar 2012 17:23

hola

has probado a echarle polvo de grafíto???? es mano de santo para las cerraduras.

por otro lado, por lo general, se de muchas que les acaba pasando lo mismo, y "casi" todas, tienen un pequeño truco...........
cuando metas la llave, para girarla, debes hacerlo pulsando un poco la llave hacia atrás, es decir, una vez metes la llave, para girarla, pulsa de ella hacia el manillar, a la vez que la giras, verás como, casi seguro que le pillas el truco y te funciona bien.

haz la prueba, y nos comentas.

un salduo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 03 Mar 2012 17:27

por cierto............................
PASA POR PRESENTACIONES.................!!!!!!

bienvenido!!!
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 20:29

Gracias¡¡¡
He ido por el cerrajero y me ha dicho eso mismo algo de polvo de grafito con disolvente, asi que el lunes hare la copia de la llave y luego le echare ese liquido, ya que le iba a echar aceite pero me dijo que seria meter mas mierda,por cierto
Al copiar una nueva llave de la que tengo, ¿corro el riesgo de que me borre la original? porque si es asi no hare la copia en cualquier sitio, que no tengo la roja.

¿Del tema de cambiar solo el bombin y mas o menos precio alguien sabe?
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 20:30

Y no me deja escribir en presentaciones...
JoseGB

Mensajepor JoseGB » 03 Mar 2012 21:33

Ami me pasa tambien eso que as comentado. Pero solo me pasa cuando a llovido y se a mojado el bombin, pero, sobre la semana y poco vuelve como siempre...
Es como si la llave no quisiera girar la mu ija e pt xD y acabas con los dedos doloridos...
Bueno, si lo que te pasa en la moto es despues de aver mojado el bombin ten paciencia ya se pondra bien...
Alguien una vez me dijo de echarle algo de aceite en la llave, pero no me fio yo de eso xD prefiero esperar la semana.
PD: como puedes perder la llave roja? :shock:

* DIRTYDOG. Ese polvo de grafito donde lo puedo comprar? en tienda de recambios o de cerraduras.
Imagen
Rulando por ceuta :))
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 22:03

La llave roja no la perdi, simplemente no me la dieron al comprar la moto, y al que se la compre desconocia que existiera, ya que a el tampoco se la dieron solo una negra que es la misma que yo tengo ahora(Es de tercera mano). El giro del bombin iba algo mejor hace una semana,pero tampoco marabillas, Traslade la moto con LVT(Bien por cierto) desde Galicia a Castellon y ahora me veo en esta situacion...tal vez por humedad en el trayecto no se, y ahora estoy con miedo cada vez que giro la llave :( :(
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 03 Mar 2012 22:26

Muy buenas, pues lo que comentas de la llave roja que no la tienes, es mal asunto, ya que si pasa algo con la centralita es la que tiene el cogido de la misma, asin que ya puedes ponerte a investigar quien fue su primer dueño y que te la envie y con ella la otra negra que tiene la moto, dos negras y una roja. Sino consiges la llave roja vete pensando en cambiar todo el bombin de arranque porque te puede chorizar la moto.
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 22:36

La moto es del 2005, al que se la compre yo me dijo que la compro en una tienda llamada factory-bike,(Pontevedra) los llame para preguntar si podian tener ellos las llaves o si me podian decir algo del dueño, y me dijeron que por alli no las tenian y que ellos solo hicieron de intermediarios y que ya fue hace 4 años asi que imposible localizar al primer dueño :cry: :cry: , tampoco se me ocurre como podria hacer para localizarlo,aparte de lo ya hecho y si lo localizara no creo que tubiera las llaves despues de 7 años sin la moto...
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 22:41

Por cierto lo del bombin tiene coña que me han dicho en la yamaha 1500€, pero si la moto me costo 3000 joder¡ he leido por internet que se puede comprar la centralita virgen o algo asi con las llaves la reprograman y sale por 200€ pero es dinero del que no dispongo, si hubiera sabido lo de las llaves antes :( :( :( , pero claro es mi primera moto, y pensaba que era como un coche, ya podian guardar el codigo en la yamaha por numero de bastidor o algo
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 03 Mar 2012 22:46

Otra forma de localizar su primer dueño sera en trafico ya que en la base de datos la tendran. Espero que tengas mucha suerte con ese tema.
kalimo

Mensajepor kalimo » 03 Mar 2012 22:47

Hola, si no tienes la llave roja, no te gastes pasta en hacer otra negra , ya que no podras codificarla . . .

Por cierto , aqui: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 604#439604 , si quepuedes presentarte . . . :lol: :lol: :wink:

V´ssssssssssssssss y bienvenido
Imagen
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 03 Mar 2012 23:02

Si te pones en contacto con Yamaha y le comentas lo ocurrido, quizas te puedan dar datos del 1er. propietario, los primeros compradores estamos todos fichados por Yamaha

Sino ponte en contacto con este forero: casimemato , que va a vender un despiece de su moto: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=35546 y seguro que te vale el bombin

Suerte
Imagen
Imagen
Unomasporaqui

Mensajepor Unomasporaqui » 03 Mar 2012 23:52

Bueno me han dicho que me copian el codigo de la negra, vamos para tener una copia que para la moto seria la misma llave.
Muy buena idea lo de preguntar a Yamaha por el primer propietario no se me habia ocurrido, a ver si se portan bien y me lo dicen. Me da que la llavecita roja me va a traer de cabeza...

No entiendo mucho de esto, a ver si podeis aclararme.
Si el bombin esta fastidiado por el agua jabon o lo que sea ¿puedo cambiar solo el bombin, sin tener que tocar nada mas en la moto? porque el ahorro de dinero imagino que sera considerable...
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 04 Mar 2012 00:11

Compañero no creo que te den los datos, mas que nada por la ley de proteccion de datos... :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”