Mensajepor Invitado » 25 Jul 2006 12:32
Hola amigos:
Aunque mi respuesta llega tarde, quizás sirva para alguien más con la misma duda. Pues bien, yo tengo una Fazer 1000 ´03 que compré nueva y que ahora tiene 48000 Km y es una muy buena moto. Antes de comprarla tenía una R1´98 a la que estuve a punto de montarle un manillar menos bajo que ofrecía una empresa auxiliar. Al final no lo hice y me compré la susodicha, lo cual no me arrepiento en absoluto y más pensando en cómo están actualmente los "temas viarios". La Fazer 1000 "antigua" es muy completa: tiene una posición de conducción comodísima, gracias a su asiento, estriberas con goma y manillar alto, el motor estira mucho y no te lo acabas, va muy fino y no vibra nada, suspensiones correctas, aunque un poco blanda la horquilla delantera, pudiendo graduarla en tres vías, igual que el amortiguador trasero. Los frenos son más que suficientes y el trasero es muy eficaz, al contrario que la mayoría de su segmento, gracias a su disco de 267 mm. Si la comparo con la nueva 2006, veo ventajas e inconvenientes:
Las ventajas serían: la nueva semicarenada tiene una ligera mayor protección de carenado, cuadro de instrumentos más actual y completo, horquilla invertida, chasis de aluminio y una avanzada tecnología (aunque no por ello más eficaz) que ofrece la inyección.
Los inconvenientes son: ha perdido las estriberas del pasajero con goma, asiento menos mullido y que no se coloca algo por encima del depósito (yo me pellizcaba con la Fazer 600´98) y motor con menos prestaciones que el anterior, pues si comparamos las de los modelos nuevo y "antiguo", según revistas, vemos que la nueva tiene menos aceleración, recuperación y par, aunque una ligera mayor potencia (unos 7 CV). Es decir, que parece que la inyección todavía no supera las prestaciones de la carburación. En general, pues, la 2006 se ha radicalizado, haciéndola más deportiva y menos turística que la anterior. Ambas motos son muy buenas, pero creo que la antigua, si gusta, a un precio de 8500 euros es una verdadera ganga que no te acabas.
V´sss