referente a lo comentado por dosspa sobre el hjc rpha 10 no estoy de acuerdo. de momento no se a sustituido ningún casco por qué no tienen ningún defecto de fabricación. hay un punto en la parte lateral inferior que puede flexar si presionamos pero forma parte del diseño del casco y está estudiado para la absorción y disipación de la energía en caso de impacto.
hasta que esto se confirmó, la gente podía llevarlo sin problemas al comercio para tramitarlo en garantía, pero una vez llegados a revisión, se les devuelve tal cual por qué no tienen defecto alguno. no conozco ningún caso en el que se haya sustituido el casco por este motivo concreto.
dependiendo de la la talla este fenómeno se acentúa. existen tres calotas para este modelo, y a mayor talla, más fácil es que esto ocurra, por eso hay cascos que parecen no tener este supuesto "problema", por qué suelen ser tallas pequeñas en calotas pequeñas.
yo he probado en todos los modelos, los nuevos y viejos, incluso el último modelo edición limitada ben spies (con la estrella roja) y todos son iguales.
bien, si quieres un casco muuuuy ligero, silencioso, cómodo, seguro, con buenos acabados, bonito y barato.... no existe. en mi opinión, el punto más importante después de la seguridad y comodidad, es el peso. el ruido siempre lo podrás mitigar usando tapones, pero el peso es el que hay, y te puedo asegurar que 200 o 300 gramos son muy importantes.
de la gama de precios que comentas te voy a recomendar unos pocos.
el shoei xr-1100 es un casco cojonudo (mucho mejor que el xr-1000. este casco es muy recomendable en conjunto y frente al shubert mucha mejor opción. el anterior xr-1000 tenía como opción un accesorio que se coloca bajo el casco para reducir el ruido, si está disponible para el 1100 es una buena opción de compra.
dejando de lado estos dos, tienes el hjc rpha 10. para mi la mejor opción en relación calidad precio, muuuy ligero, silencioso (para ser de corte deportivo), muy estable y además viene con multitud de accesorios. el cierre es mediante una pestaña de seguridad, incorpora pinlock,m dos pantallas, barbillera, naricera, buena ventilación superior (la frontal no es muy buena) y el diseño y precio cojonudos.
una mejor opción a los comentados es el uvex onyx carbono. es un caña de casco y lo estaban liquidando en alguna página por 300€ siendo su precio el doble. carbono, bien ventilado, cómodo y sobretodo ligero. si tienes suerte de encontrarlo sería una de las mejores opciones.
otro buen casco es el bmw. aunque se supone fabricado por shubert, no tienen mucho que ver. te recomiendo pases por un conce a probártelo ya que para mi gusto, es el mejor casco que he tenido. el mío es el sportintegral prorace, pero el modelo que utiliza doble anilla; el actual modelo utiliza micrométrica pero sigue siendo un casco con acabados magníficos, cooooomodos, seguros y silenciosos. la ventilación es EXCEPCIONAL en todos los sentidos y la única pega es quizá el diseño, ya que las gráficas son penosas y la forma... bueno, va a gustos. un dato importante de shubert y bmw es que usan tallas intermedias, así, una M en culquier marca suele corresponder a un 57-58 de diámetro y en estas marcas correspondería a un 56-57, con lo que siempre tienen un tallaje intermedio. la ventaja es que si tienes un diámetro de 56,5, estarías entre una s (54-55) y una m (57-58), con lo que el primero te quedaría muuuy prieto y el segundo te entraría bien, pero con el tiempo te vailaría y nunca ajustará lo mismo que con una talla 56-57 (no se si me explico).
para terminar hay dos modelos interesantes, pero a no ser que busques un modelo rácing, no te los recomiendo. se trata del airoh gp-500 y del nuevo shubert sr1... eso si, para este último a partir de los 500€. el airdoh es una caña en todos los sentidos y podría equivaler perfectamente a en prestaciones y acabados a un gama alta de arai pero a mucho menor precio. una buena ventaja es el sistema de desmontaje del interior en caso de accidente, ya que te pueden sacar el casco con suma facilidad (creo que shoei también lo tiene en el xpirit). la pega es que es muy rácing, ángulo de visión reducido y la pantalla con dos posiciones (muy abiertas ambas). eso si, por precio tienes un casco superior
así que, resumiendo, empezaría mirando el hjc rpha10 (en conjunto un casco fenomenal en todos los sentidos). prueba si puedes el bmw y si te ajusta mejor (por el tema de la talla) no sigas buscando. descarta el shubert (a no ser que te sobre la pasta y busques algo rácing, pero ojo, el sr1). el xr-1100 es una apuesta segura siempre, así que no tendrás pegas con ese magnífico casco. el uvex si tienes la suerte de encontrarlo a buen precio, ya que 500 o 600 euros cuando además viene pelado, no es muy buena opción...
estos son los que yo miraría, pero como en todo, tienes mil marcas más. puedes optar por agv, nolan, premier, x-lite, marushin, caberg, etc...
si me aceptas el consejo, preferible menor peso a menor ruido (siempre hablando de la seguridad y comodidad por delante). que la pantalla cierre de forma firme y sin mucha dificultad y si tiene algún seguro para fijarla mejor. que las ventilaciones se puedan manipular facilmente y sobretodo con guantes y que no sean pequeñas o endebles. que si tiene toberas o alerones exteriores no se vean frágiles, ya que se suelen romper con facilidad y cuestan una pasta (por ejemplo en los arai). si puede incorporar pinlock de serie mejor. si la apertura de la pantalla tiene un primer punto para poder ventilar pero sin abrirla mejor (medio centrímetro) ya que hay algunos que la primera apertura es demasiado grande y molesta llevarla abierta (pongamos por caso el airoh gp500). que utilice cierre de doble anilla, (para mi más seguro, pero eso ya va a gustos (los nuevos bmw no la usan, exceptuando el dobler si no me equivoco y que ahora está por unos 480€

).
si necesitas alguna cosa más ya sabes
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.