COMPARATIVA PROS Y CONTRAS: SCHUBERTH R1 VS SHOEI XR 1100

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nachete

Mensajepor nachete » 15 Mar 2012 01:40

TORRENTE escribió:
pensar que el tope de gama y casco estrella se ha fabricado con un defecto es casi de risa. vamos, que un proceso que vete a saber el tiempo que lleva desarrollarlo, estamos hablando de que han tenido "ese fallo"? que pasa, que ya no se acordaban de que el casco tiene que ser duro y compacto por todo el contorno sin excepción?, venga va, seamos un poquito serios.

Pues evidentemente si es un fallo de fabricación no lo han hecho aposta.

En la historia se han dado muchas situaciones de empresas que han cometido fallos muy importantes. Un ejemplo es el "famoso" avión con ventanas cuadradas de The Havilland Comet, el cual producia grietas en estas.

Son fallos aveces por desconocimiento y otras por descuido. Hay un montón de edificios que se han derrumbado por no haber tenido encuenta el peso de una posible nevada.

Todos (o casi todos) los coches tienen defectos de fabricación... se van corrigiendo en las revisiones o incluso envían cartas para su sustitución.

Mira en nuestras motos los rodamientos de la dirección, por ejemplo, o en las R6 los tensores de la distribución que creo que también fallaban.

Ya sean por diseño, por descuido o por ignorancia, se comenten muchos errores, unos apreciables y otros no.

TORRENTE escribió:y pongamos que esto fuera así, afecte o no a la seguridad, ¿que sentido tiene seguir fabricando el modelo después de más de un año en el mercado sin solucionar ese defecto?.

Cuesta mucho crear una cadena de montaje. Si todos los moldes están fabricados con "supuesto defectillo" el cual no afecta ni a la seguridad ni a la estética, ¿Para que perder una cantidad enorme de dinero en volver a fabricarlos cuando todavía no se han rentabilizado?

TORRENTE escribió:
y lo más raro es que les dejen pasar las pruebas de homologación; será que para hacer esas pruebas sujetan los cascos con unas pinzas para no tocarlos siquiera, no sea que se rompan.

Las pruebas de homologación no indican en ningún momento que la calota no pueda flexar minimamente,como dije, que esto ocurra no influye en el correcto funcionamiento del casco.

Un video de test en los cascos [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6gGDjoRnZSw&feature=results_video&playnext=1&list=PL34B668A78335B825[/youtube]

De todos modos, estamos alejandonos del tema principal... que es la recomendación de un casco.

Sigo diciendo que si te gusta el casco en cuestión, al igual que dice torrente compratelo, y no hagas caso a los que dicen que no es un buen casco. El que haga ese movimiento no quiere decir que no cumpla su función.

saludos
Charles65

Mensajepor Charles65 » 15 Mar 2012 08:27

Bueno.. el tema de la flexion de la calota del casco HJC R-PHA 10 ha sido del todo interesante, y si cumple con los requisitos de seguridad nada que decir, , pero a mi tampoco me gusta eso de que flexe, cuestion de gustos, aunque no se que casco me compraria hoy por hoy, uno de los mas votados es el XR 1100, por muchos usuarios que lo tienen y que hablan muy en positivo del mismo.
Tengo que aclarar en cuatro años de uso es mi unico y actual casco es un NZI Vitesse, en color negro brillo, con entradas de aire y tambien ruidoso...bastante,(aunque lleves las ventanillas cerradas y la fijacion puesta de pantalla),el casco se aclopa bien y es muy comodo, pesa unos 1300 gramos y es de fibra. Me costo en su dia unos 240 euros.
Es la segunda pantalla que tengo esta ultima tiene 6 meses, en mi zona hay mosquitos en verano para aburrir.
Y aunque esta bien conservado me gustaria en breve poder adquirir un modelo mejor, de ahi el planteamiento del post.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

abel

Mensajepor abel » 15 Mar 2012 11:23

yo pille el 1100 hace un año y va de maravilla con preparacion para sistemas inalambricos (huecos para altavoces) y bastante bien de pasta en maisequipacion (madrid) 340 y creo que les han bajado

lo malo es que atrae a los mosquitos, ggg

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... =3&theater
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 15 Mar 2012 11:40

no está mal el nzi. por cierto, te agradecería confirmaras el peso que comentas utilizando una báscula, ya que los fabricantes son bastante optimistas en este punto a la hora de vender un casco y luego te sorprende descubrir que hay una gran diferencia entre lo que dicen y lo que es (como ocurre casi siempre).

sobre el hjc, y perdón de nuevo por el offtopic, creo que como casco propuesto se debería despejar cualquier duda y ya no solo por el compañero que busca casco, sino por cualquier otro que quizá deje de lado un casco muy recomendable por culpa de una mala observación. para aclarar un poco más el tema, me gustaría aportar algunos datos y una reflexión.

el casco a seguido un proceso de diseño y fabricación en todo su conjunto, pero hemos de tener en cuenta que se fabrica en 3 tallas de calota diferentes, esto significa tres moldes distintos. el interior tenemos otras tantas tallas que en algunos casos pueden variar simplemente en el mullido del acolchado, pero tenemos que tener en cuenta que la fabricación del corcho es independiente para cada talla. si realmente se tratara de un defecto de diseño o fabricación, lo lógico sería pensar que lo han podido cometer con una talla o calota concreta, pero vemos que en todas las tallas y calotas observamos el mismo comportamiento del material, por lo que nos debe de quedar claro que forma parte de la idea y diseño del casco.

no se que utilidad o motivo tendrá, pero tengo claro que no es algo que quede al azar como tampoco queda el que un coche se arrugue (por decir algo).

dejo un par de fotos curiosas. se trata del frontal de mi bmw y como quedó con una caída que tuve. esa parte es dura como la piedra, pero lo más curioso es ver el grosor de la fibra, que en ese punto es ínfimo:

Imagen
Imagen

que quiere decir esto? que el grosor de la superficie no es tan importante como el material y el diseño de la misma. hay piezas mecanizadas que deben sus características (dureza, flexibilidad, duración, etc...) no sólo al material empleado si no al diseño del mecanizado. por eso, una tija, chasis, basculante, pedal, etc... tienen esas formas y nervios estudiados para proporcionar esas propiedades. se puede conseguir que una lámina con la mitad de grosor sea mucho más resistente a otra simplemente dándole una forma determinada.

no se si será suficiente explicación, pero me gustaría que se despejaran dudas para quitar miedo a lo diferente o desconocido.

bmw sportintegral prorace:

PROS:
el mejor casco que he tenido. tallaje ideal (para mi claro), interior y acabados excelentes, sistema de cierre con antiroll (son dos correas que sujetan las principales para evitar que el caso rote sobre la cabeza; sistema que también utiliza marushin y alguno más). silencioso, buen cierre y apertura de pantalla, desmontaje no difícil, muy silensioso (a pesar del enfoque deportivo), ventilación fácil de manipular y sobretodo muuuuuy efectiva (la frontal es algo fuera de lo común), estable a cualquier velocidad y muuuy ligero, mentonera, capacidad para montar intercom.

CONTRA:
poco ángulo de visión, decoración ¿fea?, repuesto caro y exclusivo (pantalla por ejemplo), pocas opciones (no lleva naricera). el antiguo sistema antifog propio de bmw LA MAYOR MIERDA QUE HE VISTO (los actuales creo que ya usan pinlock), sin sitio específico para poner las gafas (queda algo justo).

un casco que si te ajusta en talla nunca te arrepentirás. (sigo buscando alguno en condiciones de segunda mano).

dato curioso sobre bmw y shubert. si os fijáis, suelen tener en la parte posterior el nombre, símbolo o algo reflectante; el motivo es que en el mercado francés están obligados a llevarlo y deben ponerlo por tema homologación.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
toxiria1

Mensajepor toxiria1 » 15 Mar 2012 13:09

Shoei sin duda alguna. yo tengo el XR 1100 Marc Marquez y es una pasada
Charles65

Mensajepor Charles65 » 15 Mar 2012 15:07

Charles65 escribió:Bueno.. el tema de la flexion de la calota del casco HJC R-PHA 10 ha sido del todo interesante, y si cumple con los requisitos de seguridad nada que decir, , pero a mi tampoco me gusta eso de que flexe, cuestion de gustos, aunque no se que casco me compraria hoy por hoy, uno de los mas votados es el XR 1100, por muchos usuarios que lo tienen y que hablan muy en positivo del mismo.
Tengo que aclarar en cuatro años de uso es mi unico y actual casco es un NZI Vitesse, en color negro brillo, con entradas de aire y tambien ruidoso...bastante,(aunque lleves las ventanillas cerradas y la fijacion puesta de pantalla),el casco se aclopa bien y es muy comodo, pesa unos 1300 gramos y es de fibra. Me costo en su dia unos 240 euros.
Es la segunda pantalla que tengo esta ultima tiene 6 meses, en mi zona hay mosquitos en verano para aburrir.
Y aunque esta bien conservado me gustaria en breve poder adquirir un modelo mejor, de ahi el planteamiento del post.
Imagen

Imagen

He pesado el casco, con una bascula digital en miligramos, el peso del mismo en talla L es de 1.401 gramos, el fabricante indica 1.300 gr +-50 gr arriba o abajo. En cuanto a su peso no noto yo que sea muy pesado puesto, la verdad. Hombre tambien me he debido acostumbrar, pero vamos por lo que veo en otros modelos tampoco es que se vaya mucho de peso, considero que hasta los 1.400 gramos esta bien. Seguro que 100 gramos menos se notan eso esta claro, pero bueno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”