Limpiar Interior de un casco no desmontable

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Francisco

Limpiar Interior de un casco no desmontable

Mensajepor Francisco » 24 Jul 2006 10:56

Hola Amigos. Os agradeceria que me explicaseis como limpiais el interior del casco. Tengo un X-lite 801 y solo se le desmontan los laterales, he leido que la gente lo mete en la ducha, lo habeis probado alguna vez? Como lo haceis vosotros? Gracias
Saber correr es facil más dificil es saber frenar.l
PepeFazer

Mensajepor PepeFazer » 24 Jul 2006 11:16

Yo tb tengo el X-LITE 801, y se puede desmontar todo el interior, lo metes en la lavadora en una funda de almohada (solo las partes desmontables, no la calota). programa de ropa delicada y ya esta..

Sino a la bañera, agua tibia y jabon neutro, unos buenos aclarados, y el ultimo con suavizante de lavadora, para darle buen olor. Secar a la sombra.
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Jul 2006 11:23

Venden unos sprays para limpiar el interior de los cascos no desmontables muy apañados, agunos con perfume y desinfectan. Aqui te dejo un ejemplo.

http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... =91&page=1

Vsssssssss
Francisco

Mensajepor Francisco » 24 Jul 2006 12:24

Pues yo he mirado pues me han dicho en el autoservicio del motorista que si se podia desmontar que tenia unos corchetes en la parte interior donde va la frente, pero como ya he dicho lo he mirado y no he visto ningun corchete solo se puede quitar los laterales, mi casco tiene cuatro años.
¿Has provado el spray? ¿Queda bien?
Gracias. vsssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Jul 2006 12:54

Mi hermano lo ha usado en el suyo (lo compro en el Corte Ingles) y esta contento. Hace un mes sali con otro motero que resulta que habia desmontando el casco para limpiarlo en la lavadora, pero al montarlo ya no quedo como estaba.
He encontrado en producto llamado Caprilim (usa el buscador del Google) y lo recomienda mucha gente.
Vsssssssss
Francisco

Mensajepor Francisco » 24 Jul 2006 13:23

Gracias mirare lo del Caprilim. Vssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Jul 2006 13:49

No te rayes con el caprilim...... Vete a la drogueria de tu barrio y pregunta por espuma para limpieza en seco de tapicerias(sofas, cortinas.....). La marca "hurra" es la de toa la vida. Sino cualquiera vale.
Si buscas algo especifico para moteros te querran clavar un par de puñales en la cartera.
El procedimiento es el siguiente.
Desmonta la visera(no es bueno para la capa antivaho)
Aplica la espuma.
Frota con una esponja humeda. Escurre la esponja. La vuelves a humedecer y asi.......
Una vez limpiado deja "secar" en un sitio aireado. No se queda mojado pero si humedo.
Si tienes aspiradora pasasera con ciudado y voala!!! limpio y huele a nuevo....
Francisco

Mensajepor Francisco » 24 Jul 2006 14:02

Lo de la espuma de tapicerias tambien lo habia pensado pero no me atrevia no fuese que dañase los componentes del casco. Vsss
davifazer

Mensajepor davifazer » 07 Ago 2006 10:50

Hola. Por si sirve de algo, yo cometí el error de hacer caso a Solo Moto 30, por una consulta que le hice acerca de la limpieza del casco. La consulta era que si se podía meter el casco, en mi caso, un Nolan N92 con varios años, dentro de un fregadero lleno de agua y polvos de lavadora, lógicamente sacando previamente la visera. Me contestaron que no había ningún problema y así lo hice. Metí el casco y lo dejé una noche sumergido (bueno, no del todo, pues flota). Cuando lo saqué, aparte de no haberse ido totalmente la suciedad, observé que el acolchado que está en contacto por encima de la cabeza se había despegado y se había deshecho parte de un material esponjoso, dejando al descubierto esta especie de corcho blanco (que no sé si se llama calota). Me cambié el casco (por un Nolan N101 Classic VPS abatible) pues, aparte de eso, ya le tocaba (7-8 años) pero conservo dicho casco (!y con la pantalla original!, después de unos 100000 Km), aunque aún va desprendiendo el material que comentaba.

Lo mejor, pues, si el casco no tiene el almohadillado extraible, es utilizar esta espuma especial para cascos, CAPRILIM, por ejemplo, que, aparte de LIMPIAR (fuertes tensioactivos incorporados) el interior del casco, DESINFECTA (contiene bactericidas y funguicidas, eliminando las bacterias y dejando un agradable aroma) y PROTEGE el cabello (lo fortalece, revitaliza y previene su caida, pues contiene proteínas), cosa que no creo que tengan estos sprays de limpieza de tapicerías, al menos, esto último (¿quién sienta la cabeza en lugar del culo?).

Sau2
V´sss y ráfagas virtuales desde una Fazer 1000 2003
mistral

Mensajepor mistral » 08 Ago 2006 14:01

davifazer escribió:... y PROTEGE el cabello (lo fortalece, revitaliza y previene su caida, pues contiene proteínas), cosa que no creo que tengan estos sprays de limpieza de tapicerías, al menos, esto último (¿quién sienta la cabeza en lugar del culo?).

Sau2

Sinceramente me has convencido, aunque creo que ahora Edurne de OT en lugar del Herbal essences multi orgasmico va a anunciar Caprilim...lo siento pero me parece muy fuerrrrte lo del pelo.
Saludos y buen rollo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”