Pinzas de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Neo_1029r

Pinzas de freno

Mensajepor Neo_1029r » 19 Mar 2012 16:51

Buenas, aunque no posteo, suelo a leer el foro casi a diario. En breve voy a cambiar los latiguillos de freno (por mantenimiento) y ya que estoy metido en faena me surgen unas dudas. Decir que he buscado en el buscador y no he encontrado nada.
He estado mirando el manual de taller y manual de propietario y no dice nada (o no lo he encontrado) al respecto de realizar operaciones de mantenimiento/limpieza sobre las pinzas de freno, me refiero a sustraer los pistones de las pastillas, sustituir sus retenes limpiarlas y dejarlas como el primer día, ¿me podríais orientar si lo habéis hecho, es recomendable, cada cuanto tiempo o no es necesario y productos utilizados?
Para la compra de los materiales tengo la siguiente pagina, http://www.recambios-yamaha.com/es/load/inicio ¿me recomendáis otra? También conozco la de boats, pero por el tema de aduanas la descarto. No he sopesado desplazarme un servicio oficial y comprarlo directamente allí, pero supongo que aún sumando gastos de envío me saldrá más económico pedirlo por internet, sacarme de mi error si estoy equivocado.
Bueno la moto en cuestión es una fz6s del 2005 y nunca se le ha hecho nada al respecto.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!
VSSSSS
NENE

Mensajepor NENE » 19 Mar 2012 19:06

si funcionan bien yo no me metería en fregaos les cambiaría el liquido , pastillas y limpieza mucha limpieza
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 19 Mar 2012 23:04

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... a9ac291ec7

Aquí te dejo el enlace, de todas maneras en la cabecera tienes un resumen de todos los bricos publicados :wink:
Neo_1029r

Mensajepor Neo_1029r » 20 Mar 2012 08:37

Ese brico lo tengo mas que visto para realizar el cambio de latiguillos, pero gracias de todas formas. ¿Nadie sabe nada al respecto de las pinzas? Como en el manual de taller, menciona que si al desmontar los pistones se observan desgastes hay que sustituirlos... pero no dice nada de periodicidad de comprobacion ni nada.
saludosss.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 20 Mar 2012 10:41

En las pinzas lo único sería si te tirase liquido de frenos habria que cambiar los retenes de las pinzas pero sino mejor ni tocar.
Neo_1029r

Mensajepor Neo_1029r » 20 Mar 2012 23:12

Ok, muchas gracias por contestar, la verdad que el gasto y lio que tiene, hasta que no tenga más tiempo o como bien dices pierdan líquido no merece la pena.
Saludosss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”