Que le miro al comprar mi primera fazer??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
berri

Que le miro al comprar mi primera fazer??

Mensajepor berri » 19 Mar 2012 15:38

Bueno, espero haberlo puesto en el subforo indicado, antes de nada decir que ya me he presentado... http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 979#440979 y voy a abusar un poco de vuestra confianza. Acabo de vender mi k75 y tengo un presupuesto de 1800 euros, me gustaria que fueste algo mas pero ahora mismo me es imposible, me han ofrecido una fazer del 2004, con 37000 km, escape de carbono, y segun el vendedor a toda prueba, me la deja por 1800 si pago yo la transferencia... a priori la moto esta muy bien, pero... ¿cuando se le hacen los pasos por el taller caros?? ya se que es dificil, pero lo que no quiero es tener que comprarla y en 3000km tener que llevarla a reglar valvulas, o cambio de cadena etc etc...
muchas gracias de antemano!!
un saludo!!!
Munan

Mensajepor Munan » 19 Mar 2012 15:57

Pues el reglaje de valvulas si que toca a los 40000, pero depende de motores, puede que te aguante mas. Todo lo demas dependera e como lo haya cuidado el anterior dueño(kit de arrastre, etc), y de cuando le haya echo los mantenimientos(aceite, filtros, bujias, etc) De precio no me parece nada caro, pero cuenta con la revision de los 40000 minimo.
NENE

Mensajepor NENE » 19 Mar 2012 19:16

consulta el manual del usuario que anda por aquí y veras que la revisión de los 40,000km es la mas cara , sin contar que el kit de arrastre tiene que estar para tirarlo , pero por ese precio + el mantenimiento tienes un maquinón para otros 40,000km , tu decides
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
berri

Mensajepor berri » 19 Mar 2012 20:45

Vaya!! se me trastocan un poco los planes... ya que luego con el paso de taller se me va a ir muuucho mi presupuesto la moto en si es esta http://www.segundamano.es/lugo/yamaha-f ... s&st=a&c=6 igual me toca seguir investigando, y buscar algo con mas kilometros o con menos pero que sea del 98-99, os ire contando, ah, gracias por las respuestas!!!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 19 Mar 2012 21:04

esa moto la tuve yo (vamos, ese modelo) y te puedo asegurar que al igual que el modelo actual es una gran moto y sobretodo, tiene un motor casi indestructible.

esa moto y con esos kilómetros necesita si o si una revisión completa que incluye carburación, reglaje de valvulas, sincronizado, etc... (a no ser que te la den hecha y que el kit de transmisión esté en condiciones). si te sigue interesando procura escucharla en frío porque puede ocurrir que la cadena de distribución cante con lo que haría falta sustituir o tensar, pero que sea como sea, es un inconveniente porqué ese modelo lo monta central y es un poco coñazo (y caro claro).

puestos a buscar puedes optar por el siguiente modelo que ya es inyección y además no tiene mucho que ver con esa. chasis de aluminio, inyección, doble salida de escape superior, etc... peeeeero, personalmente a no ser que sea el modelo S2, prefiero el primer modelo faze por unos cuantos motivos.

yyyyyyy, también te digo a raíz de las fotos, que esa moto en concreto dudo mucho que sea del 2004. mira bien en que año se matriculó, por qué ese modelo creo que es del 2002 por qué las últimas de esas se fabricaron en 2003-04 pero llevaban el logo de yamaha en el depósito en lugar de las letras yamaha.

2000 euros no parecen muchos para la moto que es, pero hoy día con la crisis de por medio y el mercado actual, no es que sea una ganga. sería preferible pagar 2500 con todo lo que he dicho revisado y neumáticos nuevos (no se si me explico).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
berri

Mensajepor berri » 19 Mar 2012 23:09

ya siento ser pesado!! y mas en mi primer dia en el foro!! tienes razon, por 2500 euros creo que hay muuuchas oportunidades, pero mi por mi situacion actual me es imposible. el uso de la moto va a ser por ciudad a diario y salidas en fin de semana, tambien me he planteado algo asi http://www.segundamano.es/la-rioja/yama ... s&st=a&c=6 esteticamente me gusta, pero sigo con el tema mantenimientos.... (por cierto, se esta bajando ahora mismo el manual de usuario!!!)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Mar 2012 12:05

tranquilo que no eres pesado. por lo que veo no me he explicado bien.

te lo explicaré de otra forma; una moto con 5 años, 15.000km y sin tener sustituir/reparar nada por 3000€ y otra con 8 años, 35.000km con revisiones pendientes por 2500€. está claro que si no puedes pasar del presupuesto tendrás que conformarte con la de 2500 si o si, pero está claro que esos 500€ marcan la diferencia entre una moto a buen precio y buena oportunidad y una "cara" y no tan buena opción.

si tu presupuesto se limita a 2000€, sería cuestión de mirar otras opciones (marcas/modelos), por qué la que has puesto en concreto no la veo buena opción por precio y en las condiciones en las que está. si me dices que no tienes que gastar un sólo duro en ella, bueno, todavía, pero como tengas que invertir mínimamente no la veo aceptable (es a lo que me refiero).

la última que has puesto es el primer modelo de fazer (para mi fea del copón) y con los años/kilómetros que tiene, no te extrañe que haya pasado por unas cuantas manos...

te dejo alguna sugerencia que para mi serían mejor opción:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 029892.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 989720.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 953289.htm

saludos y suerte con la búsqueda

:wink:
Marcfazer

Mensajepor Marcfazer » 20 Mar 2012 18:55

TORRENTE escribió:esa moto la tuve yo (vamos, ese modelo) y te puedo asegurar que al igual que el modelo actual es una gran moto y sobretodo, tiene un motor casi indestructible.

esa moto y con esos kilómetros necesita si o si una revisión completa que incluye carburación, reglaje de valvulas, sincronizado, etc... (a no ser que te la den hecha y que el kit de transmisión esté en condiciones). si te sigue interesando procura escucharla en frío porque puede ocurrir que la cadena de distribución cante con lo que haría falta sustituir o tensar, pero que sea como sea, es un inconveniente porqué ese modelo lo monta central y es un poco coñazo (y caro claro).

puestos a buscar puedes optar por el siguiente modelo que ya es inyección y además no tiene mucho que ver con esa. chasis de aluminio, inyección, doble salida de escape superior, etc... peeeeero, personalmente a no ser que sea el modelo S2, prefiero el primer modelo faze por unos cuantos motivos.

yyyyyyy, también te digo a raíz de las fotos, que esa moto en concreto dudo mucho que sea del 2004. mira bien en que año se matriculó, por qué ese modelo creo que es del 2002 por qué las últimas de esas se fabricaron en 2003-04 pero llevaban el logo de yamaha en el depósito en lugar de las letras yamaha.

2000 euros no parecen muchos para la moto que es, pero hoy día con la crisis de por medio y el mercado actual, no es que sea una ganga. sería preferible pagar 2500 con todo lo que he dicho revisado y neumáticos nuevos (no se si me explico).

saludos

+1..La primera opción de precio bien...despues de la compra te vas a tirar de los pelos..o vas a parar la moto. :wink:
berri

Mensajepor berri » 20 Mar 2012 20:08

vale, gracias por las respuestas.. la verdad que estoy enamorado de la fazer, pero creo que no voy a poder con ella viendo mi presupuesto... les he mandado mensaje a las que me ha puesto torrente. os seguire informando!!!!
bahi

Mensajepor bahi » 20 Mar 2012 20:47

ese modelo es el mismo que la mia. El modelo es del 2002 por lo que del 04 es imposible a no ser que estuviera parada en concesionario 2 años. La del 03 como te dicen solo cambia la pegata del deposito.

por el reglaje valvulas si está bien no te preocupes, la mia tiene 52000 y aun no suena a valvulas (depende como sea tratada)
el kit arrastre a los 40 y pico

por lo poco que veo en las fotos le noto unos cambios no se si por caida o por estetica: intermitentes, contrapesos manillar, guardabarros del. en negro
el silencioso mira que sea homologado sino adios itv

si la moto está cuidada es buena moto. por ciudad es muy suave y tira bien desde abajo. por supuesto las hay mejores pero tambien más caras

vssss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Mar 2012 22:09

bahi escribió:ese modelo es el mismo que la mia. El modelo es del 2002 por lo que del 04 es imposible a no ser que estuviera parada en concesionario 2 años. La del 03 como te dicen solo cambia la pegata del deposito.

por el reglaje valvulas si está bien no te preocupes, la mia tiene 52000 y aun no suena a valvulas (depende como sea tratada)
el kit arrastre a los 40 y pico

por lo poco que veo en las fotos le noto unos cambios no se si por caida o por estetica: intermitentes, contrapesos manillar, guardabarros del. en negro
el silencioso mira que sea homologado sino adios itv

si la moto está cuidada es buena moto. por ciudad es muy suave y tira bien desde abajo. por supuesto las hay mejores pero tambien más caras

vssss

mi moto la tenía hipermegamimada. no sonaba más que la cadena de distribución que se solucionó con el tensor. pero mira, a pesar de pensar que andaba fina, después de la carburación y reglaje general, te puedo asegurar que estrené moto. no sabes lo mal que va la moto hasta que la pruebas cuando va fina de verdad y te recomiendo muy mucho que te gastes la pasta que vale hacerle ese reglaje por qué estrenarás moto. no te digo más, que le hice la revisión (más otras cosas como transmisión secundaria did, etc...) justo cuando ya la tenía en venta por la compra de la S2 y me arrpentí al ver lo bien que andaba. imagina que diferencia. está claro que si no se lo haces seguirá funcionando de coña, pero cuando ves la diferencia flipas (eso si, que te la toque alguno con buenas manos).

saludos
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 21 Mar 2012 12:30

las motos...
NENE

Mensajepor NENE » 21 Mar 2012 18:41

yo particular mente la honda es una buena moto del estilo de la fazer
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 21 Mar 2012 19:53

NENE escribió:yo particular mente la honda es una buena moto del estilo de la fazer

es que HONDA e calidad... de toa la vida... :lol:
las motos...
berri

Mensajepor berri » 22 Mar 2012 19:30

le estoy llamando al de la honda, pero de momento... no coje!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”