Moderador: moriwoki
LOBATVS escribió:Un artículo (mejor dicho, dos) buenísimo; la verdad es que yo no soy un rider muy preocupado por diferencias tan mínimas, quiero decir, que para ir "normal", nunca he notado dos décimas arriba o abajo.
Ahora te hago otra pregunta ¿se ponen las presiones que recomienda el constructor de la moto, o las que recomienda el fabricante del neumático para esa moto? Es bien cierto que suelen ser idénticas, pero en caso de pequeñas variaciones, me inclino por el fabricante del neumático, que conoce su carcasa y su compuesto.
pep escribió:LOBATVS escribió:Un artículo (mejor dicho, dos) buenísimo; la verdad es que yo no soy un rider muy preocupado por diferencias tan mínimas, quiero decir, que para ir "normal", nunca he notado dos décimas arriba o abajo.
Ahora te hago otra pregunta ¿se ponen las presiones que recomienda el constructor de la moto, o las que recomienda el fabricante del neumático para esa moto? Es bien cierto que suelen ser idénticas, pero en caso de pequeñas variaciones, me inclino por el fabricante del neumático, que conoce su carcasa y su compuesto.
Yo suelo hacer caso a lo que dice el fabricante de la moto. El mísmo neumático puede ir con presión distinta según la moto y la utilización.
Por ejemplo, un Pilot Power lo inflaría a 2,5/2,9 en una R1200RT para hacer un viaje y a 2,3/2,5 en una GSXR600 para hacer curvas.
Y gracias a todos por visitar nuestra web. En unos días publicaremos la prueba con una moto más turística y pesada y presiones 2,5/2,9.
carlosfazer escribió:El caso es que, por ejemplo, en el buscador de neumáticos por modelo de moto de Pirelli, se indica para la FZ6 S2 una presión de 2.5 y 2.9 (sin distinción de carga) para el Angel ST y el Rosso II.
Yamaha recomienda 2.25 y 2.5 que es lo que suelo llevar; si las pongo a la presión que dice Pirelli (o Yamaha con + 90 kg) la noto demasiado dura, algo rebotona, y eso que peso unos 84 kg sin equipación.
En cambio con pasajero sí se me hace inprescindible subir a 2.5 - 2.9, si no quiero quedarme sin ninguna precisión en la conducción.
Vssss
Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados