carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.
Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!
Vsssss
cirdan escribió:carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.
Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!
Vsssss
correcto asi es, al accionar el embrague, lo liberas, y le quitas carga al motor,
con lo cual al arrancarla necesita menos esfuerzo para ello,
quiquetex escribió:cirdan escribió:carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.
Vsssss
correcto asi es, al accionar el embrague, lo liberas, y le quitas carga al motor,
con lo cual al arrancarla necesita menos esfuerzo para ello,
+1
cirdan escribió:es facil de comprobar,
en punto muerto con el motor arrancado suena el primario, y la rueda trasera gira,
si accionas el embrage deja de sonar, y la rueda se para, como ves aunque este en punto muerto todos esos elemento giran y ofrecen resistencia,
rubio77 escribió:cirdan escribió:es facil de comprobar,
en punto muerto con el motor arrancado suena el primario, y la rueda trasera gira,
si accionas el embrage deja de sonar, y la rueda se para, como ves aunque este en punto muerto todos esos elemento giran y ofrecen resistencia,
pero en frio al arrancar el embrague aunque este en punto muerto sigue un pelin acoplado al primario con lo que el esfuerzo es similar, la gran difencia esta en si hay o no marcha engranada, el resto cuando esta en punto muerto es una diferencia minima despreciable.
En los coches, sobretodo los que traen el volante-motor bimasa, si es aconsejable embragar siempre para estirar un poco mas la vida de ese volante motor, ya que todos acaban cogiendo holgura en los muelles que separan las dos piezas de que se componen, pero esto no es el caso de las motos
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados