motomax escribió:Pues os cuento mi caso.Yo compre mi moto de segunda mano y tenia 3000km y tres años.Dos años parada.
Al comprarla la cambie el aceite y le meti el castrol 10w40 como en todas mis motos.
El caso es que desde que la compre el embrague fallaba en frio y se quedaba pegado.Al ir a cambiar para subir o bajar marcha los discos no despegaban y costaba meter las marchas.Una vez calentaba(10 minutos andando) ya iba bien.
Probre a ponerle el castrol 15w50 y con el mismo resultado.
El ultimo cambio de aceite le hice con castrol 10w50 sintético 100% y a los cinco minutos de poner este aceite se soluciono el problema.
La verdad es que el aceite le compre por que estaba de oferta y ademas para aguantarle hasta los 10000 km y la sorpresa es que le ha venido de perlas a mi embrague. si es cierto ! eso pasa mucho en las motos de campo , son mas sensibles al cambio de aceite
Asi que a partir de ahora le pondré este por que me lo pide la nena....
Curioso caso no?.
Si a alguno le pasa algo similar que pruebe si con este aceite se le soluciona el problema.
No es el mas indicado para el uso que doy a la moto pero es lo que hay.
si es cierto ! eso pasa mucho en las motos de campoNENE escribió:motomax escribió:Pues os cuento mi caso.Yo compre mi moto de segunda mano y tenia 3000km y tres años.Dos años parada.
Al comprarla la cambie el aceite y le meti el castrol 10w40 como en todas mis motos.
El caso es que desde que la compre el embrague fallaba en frio y se quedaba pegado.Al ir a cambiar para subir o bajar marcha los discos no despegaban y costaba meter las marchas.Una vez calentaba(10 minutos andando) ya iba bien.
Probre a ponerle el castrol 15w50 y con el mismo resultado.
El ultimo cambio de aceite le hice con castrol 10w50 sintético 100% y a los cinco minutos de poner este aceite se soluciono el problema.
La verdad es que el aceite le compre por que estaba de oferta y ademas para aguantarle hasta los 10000 km y la sorpresa es que le ha venido de perlas a mi embrague.
Asi que a partir de ahora le pondré este por que me lo pide la nena....
Curioso caso no?.
Si a alguno le pasa algo similar que pruebe si con este aceite se le soluciona el problema.
No es el mas indicado para el uso que doy a la moto pero es lo que hay.
samuel escribió:A mi me pasa con el embrague eso que comentas, lo que pasa es que esta en garantia y me toca revision dentro de 1000, lo que no se es si en el conce me van a querer echar el castrol 10-50 ó no.
Saludos
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Aitfazer y 6 invitados