Cambiar liquido de frenos...¿hay diferencia?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
revientatornillos

Cambiar liquido de frenos...¿hay diferencia?

Mensajepor revientatornillos » 21 May 2012 15:11

¿a la hora de cambiarlo si dispone de ABS ó no?...o no hay maneras ó cosas a tener en cuenta si dispone o no del sistema ABS...

[smilie=msn_beer.gif]
Joseps

Mensajepor Joseps » 21 May 2012 16:57

En este modelo en concreto no sabría decir, pero me consta que hay marcas que tienen un modo de taller que se activa con la máquina de diagnóstico para, supongo, dejar abierto el valvulado de la bomba y que sea mas sencillo (en Triumph lo he visto)

Yo lo he cambiado a mano aparte de en muchas latas en una Honda con ABS y con un poco de paciencia, porque creo que le costaba un poco mas correr de lo normal, fue igual que sin ABS.

Eso si te diría que seas lo mas cuidadoso posible para que no te entre aire, ya que al ser el circuito mas rebuscado tener que sacar burbujas se hace bastante largo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
NENE

Mensajepor NENE » 21 May 2012 19:05

ojo ! con el liquido que es corrosivo , ten cuidado de no manchar nada
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 21 May 2012 19:14

NENE escribió:ojo ! con el liquido que es corrosivo , ten cuidado de no manchar nada

si, todo eso ya lo sé...el tema es lo del ABS...

gracias de todas formas por apuntarlo... :wink:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 May 2012 00:27

¿No puedes bajarte el manual de taller para tu modelo? Ahí seguro que te indica como se hace.

http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm#Manuales_de_Taller
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 26 May 2012 09:01

Yo en la mía (con ABS) lo he realizado de la misma manera que sin ABS, si es cierto que en lo que se refiere al modulo ABS a lo mejor no se renueva todo, pero el proceso es tan simple y rapido.

Viendo el manual No dice nada de conectar un aparatito para purgar la unidad hidraulica, mientras no entre aire no cambies latiguillos (entrará aire) se hace de la misma manera pagina 4-59
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 26 May 2012 13:18

gracias, la verdad es que es para un compañero de trabajo que su moto es del 2006 con ABS, creo que tras pensarlo no es atreve a hacerlo él ni se fia de que se lo haga yo :cry: :D y prefiere dice llevarla al taller... :roll:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 May 2012 03:33

A mi cobraron la ultima vez 15 euros por cambiar liquidos delante y detras, con el liquido incluido y todo (sin ABS), pero vaya que el que no cambie el liquido de frenos es porque no quiere porque caro no es y si os cobran mucho mas os estan timando de lo lindo.....ahh y se nota tela marinera el cambio, mucha mas firmeza al frenar. Por ese precio, lo cambio cada año.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

civic
Contactar:

Mensajepor civic » 27 May 2012 11:13

lo de que se nota es cierto... pero he de decir que en dos fazer en las que lo he realizado, una de ellas la mía, he sacado aire, con lo que la mejoría principalmente es debido al aire sacado que al cambio.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Jun 2012 03:33

civic escribió:lo de que se nota es cierto... pero he de decir que en dos fazer en las que lo he realizado, una de ellas la mía, he sacado aire, con lo que la mejoría principalmente es debido al aire sacado que al cambio.

Eso tambien es cierto. Yo despues de cambiar tuve que regular la maneta con la ruedecita y pienso que es de eso precisamente.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”