Embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi

Embrague

Mensajepor Flipi » 28 May 2012 23:35

Hoy he ido a soltar el cable del embrague para limpiarlo y engrasarlo y mi sorpresa a sido encontrarme que no he podido sacarlo de la funda que lleva ya que en los 2 extremos esta con un tope metalico que no se puede soltar.
¿Alguien sabria decirme comopodria limpiarlo y luego engrasarlo?
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 28 May 2012 23:52

el cable no se pueden sacar de la funda porque por ambos extremos tiene cabeza fija...la manera de limpiarlo y engrasarlo es con una jeringa y paciencia...para ayudar a que penetre el aceite a la misma vez que inyectas con la jeringa (se hace desde la parte de la maneta), vas metiendo y sacando el cable lo que te permita...es lento y tedioso...pero efectivo
Joseps

Mensajepor Joseps » 29 May 2012 10:34

Yo las dos últimas veces lo he hecho también a jeringa, con un aceite de motor la primera y uno mas fluido la segunda (en la vida engrasé tanto un embrague como con la fz6 :mrgreen: )

Tengo un engrasador pero jamás he conseguido que funcione sin ponerlo todo perdido, no me atrevo a recomendarlo.

Es como este
Imagen

Hay otro método que yo voy a probar la próxima vez, porque lo de la jeringuilla es muy tedioso:

Se hace un cono con plástico o se aprovecha un embudo, botella, tapón o algo que acabe en fino similar en el extremo de arriba. Se sella bien con cinta aislante, y se rellena con aceite para que baje por gravedad. Abajo un trapo y a correr.

Un ejemplo, sacado del foro de transalperos, brico del forerero cbftrans

Imagen

Mi próximo engrase lo hago así seguro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Flipi

Mensajepor Flipi » 29 May 2012 12:43

Acabo de volver a ver el brico de Civic y ya he entendido como hace para engrasarlo. Yo pensaba que lo quitaba entero de la moto.
Gracias a todos por la ayuda

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”