Ya sé lo ke es DERRAPAR con la rueda delantera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Mensajepor Diekion » 27 Jul 2006 19:02

No hace mucho pusieron el video de una fazer arroyando un ciervo o similar... asi que imaginate... jejeje

Sobre la frenada te acojonas la primera, despues vas controlandola un poco mas. A mi me paso apurando una frenada y fue mas el susto que otra cosa, y alguna vez mas sin incidentes. La proxima delantera mas blanda, eso seguro...

Por otro lado supongo que vendre acostumbrado de la scooter, que tendia ha hacerlo de vez en cuando. La primera me cage, despues es acostumbrarse, sangre fria y la controlas.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Laro

Mensajepor Laro » 27 Jul 2006 19:33

Darle más gas y mantener firme la dirección. R.I.P. al gato. A mi me pasó lo mismo con una Vespa y esto me dió resultado.
Aupa Racing!!!
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 27 Jul 2006 19:44

Ahora voy yo.... y os cuento me experiencia al mes de tener me FZ6. De noche, autovía y aproximadamente a 100. Casi solo.
Conduzco por el carril de la derecha y entra en el haz de luz un perro....
Me cambio al izquierdo y.... MIERDA!!!! Otro perro.
Viendo el muro de la mediana, rectifico y vuelvo para el carril de la derecha y el primer perro se para.
Total, lo pillé por medio, frenando y con resultado de unos 15 mts derrapando antes de caer la parienta y un servidor al suelo.
Resultado: practicamente parte delantera de la moto nueva (menos rueda y faro). Subió la broma del perro más de 2000€ y suerte que no nos pasó nada.
Moraleja: me dijeron que hice lo que no debía de haber hecho. Ante la colisión inevitable, golpe de gas para liberar peso de la rueda de delante y pillar al chucho bien agarrado al manillar. Despues rezar y tener equilibrio para controlar la moto.
Por cierto, ante una colisión contra un coche, si es inevitable, me comentarón que lo que teóricamente de debe de hacer es saltar justo antes de la colisión y así evitar un impacto directo del cuerpo.

Espero que os sirva de ayuda...
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 27 Jul 2006 19:45

Ahora voy yo.... y os cuento me experiencia al mes de tener me FZ6. De noche, autovía y aproximadamente a 100. Casi solo.
Conduzco por el carril de la derecha y entra en el haz de luz un perro....
Me cambio al izquierdo y.... MIERDA!!!! Otro perro.
Viendo el muro de la mediana, rectifico y vuelvo para el carril de la derecha y el primer perro se para.
Total, lo pillé por medio, frenando y con resultado de unos 15 mts derrapando antes de caer la parienta y un servidor al suelo.
Resultado: practicamente parte delantera de la moto nueva (menos rueda y faro). Subió la broma del perro más de 2000€ y suerte que no nos pasó nada.
Moraleja: me dijeron que hice lo que no debía de haber hecho. Ante la colisión inevitable, golpe de gas para liberar peso de la rueda de delante y pillar al chucho bien agarrado al manillar. Despues rezar y tener equilibrio para controlar la moto.
Por cierto, ante una colisión contra un coche, si es inevitable, me comentarón que lo que teóricamente de debe de hacer es saltar justo antes de la colisión y así evitar un impacto directo del cuerpo.

Espero que os sirva de ayuda...
rezar

Mensajepor rezar » 27 Jul 2006 20:31

hola peña yo lo tengo claro dicen que los gatos tienen 7 vidas no.... pues a este le quedarian 6 no se hay que verse en la situacion por eso siempre hay que estar alerta siempre la carretera tiene 1000 y 1 peligros suerte hay afuera un saludote miauuuu miauuuuuuuu muauuuu
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Jul 2006 00:55

De lo que no hemos hablado es de que hay que estar ahí en ese momento y reaccionar en menos de 1 segundo.

Tomar la decision correcta en un muy corto espacio de tiempo no creo que lo haga nadie. Se reacciona no creo que te pongas a pensar en si freno si no, si el gato tiene 7 vidas o ........... hay que verse en la situacion.
chu5

Mensajepor chu5 » 28 Jul 2006 17:27

No contais con el acto reflejo que es incar frenos a mi me ha pasado en alguna ocasion y la primera reaccion es pillar frenos hasta el fondo aunque sea un error es lo que tendemos ha hacer.

Vsssssssssss

Volver a “Foro General”