Muchas gracias de antemano
Rafagassssssss



ivanfz escribió:hola compañeros, proximamente voy a cambiar el aceite de la horquilla de mi fz6 y la quiero endurecer un poco, mi consulta era, que seria mejor poner el aceite mas denso y el trukillo de los topes o poner unos muelles nuevos y el aceite de la misma intensidad?? tampoco quiero una conducion R....
Muchas gracias de antemano
Rafagassssssss![]()
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TORRENTE escribió:para endurecer la horquilla hay que trabajar en los muelles. la solución pasa por sustituirlos en el caso de que sean viejos o estén deteriorados o bien precargarlos con tacos para que estén algo más cerrados y por lo tanto un poco más duros.
los muelles de origen son progresivos; digamos que tiene una parte con espirales separadas y otra con espirales más cerradas. en la parte donde las espirales están separadas la dureza del muelle es más suave y es la primera parte que se comprime antes de llegar a las espirales cerradas donde el muelle es más duro. precargando el muelle hacemos que las espierales que primero comprimen (las que están separadas), estén un poco más cerradas y eso hace que se endurezca pasando más rapidamente a la zona dura del muelle.
la densidad del aceite actua sobre la respuesta de la horquilla, haciendo que sea más rápida si el aceite es menos denso o más lenta en caso contrario. no actua para nada en la dureza de la horquilla y sólo da una falsa sensación de dureza al comprimir más lentamente.
para conducción deportiva se recomienda un muelle duro y lineal con un aceite poco denso para tener una respuesta más rápida. si usas un aceite más denso tendrás una respuesta más lenta y controlable tanto en compresión como en extensión (la fz no tiene ningún tipo de regulación en este apartado).
mi recomendación es que si no tienes mucho dinero, tacos de nylon como te han comentado. la mejor opción pasa por cambiar los muelles y aceite (unos 150€).
saludos
vitín escribió:TORRENTE escribió:para endurecer la horquilla hay que trabajar en los muelles. la solución pasa por sustituirlos en el caso de que sean viejos o estén deteriorados o bien precargarlos con tacos para que estén algo más cerrados y por lo tanto un poco más duros.
los muelles de origen son progresivos; digamos que tiene una parte con espirales separadas y otra con espirales más cerradas. en la parte donde las espirales están separadas la dureza del muelle es más suave y es la primera parte que se comprime antes de llegar a las espirales cerradas donde el muelle es más duro. precargando el muelle hacemos que las espierales que primero comprimen (las que están separadas), estén un poco más cerradas y eso hace que se endurezca pasando más rapidamente a la zona dura del muelle.
la densidad del aceite actua sobre la respuesta de la horquilla, haciendo que sea más rápida si el aceite es menos denso o más lenta en caso contrario. no actua para nada en la dureza de la horquilla y sólo da una falsa sensación de dureza al comprimir más lentamente.
para conducción deportiva se recomienda un muelle duro y lineal con un aceite poco denso para tener una respuesta más rápida. si usas un aceite más denso tendrás una respuesta más lenta y controlable tanto en compresión como en extensión (la fz no tiene ningún tipo de regulación en este apartado).
mi recomendación es que si no tienes mucho dinero, tacos de nylon como te han comentado. la mejor opción pasa por cambiar los muelles y aceite (unos 150€).
saludos
+1 en todo salvo en la separación de las espiras.
La parte que se comprime con menor esfuerzo es en la que estan las espiras más juntas.
ivanfz escribió:Como he comentado anteriormente muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda, creo voy a cambiar el muelle y el aceite,la duda es, la fz6 lleva en la horquilla aceite del 7,5? por favor corregir si me he equivoco
gracias de nuevo
Obiyuan escribió:http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=7973&moto=equipa&fam=Equipa_tu__YAMAHA&subfam=FZ6_S2_-_FZ6_FAZER_07/10&subfam2=Suspensiones
Estos vienen con los tacos para regular la precarga y no parecen estar mal de precio ya q solo los tacos rondan los 70€ y aki te dan el kit completo...lo q nose es q diferencia puede haber entre la fuerza del muelle en este caso puedes comprar muelles de 8.5kg 9.0kg y 9.5kg ¿como sabemos cual poner? me imagino q dependera de muchas cosas como el peso del piloto o el tipo de conduccion pero para alguien q no tiene ni idea de suspensiones como yo estaria bien q alguien lo explicara y nos orientara un poco.
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