Desmontar colectores fz6 s2 2008 ??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
strogoff

Desmontar colectores fz6 s2 2008 ??

Mensajepor strogoff » 10 Jun 2012 12:46

Hola compañeros, he estado buscando y no encuentro ningún manual que explique cómo desmontar los colectores de mi negrita, lo he estado mirando y en un principio no parece muy difícil pero quiero asegurarme, creo que hay una sonda en la parte inferior con un cable que tira hacia el motor y eso me hace que me lo piense, si alguien me puede orientar :wink: :wink: .

Gracias por todo :D .

P.D. Ah y no me refiero a las colas de escape!!

V´ssssssssss y Birras pa to dios!!
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 10 Jun 2012 13:40

Si sigues ese cable llega una clavija de conecxion rápida (necesita maña para quitarla, pero se quita) después es aflojar tuerca y con mucho cuidado ir sacándolo de los agujeros del motos y del catalizador o supresor según tengas montado, y mucha atención a las arandelas que hay en cada cilindro que no se te pierda. Y a la hora de montar le pones tres gotas de grasa a cada arandela para que se pegen a la salida del cilindro mientras apuntas y colocas los colectores, con mucha paciencia se hace de todo, espero a verte ayudado. Saludos.
strogoff

Mensajepor strogoff » 11 Jun 2012 18:48

Muchas gracias por contestar Ruizo, el tema es que quiero limpiar los colectores y si no es muy complicado desmontarlos pues pienso que me será más fácil si los puedo enganchar a un tornillo mordaza y pulirlos, se lo comenté al mecánico que me hace el mantenimiento y me pedía 90 euros por desmontarlos, me los llevo yo a mi casa y una vez limpios se los llevo para que me los vuelva a montar y la verdad me parece caro.

V´sssssssss y birras pa to dios!!
manuelib

Mensajepor manuelib » 11 Jun 2012 23:20

hay un brico que hace referencia a la limpieza de conectores con un producto muy bueno vi el cambio que dio y joder aluzinante y hace un año que compre ese producto y todavia no lo he usado jejejeje , y te puedes ahorrar todo una historia, estas cosas cuanto menos se toquen mejor
Charles65

Mensajepor Charles65 » 12 Jun 2012 13:32

Lo suyo para limpiar los colectores y no sufrir mas de lo debido, seria poder tener la moto a una cierta altura, sobre un banco elevador de esos para moto seria lo suyo, o buscar una alternativa para tenerla alta, sobre un metro mas alta para poder acceder de pie a esos colectores, asi no haria falta estar acachado en una posicion incomoda.
strogoff

Mensajepor strogoff » 13 Jun 2012 19:29

Bueno compañeros tras negociar con el mecánico y decirle que en breve tengo que pasar la revisión de los 20000km, me ha bajado el precio de 90 a 40 Euros, ósea desmontar los colectores los limpio yo y me los vuelve a montar, que opináis merece la pena liarse uno mismo a desmontarlos?

V´ssssssssss y birras pa to dios!!
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 13 Jun 2012 19:42

Eso de lo manitas que sea con las herramientas, y del tiempo que dispongas, saludos.
NENE

Mensajepor NENE » 13 Jun 2012 19:50

para apretar esos tornillos te hace falta una llave dinamométrica para que le des el par de apriete justo , son tornillos que se calientan mucho y por lo tanto dilatan
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
manuelib

Mensajepor manuelib » 13 Jun 2012 21:10

si lo haces tu , conoceras mejor tu moto no? vamos digo yo, to depende siempre de las ganas, el sitio, y sobre todo de las herramientas que tengas yo muchas veces me he metido en cosa que al final he tenido que comprar herramientas y ma salio mas caro que llevarlo al taller pero bueno , a mi me gusta hacerlo yo .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”