AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN ??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
guss
Moderador
Moderador

AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN ??

Mensajepor guss » 27 Jul 2006 17:07

Para q sirve realmente, para ayudarte a poner la rueda recta????

Los expertos q hablen :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jul 2006 17:44

Lo vi de cerca en una aprilia mille y en un cbr 60 rr en jerez.

Creo que es de utilidad para los quemaillos y los que salen con el cuchillos entre los dientes....

Le quita las vibraciones que le pueda ocasionar a la direccion el ir a un ritmo mas alto de lo normal. Estabilidad en curva y minimizar el efecto de frenadas sobre el dirigir la moto.

No creo que sea para conseguir enderezar la direccion. Primero equlibras ruedas, alineas bien la trasera y el mortiguador se encarga de lo que quede.
Si la moto vibra mas de la cuenta y le pones un amortiguador de direccion maquillas el problema y la moto no se comporta como debierta.

No se si servira como explicacion pero es mejor ir de
"dentro" a "fuera". Sumatorio de fuerzas interiores no igual a cero chungo!!!
Lavinski

Re: AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN ??

Mensajepor Lavinski » 27 Jul 2006 18:17

guss escribió:Para q sirve realmente, para ayudarte a poner la rueda recta????

Los expertos q hablen :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Los amortiguadores de dirección sirven principalmente para evitar los sheemes..creo que se escribe así, y son los movimientos de dirección ya sea por tener un tren delantero nervioso (que cabecea) o porque la rueda delantera tiende a perder contacto con el suelo.

Hay Superbikes que es casi obligatorio su instalación si no salen de serie con él.

El amortiguador de dirección da estabilidad al tren delantero sin perder agilidad...por eso valen lo que valen :roll: :roll:
Imagen
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 27 Jul 2006 19:28

En la GSXR viene de serie, por ejemplo.

Efectivametne sirve para mantener la rueda delantera recta, ya que en las aceleraciones tiende a "despegar" y evita molestos movimientos al perder contacto.

Como mucha cosas en esta vida, el problema está en el precio.

Ahora cada uno verá si lo necesita :)

SaludosVsss
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 27 Jul 2006 19:30

Kehisetu escribió:...

Le quita las vibraciones que le pueda ocasionar a la direccion el ir a un ritmo mas alto de lo normal. Estabilidad en curva y minimizar el efecto de frenadas sobre el dirigir la moto

....

Es justo para lo contrario, para la salida de la curva.

Para la entrada necesitas buenos frenos y buena horquilla 8) 8)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Jul 2006 00:22

Amen!!! Siento haberme explicado mal. Desde el apice de la curva hasta la salida al traccional la rueda trasera la delantera que mas al aire.....

Lo dicho, gracias por la correcion.

Yo creo que debido a las gomas que monto y a mi ritmo creo que no notaria el cambio puesto que no tengo problemas de estabilidad al salir de curvas. En circuito posiblemente lo notaria más, sin embargo no creo que me sea rentable.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”