Arranque en frio de FZS 1000 mod. 2005

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josem
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011 16:17

Arranque en frio de FZS 1000 mod. 2005

Mensajepor josem » 26 Jun 2012 18:28

Hola a todos, recientemente he adquirido una fazer 1000 del 2005, va estupenda pero a la hora de arrancarla en frio le cuesta tengo que tirarle del aire y acelerar para que arranque, y en caliente solo con tocarle el boton arranca, a ver si algun entendido me puede decir que puedo hacer para que arranque en fri0 bien, le he cambiado el filtro del aire, bujias y le he metido un aceite menos denso un 10-50. Saludos
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 26 Jun 2012 18:52

¿tirarle del aire a una 2005? el modelo 2005 ya tenía inyección ,
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 26 Jun 2012 19:01

:shock: :shock:

Algo falla por aquí: Mod, año,algo no cuadra :roll:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Jun 2012 20:02

Si es carburación, es totalmente normal tener que tirarle del aire para que arranque. Es más, DEBE ser así

Si una moto carburación arranca en frio sin estarter, es que podría estar mejor carburada (va gorda) :wink:
josem
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011 16:17

Mensajepor josem » 27 Jun 2012 06:38

Hola compañero, no falla nada las fzs 1000 son todas de carburacion hasta el 2006 que salio la FZ1, no se porque ha este modelo no le pusieron inyeccion pues a partir de 2001 casi todas las motos del mercado ya la tenian. Saludos
josem
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011 16:17

Mensajepor josem » 27 Jun 2012 06:46

Hola, gracias por la respuesta, ya se que es normal tirarle del aire a una carburacion en frio pues he tenido varias motos con estarter por ejemplo una ZX9R de 2001 pero ha esta le tirabas del aire y sin acelerar arrancaba a la primera na mas tocarle el boton y sin embargo a la FZS tengo que tirarle del aire y acelerar y le cuesta arrancar y ya te digo sin embargo en caliente solo con tocarle el boton arranca perfectamente. Saludos VSS
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 27 Jun 2012 08:53

Me he trabucao, en vez de ayudar al reves.............. :oops: :oops: Sorry :wink:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Jun 2012 11:47

josem escribió:Hola, gracias por la respuesta, ya se que es normal tirarle del aire a una carburacion en frio pues he tenido varias motos con estarter por ejemplo una ZX9R de 2001 pero ha esta le tirabas del aire y sin acelerar arrancaba a la primera na mas tocarle el boton y sin embargo a la FZS tengo que tirarle del aire y acelerar y le cuesta arrancar y ya te digo sin embargo en caliente solo con tocarle el boton arranca perfectamente. Saludos VSS


Puedes probar a ajustarle los carburadores, a veces con eso se arregla. Hay bricos por aqui de como hacerlo, y en ebay hay un video de carlosn888, es facil con un vacuometro.

V'sssssssssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 27 Jun 2012 16:21

bubuja escribió:
josem escribió:Hola, gracias por la respuesta, ya se que es normal tirarle del aire a una carburacion en frio pues he tenido varias motos con estarter por ejemplo una ZX9R de 2001 pero ha esta le tirabas del aire y sin acelerar arrancaba a la primera na mas tocarle el boton y sin embargo a la FZS tengo que tirarle del aire y acelerar y le cuesta arrancar y ya te digo sin embargo en caliente solo con tocarle el boton arranca perfectamente. Saludos VSS


Puedes probar a ajustarle los carburadores, a veces con eso se arregla. Hay bricos por aqui de como hacerlo, y en ebay hay un video de carlosn888, es facil con un vacuometro.

V'sssssssssssss




¿en ebay?... :roll:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Jun 2012 18:00

revientatornillos escribió:
bubuja escribió:
josem escribió:Hola, gracias por la respuesta, ya se que es normal tirarle del aire a una carburacion en frio pues he tenido varias motos con estarter por ejemplo una ZX9R de 2001 pero ha esta le tirabas del aire y sin acelerar arrancaba a la primera na mas tocarle el boton y sin embargo a la FZS tengo que tirarle del aire y acelerar y le cuesta arrancar y ya te digo sin embargo en caliente solo con tocarle el boton arranca perfectamente. Saludos VSS


Puedes probar a ajustarle los carburadores, a veces con eso se arregla. Hay bricos por aqui de como hacerlo, y en ebay hay un video de carlosn888, es facil con un vacuometro.

V'sssssssssssss




¿en ebay?... :roll:


:oops: :oops: :oops: :oops: Parece que este de resaca. youtube !!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gkxt8vY5Mg[/youtube]
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jun 2012 18:20

Totalmente de acuerdo con lo que te recomiendan. En carburadas hay que tirar del starter, yo lo meto siempre, tanto en invierno como en verano, así arranca mejor y siempre acelero hasta que se mantiene solo el motor con el starter. Luego cuando van subiendo las revoluciones lo voy quitando (el starter) poco a poco.

Si tiene que pulsar el botón de arranque mas de 1 segundo entonces tienes que carburar con vacuometros. Te quedará fina fina.

De batería está bien ¿no?.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 28 Jun 2012 08:15

Yo un truco que utilizaba era dejar por la noche el starter tirado cuando llegas y lo dejas aparcado (hablo de coches).
A la mañana siguiente lo metía un poco y arrancaba perfecto y hablo de coches que arrancan muy mal en frio y con temperaturas muy bajas.
No te puedo hablar de motos con starter manual porque soy muy joven para ello y no he tenido y las que tuve eran automático 8) :lol: :lol:
josem
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011 16:17

Mensajepor josem » 28 Jun 2012 19:05

Hola, muchas gracias por el video esta de coña, a ver si sirve para la FZS 1000, no se si llevara los mismos valores de carburador que la 600. Saludos Vsss



¿en ebay?... :roll:[/quote]

:oops: :oops: :oops: :oops: Parece que este de resaca. youtube !!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gkxt8vY5Mg[/youtube][/quote]
josem
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011 16:17

Mensajepor josem » 28 Jun 2012 19:11

Hola gracias, pues ami como que no se revoluciona con el estarter si no que queda como a ralenti y tengo que acelerar, oye como se sabe si la bateria esta en mal estado si es de 12v y con el tester te da 11,6 es que esta mal?. Saludos

Salu2.[/quote]
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 28 Jun 2012 19:31

Al hacer la carburacion, lo importante no son los valores, lo que importa es que todos esten al mismo nivel. En el manual de taller dice como hacerlo (del orden de igualar cilindro 2 al 3, y luego el 1 y 4 a los otros dos, revolucionar la moto un par de veces, repetir y ya esta). Es realmente facil, consigue el vacuometro y en un ratillo esta hecho.

La bateria es dificil decir si empieza a esta mal. Cuando empieza a fallar, se dan unas pocas cosas:

- La bateria tiene mas de 2 o 3 años.
- medida con el tester, despues de soltar los bornes, da menos de 12,5 voltios.
- Empieza a costar arrancar a la primera (esto siempre empezara a pasar en frio)

Si se juntan dos o tres de estos casos, es facil que empieze a fallar. Recargala en condiciones, dejala cargando 24 horas, y vuelve a ponerla. Si todo parece que se ha arreglado, suele ser la bateria la que falla. Espera a que vuelva a dar los problemas, y cambiala.

Si segun la pones, cargada, con 12 y pico o 13 voltios, y ya da fallos, es alguna otra cosa.

V'ssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados