Encendido de la lozita del problema del motor...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 30 Jun 2012 14:06

cirdan escribió:tony, desmonta la sonda lambda y limpiala, :wink:
y no te preocupes que de las bujias no es, :wink:

El problema ahora es saber donde esta la sonda lambda.

Dime entonces por favor, donde se encuentra essa sonda e de que manera la devo limpiar, si lo devo hacer con algun liquido e con qual ?

Estuve mirando en el manual de taller para la mia Yamah FZ6-SHG e apesar de ablar en essa sonda, pues no e conseguido localizar donde esta.

Saludos.
manuelib

Mensajepor manuelib » 01 Jul 2012 23:43

La sonda Lambda mide el oxigeno de los gases de combustión con referencia al oxígeno atmosférico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presición la cantidad de aire y combustible hasta en una relación 14,7 a 1, contribuyendo con su medición a una mejor utilización del combustible y a una combustión menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza.
la sonda de oxigeno solo mide los gases como propiamente dice , creo que con limpiar la sonda no se soluciona creo tendria que solucionar el problema de gases es correcto.
manuelib

Mensajepor manuelib » 01 Jul 2012 23:50

mira aqui parece que hay uno que hable de tu tema mira haber que puedes sacar .
os que tenéis FZ6 S2, que tiene sonda, lo tenéis más jodido; Por aquí arriba Raulmuni decía que tenía la leche de problemas al ralentí; bueno, eso es seguramente porque la sonda lambda no funciona correctamente hasta que no alcanza aprox. 350ºC debido a que tiene dos electrodos cerámicos y de platino que son los que catalizan los gases de salida para devolver una señal que se corresponde con la "contaminación" de los gases, con lo que con la moto fría la sonda no funciona correctamente y la inyección se vuelve "loca" entre comillas;

- Y ahora viene lo bueno: como cualquier sensor analógico, la sonda está alimentada con una tensión (seguramente directamente de la batería de la moto) y devuelve su señal con una tensión de salida (en este caso si el valor lambda=1 si la mezcla es la estequiométrica, es decir aprox. 14 kg de aire por cada kg de combustible). Si se puede tener acceso a la sonda y "pinchar" con un polímetro para saber la tensión que está devolviendo sería cojonudo, pq entonces sabríamos la tensión que devuelve cuando la inyección es la "ideal".
Esto nos podría valer para engañar al sistema utilizando por ejemplo unas baterías (pilas) de esa tensión (sería difícil porque suelen ser voltajes pequeños, entre 0 y 1v normalmente), sustituyendo la señal de retorno de la sonda, y así variar los valores de CO a nuestro antojo sin preocuparnos de que la sonda "corrija" a los inyectores a través de la centralita, ya que estamos engañando a la centralita mandándole de vuelta la tensión que la sonda mandaría en condiciones ideales;
cirdan

Mensajepor cirdan » 01 Jul 2012 23:51

manuelib escribió:La sonda Lambda mide el oxigeno de los gases de combustión con referencia al oxígeno atmosférico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presición la cantidad de aire y combustible hasta en una relación 14,7 a 1, contribuyendo con su medición a una mejor utilización del combustible y a una combustión menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza.
la sonda de oxigeno solo mide los gases como propiamente dice , creo que con limpiar la sonda no se soluciona creo tendria que solucionar el problema de gases es correcto.

la sonda se llena de suciedad (carbonilla), cuando esto ocurre, no hace correctamente su funcion, :wink:
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Jul 2012 00:10

cirdan escribió:
manuelib escribió:La sonda Lambda mide el oxigeno de los gases de combustión con referencia al oxígeno atmosférico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presición la cantidad de aire y combustible hasta en una relación 14,7 a 1, contribuyendo con su medición a una mejor utilización del combustible y a una combustión menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza.

la sonda se llena de suciedad (carbonilla), cuando esto ocurre, no hace correctamente su funcion, :wink:

Entonces hay que limpiarla e punto, pues no hay otra solucion.

Xau.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Jul 2012 01:16

Se ne havia olvidado dizirvos esto: Que en el diagnostico d:62 ( d:62 1 ) saleme el codigo 1.

Me sabeis dizir que significa esso o no devere estar preocupado ?

Saludos.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Jul 2012 01:45

Tóni-Portugues escribió:Se ne havia olvidado dizirvos esto: Que en el diagnostico d:62 ( d:62 1 ) saleme el codigo 1.

Me sabeis dizir que significa esso o no devere estar preocupado ?

Saludos.

Pues ya e visto en el manual del taller que el d:62 es el historial del Nº de errores.

E como me sale el 1, pues quiere dizir que a salido uno error.

Ahora solo falta borrarlo poniendo el interruptor de incendido en off, como indican.

Xau.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Jul 2012 22:30

Pues para dizirvos que hoy e tirado la Sonda Lambda e estava muy poco suzia, solo tenia un poco ( casi nada ) de carbonilla al rededor de la juna de goma que tiene cerca de la rosca, la e limpiado muy bien con un trapo humedecido en alcool etilico 96%.
Pero para hacer essa operacion primero la e desconectado, porque tambien la e dejado submergida en un baso de chupito hieno de alcool durante una hora, pero no havia necessidad porque como e dicho anteriormente la sonda estava muy poco o nada suzia.

Tambien e borrado el error 24 que tenia grabado.

Despues ya vere si da o no el mismo error a partir de os 220 km/h, esperemos que No.

Ya vos tendre informados.

E muchissimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 16 Jul 2012 02:05

Pues, para dizirvos que de momento todo bien, nunca mas me a dado esse error.

Espero que continue assi.

Saludos para todos. :lol:
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Mar 2013 16:00

Olá de Nuevo, que tal estais ?

Pues para dizirvos que ultimamente me sigue dando el fallo-error 24 de la Sonda Lambda que tenia antes, quando voy algun tiempo con la Moto a alta veloçidad a partir de los 220km/h.

La ultima vez la havia limpiado e avia dejado de fallar durante algun tiempo, ahora ya la e visto de nuevo e continua limpia sin carbunilla, pero sigue fallando de nuevo.

Perguntovos entonces por favor, si el problema de esse fallo quedara totalmente soluçionado con la compra de una nueva Sonda Lambda, o si tendre que cambiar mas alguna cosilla ?

Que opinais de esta que e encontrado al mejor preçio, sera que és totalmente compatibel para la mia FZ6 ( FZ6-SHG ) S2 del 2008 ?

http://www.ebay.es/itm/320608154756?ssP ... 1423.l2649

Saludos para Todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”