Anton4x4 escribió:Joderrr!!!! amigo Cirdan, estas echo un máquina, como has conseguido llegar a estas cloncusiones y medidas con los muelles de R6 y R1, yo llevo tiempo queriendo hacer algo así a mi Fazer del 2006, pero por tiempo y familia al final se me pasan los días.
Te explico, yo peso sobre 105/108 kilos, a veces viene la mujer conmigo 55 kilillos, pero vamos solo ya ves que el aire no me levanta. Para mi sería mejor los muelles R1 con el espaciador de 215mm de longitud como tu dices ó con el de R6 me iria bien. llevo los originales precargados con 4 ó 5 arandelas y aceite SAE 12. No soy demasiado agresivo en mi conducción, pero si consiguiese un poco mas de dureza me daria más confianza/seguridad. Repito no soy un Pedrosa ni busco una "R".
Un saludo y gracias.
cirdan escribió:Cerocoma escribió:los 105 mm es la longitud que habria que sumar al espaciador original,
Pero que, como yo tengo mis magníficos nuevos espaciadores de 235 mm, ni me va ni me viene….no?
la cantidad de aceite es la misma,
Perfecto. Lo digo para que el mecánico no se haga líos ni vaya de listo.
lo suyo seria que lo hicieras tu, el precio final seria solo el coste de los materiales,
Sí claro, sería lo suyo…
Pero las únicas herramientas que tengo son las que venían en la moto…y francamente además soy un manazas...![]()
![]()
![]()
Solo me atrevo a cambiar el aceite y dentro de poco, en un alarde de temeridad mecánica, hasta retiraré el carenado para cambiar la batería –en cuanto se la pida a Dosspa- ...pero lo de la suspensión….me queda muyyyyy grande![]()
![]()
Ahora, que si hay algún experto que lo hace en un pis pas, yo invito a una chuletada jajajaja.![]()
si, lo de los espaciadores, es que habian preguntado cuanto seria la longitud mas el original,![]()
hombre si vives cerca de huelva, yo no le hago ascos a una buena chuletada,![]()
Anton4x4 escribió:Pues a mi este post me ha devuelto el ansia de hacer algo con la suspensión de la Fazer, lo que pasa es que ahora tengo más dudas con respecto a que modificar, antes tenia 2 opciones:
- un kit de muelles.
- unas horquillas de la R6 del 2003/2004
Ahora tengo esta nueva:
- muelles de R6 o R1 como dice el amigo cirdan.
El kit de muelles lo voy a descartar. Ahora sopesare entre las barras de R6 los muelles de R6.
Ya comentaré lo que decida, si lo llevo acabo contaré mis sensaciones.
Un saludo.
NENE escribió:sigo en mis treces , me parece mucha chicha un muelle de una R1 , yo a la mía le cambié el aceite y me va de lujo , creo que todo este cambio es mas cuestión personal que de efectividad
NENE escribió:ha y se me olvidaba , sirdan , menuda curra te abras pegado de mirar y de medir , tiene merito ,
YAMFAZER_ escribió:resumiendo:
a ver si nos puedes rellenar los datos:
muelles r1 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?
muelles r6 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?
gracias por tu ayuda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados