Curiosidad en el consumo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
norte

Curiosidad en el consumo

Mensajepor norte » 04 Jul 2012 09:46

El domingo pasado sali de ruta relativamente tranquila. Hice 180km, y sabemos que cuando sales así solemos "apretar" un poco más que el día a dia. apuras más las marchas, subes de vueltas,...
Lo raro ha sido que he tenido el menor cosumo desde que tengo la moto: 5.12l/100km, llevaba 293km y aún no me había saltado la reserva, y he llenado con 15 litros. El resto del depósito lo he hecho como lo hago siempre.
¿Os ha pasado alguna vez? No me sabe mal, al contrario, pero resulta curioso :shock:
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Jul 2012 00:11

Esto es como el tema temperatura en ciudad o carreteras muy ratoneras cuando hace muuucho calor: crees que si vas muy suave con el gas y en marchas largas, se va a calentar menos, pero en la práctica se calienta menos si la llevas más viva, incluso con un buen acelerón de vez en cuando...sorprendente pero comprobado.

Creo que es un motor pensado para llevarlo "alegre" y por debajo puedes usarlo, pero es menos eficiente...

Vsssss

Volver a “Foro General”