Manillar FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
comodisimo

Manillar FZ1

Mensajepor comodisimo » 28 Jul 2012 11:50

Buenos dias compañeros!

Ahora que he retrasado las estriberas para ir en una posicion mas comoda, el manillar de mi FZ6 S se me hace muy alto y estoy pensando en montar el manillar de la FZ1 que tengo entendido que es mas bajo y ancho.

Me gustaria saber la referencia para ir al concesionario y pedirlo sin mas problemas. He encontrado esta referencia, pero nose si es valida o si hay varias referencias dependiendo del color o si es para la Naked o la semi: 2D1-26111-01-00

Alguien que lo lleve montado en una FZ6 semicarenada, me podria decir si toca en el deposito o en el carenado?

Ventajas - inconvenientes?

Y ya que estoy, algo mas a mejorar en la moto, a parte de la suspension delantera?

Gracias de antemano, un saludo
FZ6-S
Imagen
comodisimo

Mensajepor comodisimo » 28 Jul 2012 11:54

Editaria el mensaje anterior, pero no puedo... acabo de encontrar el brico: http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=164667

Y veo que la referencia es distinta, a ver si algun entendido me aclara mis dudas.

Los contrapesos servirian los mismos o hay que sustituir?

Gracias
FZ6-S
Imagen
Geri26

Mensajepor Geri26 » 28 Jul 2012 12:31

Muy buenas.

Yo fue lo primero que le hice a la mia (de hecho lo compre antes de tenerla :lol: ) y vaya si se nota, yo note mucho mas esto que las estriberas retrasadas, se nota mucho al entrar en las curvas, que apoyas mas peso alante, y yo, personalmente voy mas comodo al cargar algo mas de peso en las manos que en los riñones. Yo llevo la semi y al carenado no toca, y al deposito tampoco, solo que los que llevamos los puños calefactables nos toca el cable un poco (o mas bien queda muuuy poco espacio) entre el manillar y el deposito girando a tope.

Aun asi, todo sea dicho de paso, que a mi personalmente girar a tope en parado se me hace bastante mas incomodo, pero es un mal menor. Es un cambio 100% aconsejable.

Si quieres mejorar la moto, pues, buenas gomas, latiguillos metalicos y que todo este en su sitio (rodamientos que esten bien, cadena engrasada y toda la mandanga) con eso tienes moto para rato! Personalmente creo que mas es inutil, ya que para eso te compras una R, pero para los que la usamos para currar y de curvas de vez en cuando creo que es lo mejor, como mucho un diente menos en el piñon, pero eso es cuestion de gustos!

Saludosss
cirdan

Mensajepor cirdan » 28 Jul 2012 13:07

la referencia del manillar es correcta,
ya estas tardando en cambiarlo, deberia traerlo de serie, :wink:
manuelib

Mensajepor manuelib » 28 Jul 2012 14:30

a mi el manillar me gusta el que trae, el piñon si lo cambiaria pero el velocimetro varia y como estan los radares imposible
cirdan

Mensajepor cirdan » 28 Jul 2012 16:11

manuelib escribió:a mi el manillar me gusta el que trae, el piñon si lo cambiaria pero el velocimetro varia y como estan los radares imposible

eso es porque no has probado el otro, :roll:
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 28 Jul 2012 21:49

cirdan escribió:
manuelib escribió:a mi el manillar me gusta el que trae, el piñon si lo cambiaria pero el velocimetro varia y como estan los radares imposible

Tanta diferencia hay de un manillar a otro?
cirdan

Mensajepor cirdan » 28 Jul 2012 21:51

sifrederi escribió:
cirdan escribió:

ya te digo, la noche y el dia, :wink:
comodisimo

Mensajepor comodisimo » 28 Jul 2012 22:09

Gracias compis, la referencia del brico, que termina en 01, deduzco que es para la S2, no?

La cadena la limpio y engraso cada semana, que son 500 -600 km, ya que la uso para ir a currar y rutas-curvas los domingos. Gomas, llevo las michelin pilot road 2 y ninguna queja en los 4000km que llevo. mucho mas no voy a hacerle, ya que no me gusta que llame la atencion, por los amigos de lo ajeno, que tengo el portamatriculas y los intermitentes led por montar... pero ya tengo el coche a mi gusto, sin llamar la atencion y siempre tienes eso en el cuerpo por si pasa algo... solo falta queme dejen sin montura .

Los escapes y supresor tambien caera pronto junto con los latiguillos metalicos y alguna ñapa en el puño del gas.

A ver si me digno a colgar unas fotos.

Un saludo
FZ6-S
Imagen
NENE

Mensajepor NENE » 29 Jul 2012 11:16

el manillar es mas bajo , pero no mas ancho , la diferencia de uno y otro es de los contrapesos , unos son roscados y el otro no
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
cirdan

Mensajepor cirdan » 29 Jul 2012 12:23

NENE escribió:el manillar es mas bajo , pero no mas ancho , la diferencia de uno y otro es de los contrapesos , unos son roscados y el otro no

correcto, el manillar es igual de ancho, pero tambien tiene las roscas para los contrapesos,
Geri26

Mensajepor Geri26 » 29 Jul 2012 13:23

cirdan escribió:
sifrederi escribió:
cirdan escribió:

ya te digo, la noche y el dia, :wink:

+1

Yo tampoco pensava que se notara tanto, y ya te digo si se nota, no solo en la posicion, sino que se nota mucho a la hora de trazar.

Saludos!
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 29 Jul 2012 15:56

Entonces habra que anotarlo en la lista de bricos que quiero hacer, :wink:
NENE

Mensajepor NENE » 29 Jul 2012 17:59

cirdan escribió:
NENE escribió:el manillar es mas bajo , pero no mas ancho , la diferencia de uno y otro es de los contrapesos , unos son roscados y el otro no

correcto, el manillar es igual de ancho, pero tambien tiene las roscas para los contrapesos,
todavía yo no se lo e puesto a la mía , y el chaval está loco por por que me lo quede , para la kdd lo llevaré
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
manuelib

Mensajepor manuelib » 29 Jul 2012 19:07

pues lo vere en el sitio, pero que ya te digo eh llevado muchos tipos de manillares desde rr a custom y con este es el mas comodo que he llevado , sera cuestion de mirarlo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”