Novato duda al cambiar neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 09 Ago 2012 22:01

Bueno un apunte, he montado tanto power como power 2ct y el compuesto digamos central de la power es el mismo que el de la 2ct. No varía, lo unico que varía es el de los flancos que es mas blando.

En cuanto a los de los km es cierto que son pocos, que unos digamos mas ruteros te pueden durar mas que la moto.
Calcula 2000 km por año unos road que duran mas de 20000 salen........demasiados.
Yo hago 10000-13000 a los power 2 ct traseros a los delanteros algo mas.
Lo de la temperatura no es pa tanto, si montaras unos pure, vale, pero estos son mas normales de lo que crees. Lo que no puedes es hacer el cabra en determinados asfaltos que te caes, que te pasa con cualquier goma.
Pero que los power 2ct los puedes usar sin problemas. Ojo mi opinón como usuario de estos neumaticos los cuales no cambio por nada.

UN SALUDO.
Imagen
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Ago 2012 11:02

zorrillo escribió:Lo de la temperatura no es pa tanto, si montaras unos pure, vale, pero estos son mas normales de lo que crees. Lo que no puedes es hacer el cabra en determinados asfaltos que te caes, que te pasa con cualquier goma.
Pero que los power 2ct los puedes usar sin problemas. Ojo mi opinón como usuario de estos neumaticos los cuales no cambio por nada.

UN SALUDO.

Y eso lo dices con una foto tuya en la firma tocando rodilla :lol:

Para eso precisamente son los neumáticos deportivos. No para autovía ni para ciudad

Lo de la temperatura de los neumáticos afecta y mucho, otra cosa es que no vayamos lo suficientemente fuerte para notarlo. Pero con un Road2 sales del garaje ya listo para lo que sea, en cambio el power (o el 2ct, da igual) necesita un rato y un ritmo para ponerse en su temperatura óptima. Hasta ese momento llevas un neumático con bastante menos agarre que el Road2

No sé.....yo lo veo muy claro. No se me ocurre ningún motivo para poner un neumático deportivo, si no vamos a correr :wink:
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 10 Ago 2012 14:03

Casi con cualquier neumatico calentandolo puedes hacerte una foto así. Esa foto esta tomada despues de unos 45km de ruta con los neumaticos calientes.

Pero que si, es verdad que los road son los adecuados para un uso mas rutero, pero que con los km que le hará los tendra que cambiar nuevos.

Y yo con los power 2ct voy a todos lados y todo el año, y lo unico que debes hacer es controlar un poco el puño en asfaltos pulidos, pero eso es con todos ¿no?
Imagen
Cerocoma

Mensajepor Cerocoma » 11 Ago 2012 18:06

zorrillo escribió:Yo hago 10000-13000 a los power 2 ct traseros a los delanteros algo mas.
Ojo mi opinón como usuario de estos neumaticos los cuales no cambio por nada.

Los 2 CT te duran eso????? :shock: :shock:
Pero si eso es lo que me duran a mi los Pirelli Diablo Strada (que se supone que son más duros)!!!! :(
samuel

Mensajepor samuel » 11 Ago 2012 19:31

Lo sigo viendo igual de claro que Dosspa dado el uso que le va a dar a esas gomas [smilie=msn_up.gif]
NENE

Mensajepor NENE » 11 Ago 2012 21:22

Cerocoma escribió:
zorrillo escribió:Yo hago 10000-13000 a los power 2 ct traseros a los delanteros algo mas.

Pero si eso es lo que me duran a mi los Pirelli Diablo Strada (que se supone que son más duros)!!!! :(
yo me conformaría con sacarles 6 o 7000 klm , no se , voy a coger complejo de porque me duran tampoco las gomas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Ago 2012 22:33

NENE escribió:
Cerocoma escribió:

yo me conformaría con sacarles 6 o 7000 klm , no se , voy a coger complejo de porque me duran tampoco las gomas

NENE, puede ser que el asfalto por el que tu andas por tu zona sea mas rugoso y se lo coma antes. :wink:
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 12 Ago 2012 23:35

Buenas
Os cuento mi experiencia:

Ritmo medio, poco a poco con mas confianza, pero sigue siendo medio...
Eso si, muchos km en recto, pocas curvas, y las curvas cada vez con mas confianza...

Dicho esto:
Pirelli Angel St.... cerca de 18.000 km (si si... jajajja, no me lo creo ni yo....)
El delantero ya toca cambio jajaja, neumatico triangular sin avisador, se lo ha comido entero....
Trasero cuadrado, empieza a salir el avisador.... Pero como comentan, al estar cuadrado, el escalon se nota, y entre que el delantero esta casi liso y triangular, y el trasero cuadrado, he decidido ya el cambio.
Por mi manera de conducir, estos son los elegidos, a ver que opinais...

Pirelli Angel ST (si funciona, porque cambiar?)
Bridgestone BT021
Metzeler Rennsport (no estoy muy convencido...)
Metzeler Sportec M5 Interact
Michelin Pilot Road 2 (2º candidato...)
Pirelli Diablo Rosso II

Saludos!
Nadie nace sabiendo
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 12 Ago 2012 23:52

EDITO:

jgjuan escribió:Buenas
Os cuento mi experiencia:

Ritmo medio, poco a poco con mas confianza, pero sigue siendo medio...
Eso si, muchos km en recto, pocas curvas, y las curvas cada vez con mas confianza...

Dicho esto:
Pirelli Angel St.... cerca de 18.000 km (si si... jajajja, no me lo creo ni yo....)
El delantero ya toca cambio jajaja, neumatico triangular sin avisador, se lo ha comido entero....
Trasero cuadrado, empieza a salir el avisador.... Pero como comentan, al estar cuadrado, el escalon se nota, y entre que el delantero esta casi liso y triangular, y el trasero cuadrado, he decidido ya el cambio.
Por mi manera de conducir, estos son los elegidos, a ver que opinais...

Pirelli Angel ST (si funciona, porque cambiar?)
Metzeler Sportec M5 Interact (buena opcion ?)
Michelin Pilot Road 2 (2º candidato...)
Pirelli Diablo Rosso II
Dunlop Sportmax Qualifier II
Dunlop Sportmax Roadsmart (el II se me va de presupuesto)

Saludos!
Nadie nace sabiendo
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 19 Ago 2012 19:25

Buenas
Al final me he dacantado por los Dunlop RoadSmart II, en SAS Pneumatics....
un 20 sobre 10 sobretodo por la atención recibida desde mi 1er mail, su respuesta, su recomendación insitu y antes, durante y despúes del montaje
Saludos!
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”