Enero 2013, comprobación ITV telematica

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kalimo

Enero 2013, comprobación ITV telematica

Mensajepor kalimo » 30 Ago 2012 10:33

Pues acabo de leer, que a partir de Enero, la GC contará con un programa telematico, para saber en tiempo real si un vehiculo tiene pasada la ITV o no: http://www.motorpasion.com/seguridad/it ... -de-la-itv

Podremos con esto decir adiós a las "bonitas" pegatinas . . . ? ? ? ?
:roll: :roll: :roll:

V´sssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 30 Ago 2012 11:11

Yo como a la moto no se la he puesto en la vida pues me da igual. Pero la verdad es que lo del coche queda feo de cojones. Así que ojalá sea así.
bipbip

Mensajepor bipbip » 30 Ago 2012 11:26

Me parece bien para que no haya tanto pirata. Que luego vienen los problemas. Ahora solo queda que en las ITV´s sean más serios y no sea cada una de su padre y de su madre.
jold

Mensajepor jold » 30 Ago 2012 11:38

bipbip escribió:Me parece bien para que no haya tanto pirata. Que luego vienen los problemas. Ahora solo queda que en las ITV´s sean más serios y no sea cada una de su padre y de su madre.

totalmente de acuerdo contigo.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 30 Ago 2012 14:41

Yo creo que eso no funcionara, ya que hace años que la GC de trafico tiene acceso a ITVs, y desde unos pocos los demas GCs, la forma es solicitando por las emisoras a la central y estas los comprueban en una base de datos.

Basicamente segun entiendo, es que antes los datos de ITV, los pasaban las estaciones a la base de datos policial cada mes, bien, pero debemos pensar que los programas de trabajo son diferentes, osea las ITVs, evian sus datos a las diferentes policias, pero estas bases de datos como trabajan de forma diferente, y no esta conectada con ninguna otra, para evitar uso fraudulento estos deben de refundir los datos recibidos de las ITVs, y cargarlos en su programa.

Seria ilogico, que un trabajador por cuenta ajena (las itv, son empresas privadas que tienen consorcio con la Admon.) pudiera tener acceso a una base de datos policial, en la cual, segun conozco esta todo, y cuando digo todo, es eso, todo, incluso la gestion interna de los propios policias.
Yo creo que lo que en realidad pasa es que las estaciones de ITV, van a interconectarse y asi la trasmision de datos sea un poco mas rapida en vez de 30 dias, que sea 20, (jejejejej).

Por otro lado, las pegatinas, no creo que que ya no se tengan que llevar, ya que el unico documento valido para demostrar que tenemos la Itv, es la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos, donde las estaciones nos ponen las fecha de inspeccion y hasta cuando es valida, un sello ofical con el nº de estacion y la firma del responsable.

Las pegatinas es solo un distintivo obligatorio de los vehiculos y mientras las Itvs estan reguladas en el Art 63 de la Ley de Seguridad Vial (el art. del reglamento no me acuerdo, pero se que es en el capitulo de vehiculos); las pegatinas estan reguladas en el Art 173, apartado 2 señal V-19 del Reglamento General de Circulacion de Vehiculos, que habla de los distintivos obligatorios en los vehiculos, osea la "L", la "SP" de los taxis, etc .

Desde mi punto de vista, creo que es un tema de interconexion entre estaciones de ITV; por lo demas todo seguira igual
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 30 Ago 2012 18:23

la base de datos donde cualquier cuerpo policial comprueba el estado del vehículo es la base de DGT. la diferencia es que la base se actualizará "en timpo real" en lugar de hacerlo una vez al mes como ahora.

las estaciones no tienen acceso a ninguna base de datos policial.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Leviathan

Mensajepor Leviathan » 30 Ago 2012 19:45

Efectivamente. Ya se hace con las compañías de seguros y estas también son empresas privadas. Solo vuelcan sus datos en un fichero de la DGT y la GC tiene accesona el, sin mas.
Imagen

Volver a “Foro General”