Nuevo con FZS y alguna duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Willy-fzs

Nuevo con FZS y alguna duda

Mensajepor Willy-fzs » 31 Ago 2012 12:49

Buenas,

Me presente ayer o antes de ayer creo

Os cuento llevo poco con la fzs 600 del 2002 y lo poco que he podido probar hasta el momento, tiene las suspensiones algo blandas y eso que detrás monta un ohlins :shock: (eso también me mosquea un poco), y un bache entorno a las 6.000 vueltas que queda ensombrecido en cuanto subes por encima de las 7.000 que empuja con muchas ganas...

yo vengo de una bicilindrica en concreto de una sv 650s k5 y la encontraba llena en todas sus rpm excepto cuando ya empezabas a subir a partir de 9.000 hay si que le costaba empujar aunque que conste que empujar empujaba jajaja

Todavía ando acostumbrandome a la fzs, pero me surge la duda de si ese bache de potencia es normal en esta moto, a ver si me podeís echar un cable.
Imagen
pelofino

Mensajepor pelofino » 31 Ago 2012 17:41

hola, yo también llevo poco tiempo en el foro, aunque la moto la tengo desde enero y ya la había usado muchas veces antes porque era de mi hermano, y te puedo decir que si es normal, es una moto que si quieres exprimirla, tienes que llevarla alta de vueltas, como tu dices el bicilindrico empuja en bajas mucho mejor y quizas para llevar por ciudad la tetra requiera más uso del cambio. En mi opinión claro está. Un saludo
Gerry_FZ6

Mensajepor Gerry_FZ6 » 31 Ago 2012 19:00

Si las FZ's son asi de fabrica!
Willy-fzs

Mensajepor Willy-fzs » 31 Ago 2012 19:44

Vale me quedo más tranquilo, me puse a mirar las curvas de potencia corroboré que ese pequeño bache es normal, gracias por la confirmación!

Ahora me tocará mirar detenidamente amortiguador trasero, porque para ser un ohlins lo encuentro blandito...
NENE

Mensajepor NENE » 31 Ago 2012 20:14

dos cilindros suele tener mas par que cuatro a las mismas revoluciones , todo lo que te pasa es normal , saludos.
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Willy-fzs

Mensajepor Willy-fzs » 01 Sep 2012 13:14

Vale gracias! será la falta de costumbre jejeje :oops:
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 01 Sep 2012 15:47

un ohlins, tiene infinidad de reglajes, tal vez esté tarado a otro peso, para otra persona de menos peso que tú...tambien los amortiguadores tipo ohlins, wp, etc., están sometidos a ajustes, revisiones y mantenimiento periódicos porque se van desajustando y gastando...en madrid, barcelona y valencia hay talleres especializados en reajustar conjuntos de amortiguadores de calidad como es el caso de ohlins...
Willy-fzs

Mensajepor Willy-fzs » 01 Sep 2012 15:54

sin querer ofender al vendedor que creo que es del foro peso bastante menos que el :lol: no llego a 70 kilos

todo es cuestión de sacar tiempo y mirar como esta reglado, sino se lo llevaré a un amigo tuercas que controla de estas cosas como nadie

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”