¿Averia?... Luz fallo motor con gas a tope

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mOnPiLoT

¿Averia?... Luz fallo motor con gas a tope

Mensajepor mOnPiLoT » 01 Sep 2012 04:39

Hola a todos,

Como muchos sabéis, tengo una fz6 naked preciosa, la niña de mis ojos que casi cuido mas que a mi novia jejejeje.

El tema es que yo no suelo ir "demasiado rápido", por lo que mis aceleraciones, el 90% de las veces son progresivas y a velocidades mas o menos legales.

El problema ha sido hoy en carretera, que un "tocahuevos" de un León cupra se me pego al culo de modo agresivo, por lo que baje a 4, le meti un estrujon bueno al acelerador (a tope) y al pasar por 8 mil vueltas y subiendo, de pronto la moto tiene una perdida de potencia brutal y al mismo tiempo se enciende la luz de averia de motor (no da ningún código de avería)

Mosqueado por la luz de averia que se apaga si bajo el puño, probe a hacer de 0 aceleraciones fuertes a ver que pasaba, obteniendo como resultado que a partir de 2 si meto gas a tope a 8 mil vueltas no sube de ahí, pegando un bajón en la aceleración importante y encendiendose la luz de avería (si bajo el puño se apaga). En cambio, si la aceleracion es fuerte pero progresiva, la moto va perfecta.

A mi se me ocurre que podrian ser las bujías, que iba a cambiar ahora que llegase a los 40.000km (ahora tengo unos 37.000)

¿Alguna idea de por donde puede ir la cosa compañeros?,me iba a ir de ruta el domingo y no tengo muy claro si salir, no sea que la cosa vaya a mayores.

Perdon por el tocho y mil gracias a todos.

Vssssssssssssss
Tóni-Portugues

Re: ¿Averia?... Luz fallo motor con gas a tope

Mensajepor Tóni-Portugues » 01 Sep 2012 22:57

mOnPiLoT escribió:Hola a todos,

Como muchos sabéis, tengo una fz6 naked preciosa, la niña de mis ojos que casi cuido mas que a mi novia jejejeje.

El tema es que yo no suelo ir "demasiado rápido", por lo que mis aceleraciones, el 90% de las veces son progresivas y a velocidades mas o menos legales.

El problema ha sido hoy en carretera, que un "tocahuevos" de un León cupra se me pego al culo de modo agresivo, por lo que baje a 4, le meti un estrujon bueno al acelerador (a tope) y al pasar por 8 mil vueltas y subiendo, de pronto la moto tiene una perdida de potencia brutal y al mismo tiempo se enciende la luz de averia de motor (no da ningún código de avería)

Mosqueado por la luz de averia que se apaga si bajo el puño, probe a hacer de 0 aceleraciones fuertes a ver que pasaba, obteniendo como resultado que a partir de 2 si meto gas a tope a 8 mil vueltas no sube de ahí, pegando un bajón en la aceleración importante y encendiendose la luz de avería (si bajo el puño se apaga). En cambio, si la aceleracion es fuerte pero progresiva, la moto va perfecta.

A mi se me ocurre que podrian ser las bujías, que iba a cambiar ahora que llegase a los 40.000km (ahora tengo unos 37.000)

¿Alguna idea de por donde puede ir la cosa compañeros?,me iba a ir de ruta el domingo y no tengo muy claro si salir, no sea que la cosa vaya a mayores.

Perdon por el tocho y mil gracias a todos.

Vssssssssssssss

E quantos KM tienen ya las bujias e si son las normales de origen o son de iridium ?

Porque si son de origen e si tienen mucho mas de 20.000km pues entonces yo estoi casi seguro que el problema que tienes es de las bujias.

Revisa tambien el filtro de aire a evr si aun esta limpio o si ya ya necesita de lhevar uno nuevo, porque tambie puede ser esse el problema.

Yo tambien te aconsego a que andes de vez en quando e mas a menudo con la Moto en casi todas las marchas por encima de las 8000 mil vueltas, porque parece que la tienes muy poco suelta e no esta acostumbrada a altas velocidades e essp a vezes tambien es prejudicial para el motor e quando le quieres dar cana como a sido el caso, pues te puede suceder esso, digo yo...

Porque a todos los motores hay que darle cana de vez en quando para que se sintan alegres e para que de esse modo correspondan bien quando querremos.

Suerte.
NENE

Mensajepor NENE » 02 Sep 2012 11:36

por la foto que tienes parece la estandar 78cv o es la de 98cv ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
mOnPiLoT

Mensajepor mOnPiLoT » 03 Sep 2012 01:24

TONI muchas gracias por tu respuesta. La moto la compre de segunda mano a una persona aparentemente de confianza que me dio el libro de revisiones firmado correctamente. Desconozco a cievia cierta como le han realizado las revisiones, de todos modos como le voy a hacer yo el cambio de filtros y aceite, pues mirare a ver que es. Las bujias no las habia contemplado para los 40.000km, pero desde luego que compare las 4, a ver que tal resultado con el cambio de todo. ¿Alguna suegerencia con respeto a la marca y modelo de las bujias?, la verdad que si el precio no es altisimo, me gustaria llevar "las mejores".

NENE es de 78cv, pero esta subida a 98 :wink:

Vssssssssssssssss
NENE

Mensajepor NENE » 03 Sep 2012 14:00

mOnPiLoT escribió:TONI muchas gracias por tu respuesta. La moto la compre de segunda mano a una persona aparentemente de confianza que me dio el libro de revisiones firmado correctamente. Desconozco a cievia cierta como le han realizado las revisiones, de todos modos como le voy a hacer yo el cambio de filtros y aceite, pues mirare a ver que es. Las bujias no las habia contemplado para los 40.000km, pero desde luego que compare las 4, a ver que tal resultado con el cambio de todo. ¿Alguna suegerencia con respeto a la marca y modelo de las bujias?, la verdad que si el precio no es altisimo, me gustaria llevar "las mejores".

NENE es de 78cv, pero esta subida a 98 :wink: jejejeje igual que la mía , mira las bujias en dosspa que creo que tienen oferta de las de hiridiun o como se diga , esas te duraran mas

Vssssssssssssssss
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”